Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué hacer con las flores de pascua o nochebuenas después de Navidad?

La flor de Nochebuena o Flor de Pascua es una de las decoraciones que engalanan muchos de los hogares mexicanos en Navidad…

Sin embargo, al terminar las posadas y fiestas las personas suelen deshacerse de esta planta o dejarla secar, principalmente porque no sabe cuáles son los cuidados que se debe tener con ella durante el año. Por ello, te dejamos algunos consejos para que puedas cuidar a tu Nochebuena y disfrutar nuevamente su belleza sin comprar nuevas plantas cada año.

Si bien es cierto que puede ser una Planta delicada, sus cuidados básicos son sencillos de aplicar. Por ejemplo:

  • Retira todos los adornos de la maceta, como puede ser papel, moños o cintillos
  • Realiza dos riegos por semana, sólo hasta humedecer la tierra.
  • Puedes reducir el riego a sólo uno de ser necesario, lo importante es mantener la tierra húmeda, no mojada. El exceso de agua pudre las raíces.
  • Durante el riego no salpiques con agua las hojas de color. Tampoco las frotes, sacudas o frotes con los dedos. Todos estos factores pueden manchar sus hojas o que pierdan su color.
  • Si tu Nochebuena está en maceta, su altura máxima debe ser de 50 cm. Si deseas que crezca más puedes trasplantar a un jardín con algún espacio con poca luz solar
  • A partir de febrero puedes colocarla en un espacio soleado, que no reciba directamente la luz por más de 6 horas.
  • No la coloques cerca de generadores de calor como estufas o calentadores
  • Durante febrero o marzo se recomienda podar la planta a veinte centímetros aproximadamente para dejar que crezcan muchos retoños
  • Es importante alejar las Nochebuenas de las mascotas. La sustancia lechosa en las ramas y hojas es corrosiva y dañina. Asimismo, la orina de las mascotas puede secar la planta.

Si bien la celebración de la Navidad para muchas culturas tiene un sentido espiritual en el cual se celebra el nacimiento de Jesús de Nazaret y se decora la casa con pesebres; y para otros es un periodo de árboles navideños, muñecos de nieve y Santa Claus. La decoración del hogar de forma especial es común para todas las culturas para salir de lo ordinario y marcar este período de celebración en familia.

No dejes que la decoración navideña sea un factor más de contaminación en nuestras ciudades. La Flor de navidad y tu árbol de navidad no deben pasar a la basura indiscriminadamente. Reduce, reusa y recicla!



This post first appeared on Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida, please read the originial post: here

Share the post

Qué hacer con las flores de pascua o nochebuenas después de Navidad?

×

Subscribe to Equilibrium Lo Natural Como Estilo De Vida

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×