Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mitos sobre la Lipolisis láser

¿Estás pensando en realizarte una lipolisis láser? Existen muchos mitos sobre este proceso, pero desde aquí te invitamos a conocer de primera mano la verdad sobre este procedimiento para que, a la hora de tomar la decisión, puedas estar informado y seguro.

Recuerda que la lipólisis es un procedimiento estético en el que se utiliza tecnología láser para descomponer la grasa localizada de abdomen y, de este modo, permitir que el cuerpo la absorba. Esto te hará lucir un contorno corporal más definido.

También te va a interesar: Lipolisis láser, conoce el procedimiento.

Mitos y realidades

¿La lipólisis mediante láser y la liposucción son lo mismo?

Ambos son procedimientos que buscan eliminar la grasa de la zona abdominal, pero no son lo mismo. La liposucción extrae directamente la grasa del cuerpo, mientras que la lipolisis busca transformarla, de forma no invasiva, en una sustancia que el cuerpo pueda absorber de forma natural. Esta segunda técnica es más avanzada y no tiene las incomodidades de la liposucción.

¿La cirugía me dejará grandes cicatrices?

No, esto es falso. La técnica de la utilización de láser permite que el procedimiento sea mínimamente invasivo. Te quedará una pequeña marca de la aguja, apenas perceptible por el ojo humano, que sanará con el paso de los días. Puedes estar tranquilo, ya que el procedimiento no te dejará cicatriz alguna.

¿La recuperación es dolorosa?

La mayoría de los pacientes describen su proceso de recuperación como indoloro y rápido. En la mayoría de los casos puedes recuperar tus actividades rutinarias luego de un par de días. Es posible que debas suspender tu rutina de ejercicios por una semana o un poco más, especialmente si realizas entrenamientos de alta intensidad.

¿El procedimiento me ayudará a perder mucho peso?

Es posible que bajes un poco de peso luego de la cirugía. Sin embargo, el objetivo de este tratamiento es darle contorno al cuerpo, por lo cual no es el más indicado para tratar la obesidad.

¿El procedimiento puede ser realizado en un centro estético?

No. Esto es un mito que pone en peligro la integridad de los pacientes. La lipolisis por medio de un láser debe ser realizada en una clínica dotada de quirófanos que cumpla todos los estándares para realizar cirugías de este tipo. Condiciones indispensables como la asepsia, los elementos de intervención quirúrgica y equipos de emergencia no pueden ser garantizadas en un centro estético convencional o en un spa.

¿Un cosmetólogo puede realizar esta intervención?

Solo los profesionales en cirugía estética están capacitados para realizar este procedimiento. Un cosmetólogo no es un profesional en Medicina, por lo tanto, no está capacitado para realizarlo. Ten cuidado con las clínicas clandestinas y con los profesionales que te ofrecen este procedimiento sin contar con un título médico. Caer en manos inexpertas puede representar un enorme riesgo para tu salud.

¿Debo permanecer mucho tiempo en la clínica?

No, la lipolisis es un procedimiento ambulatorio. Esto quiere decir que la cirugía dura aproximadamente 1 o 2 horas y luego puedes irte a tu casa sin ningún problema.

¿Cualquier persona puede realizarse una lipolisis?

Lo ideal es que la persona que se vaya a realizar el procedimiento sea un paciente saludable, mejor si realiza actividad física regular. Esta cirugía está pensada para las personas que quieren mejorar el contorno de su cuerpo y darle firmeza a la zona abdominal luego de una pérdida de peso o un embarazo en el caso de las mujeres.

Recuerda que la seguridad y el cuidado de tu salud son las prioridades en cualquier procedimiento de cirugía estética. Por esto, acata las recomendaciones médicas y siempre ponte en manos de personal cualificado y establecimientos con todas las medidas necesarias para realizar esta intervención.

La entrada Mitos sobre la Lipolisis láser se publicó primero en Rito Mariño.



This post first appeared on Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser, please read the originial post: here

Share the post

Mitos sobre la Lipolisis láser

×

Subscribe to Doctor Rito Mariño Especialista En Lipolisis Laser

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×