Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mutaciones genéticas en los ojos

MUTACIONES EN LOS OJOS

Los ojos son uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, responsables de nuestra visión y de permitirnos percibir el mundo que nos rodea. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden afectar genéticamente a nuestros ojos, dando lugar a diversos trastornos y enfermedades oculares. Estos Cambios Pueden heredarse de los padres o aparecer espontneamente durante el desarrollo fetal.

Hay varios tipos de cambios genéticos que pueden afectar a los ojos, como cambios puntuales, deleciones, inserciones, duplicaciones y translocaciones. Estos cambios pueden afectar a distintas partes del ojo, como la córnea, el cristalino, la retina y el nervio óptico.

Algunos trastornos oculares frecuentes causados ​​por cambios genéticos son el daltonismo, las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular y la retinosis pigmentaria. El daltonismo es un trastorno genético que afecta a la capacidad de distinguir entre colores. Se produce debido a una mutación en los genes que producen fotopigmentos en las células cónicas de la retina.

Las cataratas son Otro Trastorno Ocular frecuente causado por cambios genéticos. Se produce cuando el cristalino del ojo se nubla, lo que provoca una visión borrosa. Esto puede deberse a diversas mutaciones genéticas que degradan a las proteínas del cristalino.

El glaucoma es un grupo de trastornos oculares que dañan el nervio óptico y provocan pérdida de visión y ceguera. Puede deberse a diversas mutaciones genéticas que florecer al sistema de drenaje del ojo o aumentar la presión intraocular.

La degeneración macular es otro trastorno ocular causado por diversos genes que afecta a la mácula, la parte central de la retina responsable de la visión nítida.

La retinosis pigmentaria es un trastorno alterado poco frecuente que afecta a las células de los bastones y los conos de la retina y provoca una pérdida progresiva de visión. La investigación sobre cambios genéticos en los ojos es continua, y los científicos descubren constantemente nuevos genes y cambios que causan Diversos Trastornos Oculares.

Esta investigación ha llevado al desarrollo de nuevas terapias y tratamientos para estos trastornos. Por ejemplo, la terapia génica ha dado resultados prometedores en el tratamiento de enfermedades hereditarias de la retina causadas por mutantes genéticos. Si se sigue investigando, es posible que en el futuro podamos prevenir o incluso curar diversos trastornos oculares causados ​​por choques genéticos.

The post Mutaciones genéticas en los ojos first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

Mutaciones genéticas en los ojos

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×