Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El trasplante de Córnea

La cornea se localiza en la parte frontal del ojo y por delante del iris, es un Tejido o membrana transparente que funciona como lente natural. En el Trasplante de cornea este tejido es reemplazado por las corneas sanas de un donante y aunque no se crea es uno de los trasplantes que con mayor frecuencia se realizan. un trasplante de córnea se puede contemplar cuando los tratamientos menos invasivos no dan resultados deseados.

Este procedimiento se recomienda o se realiza en pacientes que padezcan de:

·         Problemas visuales causados por el adelgazamiento de la córnea, comúnmente a consecuencia del queratocono.

·         Cicatrices en la córnea a raíz de infecciones o lesiones sufridas.

·         Perdida de la vista por opacidades en la córnea, debido a diversas distrofias.

Durante el procedimiento es muy probable que este despierto,  se suministra un fármaco para relajarlo mantenerlo tranquilo y se pones una dosis de anestesia local alrededor del ojo para evitar el dolor y el movimiento del ojo.El tejido que se utiliza en el trasplante de corneas proviene de un donante que ha fallecido hace poco tiempo. La cornea que es donada lleva un proceso donde se analiza y es procesada para asegurar su uso en el trasplante.

La cirugía más común de trasplante de córnea se conoce como queratoplastia penetrante. Durante esta intervención el cirujano retira una pequeña porción en forma circular de la cornea y dentro de este orificio se sutura el tejido que ha sido donado.

Con los avances e investigaciones se ha creado una mueva técnica conocida como queratoplastia laminar. En esta técnica solo serán reemplazadas las capas internas y externas que se requieran en lugar de toda la sección de tejido. Con esta técnica se puede llevar una recuperación más rápida y con menos complicaciones.

Al terminar la cirugía usted podrá llevar la recuperación en la comodidad de su casa. Se suministra un parche el cual se usará en el ojo intervenido durante 1 a 4 días.

Posteriormente se deberá asistir a una consulta de control donde el medico dar sus observaciones y retirara los puntos algunos se pueden quedar en su lugar durante algunos meses.

The post El trasplante de Córnea first appeared on .



This post first appeared on Aris Vision CDMX, please read the originial post: here

Share the post

El trasplante de Córnea

×

Subscribe to Aris Vision Cdmx

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×