Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo se eligen los implantes a utilizar en una mamoplastia de aumento

El Aumento de Senos es el procedimiento comúnmente más realizado en el campo de la cirugía plástica estética. Las mujeres que consideran la mejora de los senos están interesadas principalmente en la mejora de la forma: el 29% desea mejorar el tamaño o el volumen de sus senos, el 15% desea mejorar la forma general, el 29% desea volver a una forma anterior (pre-lactancia), 32% quisiera abordar la flacidez de sus senos, y el 8% desea mejorar la simetría.

La planificación preoperatoria es crucial para obtener los mejores resultados y reducir la tasa de reintervención. Todo el proceso de toma de decisiones en el aumento de senos se determina inicialmente tomando en cuenta los deseos del paciente y las preferencias del cirujano, lo que hace que la elección del tamaño del Implante, el tipo de implante, la posición del implante y el tipo de incisión sea una decisión arbitraria. En este artículo te damos toda la información para ayudarte a elegir los implantes a utilizar en tu mamoplastia de aumento.

Te explicamos por qué realizarte una lipectomía abdominal.

El secreto está en la planificación

Antes de llevar a cabo una mamoplastia de aumento es indispensable realizar una primera consulta precisa, donde se escucharán tus deseos como paciente, se analizarán las características de tu piel y tejidos blandos, se evaluará el tamaño de la pared torácica y el seno, y se evaluará la forma del seno. Esto con el objetivo de recaudar información que permita una intervención correcta que cumpla con todo lo que has deseado y se ajuste a tu cuerpo, tipo de piel y tejidos.

Así mismo cabe destacar que al planificar un aumento de senos, el cirujano debe evaluar el tamaño del implante, el tipo de implante, la posición del bolsillo del implante y la ubicación de la incisión, y cada decisión tiene un fuerte impacto en los resultados finales. Entre ambos se deberá buscar una cirugía basada en la evidencia para lograr resultados predecibles.

Los senos ideales

En este orden de ideas, es importante hacer énfasis en que la definición de senos ideales es altamente subjetiva puesto que se basa en la opinión de cada uno de los individuos, y por ende cada mujer tendrá sus propias metas y expectativas. Mientras algunas buscan que su apariencia sea sutil para verse natural, otras buscan una apariencia más llamativa. Cabe destacar que ningún objetivo es más correcto que el otro, puesto que cada procedimiento debe adaptarse a las expectativas y tipo de cuerpo de cada paciente.

Opciones de implantes mamarios: tamaño, forma, volumen, textura.

Los implantes mamarios son fabricados por diferentes compañías en muchas variedades de contenido para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente. Por lo tanto, elegir el implante correcto es clave para una cirugía exitosa de mejora de senos. Como parte del proceso de consulta preoperatoria, el Dr. Rito Mariño, como experto en aumento de senos, utilizará su amplia experiencia y su arte cosmético para ayudarte a elegir el implante perfecto. Los siguientes factores desempeñarán un papel en el proceso de toma de decisiones:

¿Qué perfil debo elegir?

El perfil de un implante mamario se refiere a la distancia que un implante proyectará hacia adelante desde la pared torácica. Un implante de perfil bajo es muy plano, mientras que un implante de perfil más alto sobresaldrá hacia adelante de tu cuerpo y creará un seno más prominente.  Para ello debes responder: ¿Cuánto quieres que se destaquen tus senos?

¿Qué tamaño debo elegir?

La pregunta más común e importante entre las pacientes preoperatorias de aumento de senos es: ¿Qué tamaño debo elegir? Sin embargo, elegir un tamaño de implante mamario es a menudo también la decisión más difícil para una paciente. El tamaño del implante mamario se mide en función del volumen en centímetros cúbicos; cuanto más grande es el implante, mayor es el volumen de cc y la proyección desde la pared torácica.

Al consultar las tablas de tamaños de volumen de implantes mamarios que te mostrarán durante tu consulta y probar varias muestras, tendrás una visualización en persona de cómo los diferentes tamaños de implantes afectarán tu forma. Al tomar tu decisión, es importante tener en cuenta que los tamaños de implantes más grandes generalmente dan un aumento falso, esto puede ser problemátios para las mujeres que tienen un estilo de vida más activo.

¿Debo pasar sobre el músculo o debajo del músculo?

El aumento mamario implica la creación de un bolsillo mamario que permite la colocación del implante mamario. La colocación del implante con respecto al músculo pectoral impacta en la forma y posición de un seno aumentado. El bolsillo de la mama se puede hacer en uno de dos lugares: debajo de la mama misma (subglandular o submamaria), o debajo del músculo del pecho (submuscular o subpectoral). Es importante discutir este tema con tu cirujano.

Probar, probar y simular

Además de probar varios calibradores de implantes, el Dr.Rito Mariño también realizará una simulación en 3D para darte una idea de cómo se verán después de la cirugía. Hay una variedad de sujetadores disponibles para tu uso, y si también traes una camiseta ajustada a la consulta, esto te permitirá determinar cómo se verían tus senos debajo de la ropa. Si actualmente tienes muy poco tejido mamario existente, cualquier tamaño puede parecer grande al principio, pero te acostumbrarás rápidamente al nuevo tamaño.

Mira las fotos

Al consultar con tu cirujano plástico, es aconsejable mirar las fotos de resultados cosméticos en otros pacientes que se aproximen a tus objetivos personales.

No te pierdas cómo mantener los resultados de tu rejuvenecimiento facial.

El doctor Rito Mariño con mucho gusto te dará toda la información que necesitas sobre tu mamoplastia de aumento. Será un placer para él conseguir todos los cambios que tanto has deseado. Esa es su misión y pasión como cirujano plástico.

La entrada Cómo se eligen los implantes a utilizar en una mamoplastia de aumento se publicó primero en Rito Mariño.



This post first appeared on Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser, please read the originial post: here

Share the post

Cómo se eligen los implantes a utilizar en una mamoplastia de aumento

×

Subscribe to Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×