Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los elefantes te entretienen… en libertad!

Cada día menos circos los exhiben y más ciudades los prohiben

Muchos años atrás con la proliferación de los circos el uso de animales salvajes como tigres, elefantes o focas habían sido el acto central de los shows itinerantes.

Sin embargo, lo que a la luz de los reflectores es diversión; detrás de las bambalinas es pura crueldad. Y aunque como dijimos, son cada vez menos, aún quedan circos que los emplean, y la única voz de los animales eres tú!

Un poco de datos acerca de los elefantes

  1. Hay dos tipos de elefantes encontrados en el mundo – Hay dos especies de elefantes que se encuentran en la Tierra hoy en día, el elefante asiático (Elephas maximus) y el elefante africano (Loxodonta africana). Los elefantes asiáticos se encuentran en Nepal, India y el sudeste asiático en los bosques tropicales, mientras que los elefantes africanos se encuentran en el desierto del Sahel, África subsahariana y los bosques tropicales en África central y occidental.
    Puedes distinguir estas especies de elefantes aparte de su tamaño y orejas. Los elefantes asiáticos son más pequeños que los elefantes africanos con orejas más pequeñas y menos pronunciadas.
    2. Los elefantes son el animal terrestre vivo más grande: cuando crecen completamente, los elefantes africanos varían en tamaño de 8 a 13 pies de altura de los hombros y pesan entre 5,000 y 14,000 libras. Los elefantes asiáticos son más pequeños que sus contra partes africanas con una altura de los hombros de 7 a 10 pies, y pesan entre 4.500 y 11.000 libras en promedio.
    El único mamífero vivo más grande que un elefante es la ballena azul, que se encuentra en los océanos Pacífico, Antártico y Atlántico.
    A diferencia de las lindas representaciones en programas de televisión y películas, los elefantes no tienen la capacidad de saltar. Ahora, este hecho podría no ser una sorpresa debido a su gran tamaño, pero hay otras razones por las que los elefantes no pueden saltar además de lo obvio.
    La mayoría de los animales que saltan lo hacen por necesidad, ya sea para recolectar alimentos o escapar de los depredadores. Afortunadamente, para nuestros amigos elefantes, su gran tamaño los convierte en una amenaza para la mayoría de los posibles depredadores, y la comida es fácilmente accesible para ellos.
    Otra razón por la cual los elefantes no pueden saltar se debe a su estructura ósea. A diferencia de nuestros huesos, los huesos en las patas de un elefante solo apuntan hacia abajo, eliminando el resorte necesario para saltar en el aire.
    3. Los elefantes pasan 16 horas al día comiendo: los elefantes son herbívoros, lo que significa que solo comen plantas. También son uno de los animales más grandes del mundo, por lo que puede que no te sorprenda que pasen la mayor parte del día comiendo. Esta es una oportunidad para preguntarle al niño cuáles son sus comidas favoritas, qué cantidad de esa comida comerían si fueran un elefante y otras cosas divdivertidas y creativas para pensar.
    4. Los elefantes viajan en una manada – Las elefantes hembras viajan en grupos llamados manadas que varían en tamaño de 8 a 100 elefantes. Los elefantes en una manada son miembros de la misma familia, y el mayor es el líder.
    Los elefantes machos abandonan el rebaño entre los 12 y los 15 años y viven solos o con otros elefantes machos.

Ahora que los conoces un poco más entiende las razones por las que es maltrato siquiera tenerlos en los circos:

  • Los elefantes como vistes son sociales. En los circos viven hacinados en pequeños espacios durante el traslado, y aún cuando llegan a las ciudades carecen de espacios líbres para ejercitarse y poder compartir con otros animales.
  • Su anatomía no les permiten realizar naturalmente los actos y posiciones a los que los someten, por lo que sus huesos se ven forzados ante su gran peso y tensión.
  • En su entrenamiento desde pequeños son atados con cadenas para no sólo evitar que salgan despavoridos, sino como método de control y adoctrinamiento. Pasan tantas horas encadenados que sufren lesiones graves y hasta gangrena en sus extremidades.

Los circos han evolucionado desde los días de Barnum, Wrigley hasta llegar a los modernos shows como Cirque du Soleil donde el ser humano es la gran atracción, y no la altanería y soberbia del hombre de querer demostrar como dominar a bestias que cientos de años atrás eran un peligro común y natural.

Quieres ver elefantes? Ve a una reserva natural y sólo a zoológicos donde los tienen por períodos cortos de tiempo para planes de repoblación y cuidado de la especie.

Cuando alce su bella trompa hacia ti, piensa que te da las gracias por respetar su naturaleza y conservarlos por generaciones!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Los elefantes te entretienen… en libertad!

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×