Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 consejos para cuidar de tu mascota

¿Eres un dueño responsable?

Al abrir tu hogar a un nuevo amigo, ya sea un perro o gato, se adquiere un compromiso con él. Tu nueva Mascota ahora es un miembro más de tu familia, por lo cual, merece cuidados especiales y protección para su bienestar. Ser un dueño responsable significa asumir una serie de obligaciones para procurar su salud, alimentación, casa e integridad física y emocional.
Cada animal en el planeta tiene derecho a recibir un trato digno y respetuoso como cualquier otro ser vivo. Brindar respeto a cada especie, fomenta en la sociedad una cultura libre de violencia y maltrato animal. Al cuidar de nuestras mascotas, se manifiesta el amor y cariño por estos seres de cuatro patas que nos acompañan en la vida diaria.

A continuación te presentamos el decálogo para ser un dueño responsable:

1-Vacunar.
Al asegurarte de que tu mejor amigo cuenta con las vacunas necesarias, le brindas protección contra infecciones, fortaleces sus defensas e incluso previenes enfermedades que pueden afectar a otros humanos.

2-Desparacitar.
Lo recomendable es hacerlo cada 6 meses con anti parásitos de amplio espectro, así tu perro o gato mantendrá una adecuada digestión y lo alejará de padecimientos inoportunos.

3-Brindar dieta adecuada.
Una alimentación balanceada le otorgará a tu mascota los nutrientes necesarios para crecer, desarrollarse y tener energía suficiente.

4-Ofrecer un espacio adecuado.
Antes de llevar a un nuevo animal a tu casa, debes asegurarte de contar con el espacio adecuado para él, así él podrá disfrutar de su nuevo hogar. Si vives en un departamento reducido, tal vez te convenga más elegir a un animal de raza pequeña que a uno de raza grande.

5-Dar afecto.
Los perros y los gatos tienen la capacidad de amar a sus dueños incondicionalmente, tú puedes devolver ese cariño a través de jugar con tu mascota e integrarla a las actividades familiares, así se fortalece la confianza en los animales.

6-Tener limpieza.
Tanto con su cuerpo, como con los recipientes donde bebe agua y se alimenta, tu perro o gato merece contar con la higiene adecuada para evitar infecciones.

7- Atender su pelaje.
Las pulgas, chinches o garrapatas resultan muy molestas y peligrosas para tu mascota, por lo cual, vigilar su pelaje evitará padecimientos en su piel.

8.-Asistir al veterinario.
Acudir periódicamente al veterinario es parte de vigilar su desarrollo y prevenir futuras enfermedades. Lo recomendable es ir cada 6 meses para mantener un buen estado de salud.

9.-Cuidar su reproducción.
Existen muchos animales en situación de calle, por ello, lo más aconsejable es esterilizar a tu perro o gato, en caso de no querer hacerlo, es importante cuidarlo en estado de celo para evitar algún incidente.

10.-Vigilar su paradero.
Lo ideal es no permitir que tu mascota deambule suelta, si sale a la calle es preferible acompañarlo con su correa, de esta manera se evita su pérdida o alguna agresión con otro animal.
Si cuentas con más consejos sobre cómo ser un dueño responsable, ¡compártelos con nosotros!

Dependiendo de raza de perro, por ejemplo, tu mascota tiene un carácter diferente; desde un Poodle a un Weimaraner, su necesidad de actividad moderada a muy activa. Es por ello que debes ejercitar a tu mascota regularmente

Si cuentas con más consejos sobre cómo ser un dueño responsable de tus animales de compañía, ¡compártelos con nosotros!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

10 consejos para cuidar de tu mascota

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×