Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ojos sanos niños felices

El cuidado de la salud Visual es fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños. En estos tiempos se ha notado un incremento de problemas visuales en niños, esto puede ser a causa de los cambios de estilo de vida y un aumento en el uso de dispositivos electrónicos que ocasionan un desgaste en la vista.

Los problemas más comunes en la vista de los niños son defectos refractivos como la Miopía (no se ve bien de lejos), Hipermetropía (visión borrosa de cerca) y Astigmatismo (visión distorsionada).

Otras patologías que pueden presentarse en los niños son la ambliopía (ojo perezoso), estrabismo (desviación de los ojos) y en un menor grado las discromatopsias (alteraciones en la visión del color).

Prevención y posibles señales

Se recomienda controlar el uso d dispositivos en los niños esto para evitar un daño mayor o en caso de ser necesario el uso de estos dispositivos tomar descansos regularmente para mantener lubricados los ojos y evitar resequedad que es lo que ocasiona el daño al ojo.

En niños de entre 2 a 5 años se debe limitar el uso de pantallas o dispositivos con pantallas a 1 hora por día en niños de 6 a 12 se recomienda un uso no máximo a 3 horas diarias y en niños menores a los 2 años se debe evitar el uso de dichos dispositivos.

Es de suma importancia estar atentos ante cualquier señal o síntoma que expresen los niños en especial los más pequeños que aún no se pueden comunicar, ya que esto puede representar un riesgo a su visión.

Desviar la mirada hacia algún lado, entrecerrar los ojos, mover la cabeza al mirar, ojos llorosos y rojos, sensación de comezón o ardor, frecuentes dolores de cabeza o fatiga visual, pueden ser indicadores de algún malestar que conlleve a una patología de mayor gravedad.

 

El cuidado de la visión a temprana edad no solo ayuda a mejorar la calidad de vida del menor en tiempo presente, también contribuye a un futuro visual estable y saludable.

A continuación, se brindan algunas de las recomendaciones dadas por los especialistas para que los niños tengan Buena Salud Visual y ocular:

  • Visitar continuamente al oftalmólogo: se recomienda que los niños deben ser sometidos a exámenes visuales constantemente. En su nacimiento el pediatra debe hacer una prueba oftalmológica general. Posterior se sugiere una visita al año. A la edad de 3 años debe realizar un examen a fondo en cada ojo del niño, en caso de diagnosticar algún problema visual las visitas deben ser cada 6 meses para evaluar el desarrollo de dicho problema, si se determina una buena salud visual se pueden realizar las consultas al oftalmólogo anualmente. Las visitas periódicas permiten detectar y atender a tiempo cualquier problema visual para continuar con un desarrollo visual correcto evitando daño y complicaciones a futuro.
  • Establecer medidas sobre el uso de dispositivos con pantallas: implementar horarios para limitar el tiempo que se pasa frente pantallas; realizar las pausas adecuadas para tomar un descanso es fundamental para disminuir la fatiga visual y prevenir problemas mayores.
  • Actividades al aire libre: Contribuir en juegos y actividades al aire libre una o dos horas ayuda a un correcto desarrollo visual de los niños. La variedad de distancias y detalles visuales en compañía con la luz natural mientras se realiza algún deporte o actividad ayuda a ejercitar los músculos del ojo.
  • Rendimiento académico:  Los menores con problemas visuales que no son corregidos en tiempo pertinente, llegan a presentar cierta dificultad en actividades académicas, como concentrarse en sus estudios, lectura, o una buena visión de la pizarra, lo cual genera una disminución en el rendimiento del niño. Se recomienda tener una buena iluminación en casa y áreas de estudio, para evitar un esfuerzo excesivo en los ojos de los niños.

En conclusión, es importante crear conciencia sobre el cuidado visual y la visita constante al oftalmólogo desde la infancia; recuerda que el detectar cualquier padecimiento visual a tiempo es garantizar una buena salud visual futura de tu hijo.

Si observas algún cambio o anomalía visual en tus hijos no dudes en consultar a nuestro equipo de especialistas en Aris Vision.

The post ojos sanos niños felices first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

ojos sanos niños felices

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×