Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pterigión: Síntomas, Causas y Cuidados

Pterigión

El pterigión es una condición ocular que puede pasar desapercibida en sus primeras etapas, pero si no se aborda a tiempo, puede generar molestias significativas y afectar la visión de quien lo padece. Aquí te hablaremos más de esta condición te explicaremos sobre los síntomas característicos, las causas y como debes cuidar Tus Ojos si tienes la sospecha de que puedas tener esta afección.

¿Qué es el Pterigión?

El pterigión se presenta como un crecimiento anormal de tejido o carnosidad sobre la conjuntiva, es la membrana transparente que cubre la parte blanca del ojo (esclerótica). Este tejido suele crecer en forma triangular y puede invadir la córnea, la parte frontal transparente del ojo, causando problemas visuales y múltiples molestias.

Síntomas comunes del Pterigión

  1. Irritación: La mayoría de las personas con pterigión experimentan una sensación de cuerpos extraños o ardor en el ojo afectado.
  2. Enrojecimiento: El área donde crece el pterigión suele enrojecerse y presentar inflamación.
  3. Sensibilidad a la Luz: La luz brillante puede causar molestias significativas y deslumbramientos en los ojos con pterigión.
  4. Visión Borrosa: Si el crecimiento del pterigión es demasiado invade la córnea, lo cual puede causar visión borrosa y distorsionada.
  5. Secreciones: Puede producirse secreción ocular en el ojo donde crece el pterigión, lo que puede requerir limpieza regular.

Causas del Pterigión

Aunque no se comprenden completamente las causas del pterigión se relacionan principalmente con la exposición crónica a la luz ultravioleta (UV) y a condiciones ambientales. La irritación crónica, como la provocada por el viento, el polvo o el humo, también se considera un factor desencadenante.

Cómo Cuidar tus Ojos con Pterigión

Es importante tener en cuenta que normalmente no se requiere de tratamiento, en casos graves donde el crecimiento de la carnosidad es mayor se realiza extirpación del tejido por medio de cirugía.

  1. Protección contra el sol: Usa lentes de sol con protección UV siempre que estés al aire libre para reducir la exposición de tus ojos a la radiación UV.
  2. Hidrata tus ojos: Usa lágrimas artificiales para mantener tus ojos bien lubricados e hidratados, lo que puede aliviar la irritación.
  3. Evita la Irritación: Protege tus ojos del viento, el polvo y otros irritantes ambientales usando anteojos o lentes de protección.
  4. Consulta a un Oftalmólogo: Si notas síntomas de pterigión, como irritación crónica o cambios visuales, programa una cita con un oftalmólogo. El tratamiento oportuno puede prevenir que el pterigión crezca y cause problemas más graves.

El pterigión es una afección ocular que puede causar molestias y problemas visuales si no se aborda adecuadamente. La prevención desempeña un papel esencial, proteger tus ojos de la radiación UV y la irritación ambiental es clave. Si experimentas síntomas de pterigión u otro tipo de signos realiza tu cita hoy mismo para una consulta con nuestro medico oftalmólogo quien te dará el diagnóstico y tratamiento adecuado. En Aris Vision cuidamos de tu vista.

The post Pterigión: Síntomas, Causas y Cuidados first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

Pterigión: Síntomas, Causas y Cuidados

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×