Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es la mejor técnica para retiro de biopolímeros?

Cada vez son más las personas que en la actualidad se han inyectado biopolímeros para dar volumen a alguna parte de su Cuerpo. Si te sometiste a inyecciones de estos compuestos orgánicos o sintéticos y deseas retirarlos debido una lesión, en este post te daremos información valiosa sobre la mejor técnica para retiro de biopolímeros.

Técnicas para el retiro de estas sustancias

Debes de tener mucha curiosidad por saber qué hacer en el caso de que desees retirar de tu cuerpo los biopolímeros que te has inyectado. A continuación, te daremos los detalles de las dos formas de extracción.

Técnica cerrada

  • En este caso debes someterte a una operación en quirófano para extraer el máximo de biopolímeros posible de tu cuerpo.
  • Cuando decimos que se extrae el máximo y no todo, es porque en líneas generales muchos de estos compuestos artificiales se adhieren a tu piel, y retirarlo por completo podría ocasionarte daños irreparables en la zona afectada.
  • El cirujano debe realizar incisiones en la zona de tu cuerpo que será intervenida, con la finalidad de llegar a los biopolímeros y poder extraerlos manualmente.
  • Un ejemplo: si necesitas retirar los biopolímeros de tus glúteos con este método, deben realizarse unas dos incisiones de 7 cm aproximados de longitud.

Técnica abierta

  • Esta técnica consiste en la aplicación de una liposucción con la cual se logra disolver el biopolímero.
  • La liposucción se realiza con tecnología láser de baja potencia y cánulas especializadas con ultrasonidos, que actúan como una especie de aspiradora.
  • Una vez que el biopolímero está disuelto, se procede a su retiro progresivo.
  • Con estos instrumentos médicos se logra que se calienten las esferas de gel de polímero, haciéndose menos consistentes para así poder aspirarlas.
  • En este procedimiento, que es más lento que la técnica cerrada, el médico extrae el polímero junto a la grasa alojada en la zona del cuerpo.
  • Si hay engrosamiento severo de los tejidos alrededor del líquido aplicado, sería muy difícil extraer el polímero

Magnitud de biopolímeros que tengas inyectados y su relación con tu tipo de cuerpo

Antes de aplicar este tipo de compuestos es fundamental conocer qué tipo de cuerpo tienes, para saber sobre su posible comportamiento y la dificultad posterior para extraerlos.

Hay tres tipologías de cuerpos determinados por tu genética y, si las analizas, podrías tener una idea del comportamiento de los biopolímeros.

  • Ectomorfos. Tienen huesos finos y largos. No almacenan mucha grasa, pero les cuesta ganar masa muscular.
  • Mesomorfos. Tienen buena proporción de fibra muscular y la acumulación de grasa es menos factible.
  • Endomorfos. Estructura ósea grande y fuerte. Ganan masa muscular con facilidad, al igual que pueden almacenar grasa rápidamente.

Como ves, la inyección de biopolímeros es perjudicial en cualquier tipo de cuerpo, puede tener consecuencias muy graves y su procedimiento para extracción puede llegar a ser complejo.

Dificultades con respecto a tu salud

La inyección de biopolímeros puede traer serías consecuencias que, a continuación, te mencionamos:

  • Alteraciones del sistema inmunológico.
  • Cambios drásticos en el color o la textura de la piel.
  • Infección local presentando lesiones de costra o supuración.
  • Inflamación o aparición de nódulos y deformidades.

Conclusión

El retiro de estas sustancias implica un riesgo que se puede evitar. Hay ejercicios específicos para dar volumen a esas partes del cuerpo que generalmente son sometidas a estos procedimientos por el deseo de verse “mejor”. La lista de consecuencias pesa mucho frente a los beneficios efímeros que se obtienen. Además, el tratamiento quirúrgico para la extracción podría ocasionar incluso mutilaciones radicales.

También te va a interesar: Migración de biopolímeros: síntomas y consecuencias

La entrada ¿Cuál es la mejor técnica para retiro de biopolímeros? se publicó primero en Rito Mariño.



This post first appeared on Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es la mejor técnica para retiro de biopolímeros?

×

Subscribe to Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×