Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tratamiento integral después del retiro de biopolímeros

El Tratamiento integral para personas que fueron sometidas a un proceso de extracción de biopolímeros, o del material que hayan utilizado para aumentar el volumen de cualquier parte de su cuerpo, se fundamenta en el cumplimiento de los procedimientos que lo conforman, y de los cuales te hablaremos aquí.

Composición del tratamiento

El tratamiento para el retiro de biopolímeros está formado íntegramente por los procedimientos de:

  • Tomar medicamentos antiinflamatorios y pro circulatorios.
  • Someterse a equipos médicos como la Cámara Hiperbárica, Exilis y Ondas de choque.
  • Recibir la técnica cerrada ultrasónica instrumentada.
  • Cumplir con la dieta antiinflamatoria.
  • Realizar ejercicio y fisioterapia.

Equipos y técnicas

En la etapa postoperatoria del retiro de material tóxico en tu cuerpo, recibes tratamiento con instrumentos médicos de última generación tecnológica, que no son invasivos para complementar. Dependiendo del caso, puedes recibir este procedimiento antes de la cirugía para ablandar formaciones duras y acondicionar la calidad de tu piel.

Son equipos médicos modernos, como radiofrecuencias de alta potencia, en combinación con ultrasonido simultáneo y equipos que emiten ondas de choque. Estos ayudan a tratar inflamaciones, fibrosis, endurecimientos, abultamientos y flacidez que se pueden presentar luego de la extracción de la sustancia, ayudando en la recuperación.

Descripción de equipos

  • Exilis BTL. Con este equipo, se aplica de manera simultánea dos tipos de energía diferentes mediante un único cabezal. Es una unidad que combina ultrasonido y radiofrecuencia de alta potencia, se produce un calentamiento de tejidos controlado, con la finalidad de aumentar la circulación de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina, de manera que la piel se recupere, se engruese, se retraiga y adquiera una presentación más sana. Además, favorece la circulación profunda para que los tejidos afectados se recuperen y tengan mejor vitalidad.

Este tratamiento lo puedes recibir inmediatamente después de retirarte el biopolímero, puedes hacer de una a dos sesiones semanales y se pueden realizar hasta ocho sesiones, ya que no representa un proceso doloroso.

  • Ondas de choque BTL, o BTL X- WAVE. Son ondas de choque acústicas, que transmiten energía a los tejidos lesionados. Esta energía propicia la regeneración y el proceso reparativo de tejidos blandos y huesos; aparte, se caracteriza por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.

Los beneficios médicos de este tratamiento son la formación de vasos sanguíneos, reversión de la inflamación crónica, estimulación de la producción de colágeno, disminución del mediador del dolor, la sustancia P, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad sin dolor.

Este es un método no invasivo, que inicia generalmente un mes después de la cirugía, puede realizarse una vez por semana y lo recomendado son 8 sesiones. Tampoco es un tratamiento doloroso.

Recomendaciones para el proceso postoperatorio

Se recomienda una dieta líquida, sin productos lácteos ni bebidas ácidas, durante 2 días. Luego, sigue con tu comida normal, sin exceso de picantes o grasas.

Los primeros 8 a 10 días luego de la cirugía, drenarán biopolímeros líquidos, suero y sangre, que puede ser un sangrado abundante al principio; no te preocupes, ya que es normal.

Debes utilizar pantaloneta, o medias tipo pantalón en licra, según te indiquen, al menos de 3 a 6 meses. Debido a la presión controlada que te producen, esto disminuirá la inflamación de la zona operada. Las molestias que se te puedan presentar, se deben a la reestructuración de los tejidos, que están formando la silueta que deseas.

Los resultados finales de este proceso y de la cirugía en general de la extracción de biopolímeros serán visibles después de mínimo un año de realizarte el tratamiento, dependiendo de la cantidad de biopolímeros que tenías previamente. No te angusties si te parece mucho tiempo; desde un principio, observarás los cambios notables que vas logrando, algo a tu favor que debes tener en cuenta.

La entrada Tratamiento Integral después del retiro de biopolímeros se publicó primero en Rito Mariño.



This post first appeared on Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser, please read the originial post: here

Share the post

Tratamiento integral después del retiro de biopolímeros

×

Subscribe to Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×