Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Se puede mejorar la vista de forma natural?

Para lograr mantener los Ojos sanos debemos llevar una dieta saludable y balanceada en la que se incluyan frutas y verduras, principalmente alimento que aporten Vitamina A, C, E y luteína “vitamina del ojo”.

Uno de los órganos sensoriales fundamental para los seres humanos sin duda alguna son los ojos, es gracias a ellos que podemos observar el entorno a nuestro alrededor, nos permite identificar y diferenciar colores, texturas, las formas al igual que distancias o profundidades volviéndolo un órgano esencial para nuestra convivencia e interacción con las personas y el mundo.

Hoy en día una gran cantidad de personas pasa demasiado tiempo al frente de dispositivos digitales o pantallas, lo cual ya se ha convertido en un hábito ya sea por necesidad como trabajo o estudio o por gusto, pero al paso del tiempo esto puede generar efectos negativos en Nuestra Salud Visual. Se sabe que una de las principales enfermedades que se presenta a costa del cansancio visual es la degeneración macular (DMA).

La degeneración macular es una condición que afecta a nuestra visión central y nuestra agudeza visual, la cual es esencial para diversas actividades como leer o la visualización de detalles muy finos. Normalmente la degeneración sueles presentarte en adultos mayores a 55 años.

Sin embargo, se pueden generar y adoptar nuevos hábitos que ayuden a mantener la salud de nuestros ojos, como lo es llevar una dieta saludable con frutas, verduras en especial las que contenga mayor cantidad de y nutrientes aporten vitamina A, C y E. incluyendo alimentos ricos en licopeno y omega-3.

Alimentos con vitamina A

Se podría decir que la vitamina A es una de las más importante para mejores y mantener nuestra salud visual, la poca o nula presencia de esta vitamina puede generar resequedad en los ojos ulceras corneales, disminución de la vista o ceguera.

Alimentos como los lácteos, tomate, calabaza, zanahoria, melón, yema de huevo, brócoli y espinacas son un a gran fuente para adquirir la vitamina A

Alimentos con vitamina C

Por la función antioxidante de la vitamina C es de gran ayuda en la prevención de algunas enfermedades oculares como las cataratas o degeneración macular su consumo ayuda a mantener unos ojos sanos.

Al comer estas frutas y verduras con vitamina C podría mejorar la visión: fresas, papaya, kiwi, naranja, mango, melón, brócoli, col rizada y pimiento rojo o verde.

Alimentos con vitamina E

Es un importante antioxidante que protege las células de cuerpo de la degeneración por lo cual puede ayudar a evitar enfermedades degenerativas como lo son las cataratas en los ojos

Te recomendamos incluir en tu dieta el germen de trigo, este alimento es una fuente importante de Vitamina E, esta vitamina también se puede encontrar en aceite o polvo el cual se puede utilizar en la preparación de cualquier comida.

Tambien te recomendamos el consumo de aceites vegetales, nueces, guisantes, ciruela, semillas de girasol, plátano, aguacate, manzana, espárragos o tomate.

Alimentos con luteína

Este es un pigmento liposoluble orgánico conocido como carotenoide. Tiene una amplia relación con la Vitamina A y betacaroteno. Mucha gente conoce a la luteína como la vitamina del ojo.

Es encargado de absorber la energía de la luz solar, es decir, actúa como antioxidante para eliminar los radicales libres del organismo; en este caso se ubica en la mácula de los ojos (parte central de la retina) protegiéndolo de cualquier daño o afectación.

Los alimentos ricos en luteína para mantener una vista en óptimas condiciones la vista es:

  • Espinaca: Rica en luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a una buena salud de las células del ojo.
  • Coles: Es un vegetal incrementa el grosor del pigmento de la mácula, mejora la protección de la retina y disminuye el riesgo de desarrollar degeneración macular.
  • Brócoli: Es rico en antioxidantes como la luteína, zeaxantina y vitamina C, lo que evita la pérdida de vista
  • Guisantes verdes: Ayudan a mejorar la visión.

No olvides estos consejos a la hora de comer nuestro cuerpo es el reflejo de lo comemos.

Ante cualquier duda o inquietud sobre tu salud visual y la integridad de tus ojos no dudes en contactarnos en Aris Vision nuestro equipo está listo para brindarte la atención que tus ojos requieren

The post ¿Se puede mejorar la vista de forma natural? first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

¿Se puede mejorar la vista de forma natural?

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×