Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto cobra una cuidadora de ancianos interna?

No todos llegan a aquella etapa de la vida mejor conocida como la tercera edad o la adultez mayor, pero afortunadamente son la mayoría quienes lo logran. Partiendo de ello es vital evolucionar en cuanto a técnicas de cuidado, así como en la ampliación y diversificación de la cartera de servicios en el ramo geriátrico. De esta forma, en qida.es cuidan con el mayor de los detalles, todos los aspectos en lo concerniente al cuidado del adulto mayor con el firme objetivo de estar a la altura de las necesidades y requerimientos de nuestros pacientes.

Son tres los principales servicios

Para mayor satisfacción de los pacientes y sus familiares se ofrecen tres Servicios de primera calidad, con personal altamente capacitado y total disponibilidad de equipos de los mejores proveedores entre otras. Cabe resaltar que atendiendo a los sectores más prioritarios ofrecemos los servicios de cuidado por hora, servicio de cuidados internos y servicios de atención integrales, los cuales a su vez cubren una amplia gama de ventajas.

  • El servicio de cuidado por hora cubre las necesidades y requerimientos de aquellas personas mayores que por razones diversas no tendrán compañía en determinadas horas del día. El servicio de atención y cuidados por hora cubre alimentación, compañía y apoyo en sus actividades diarias, medicación, limpieza básica del entorno del paciente, estimulación a la actividad, higiene personal entre otras. Ideal para personas que necesitan entre 3 y 8 horas de atención, tres o más días a la semana y atención enfocada al bienestar de pacientes y familiares.
  • El servicio de atención o cuidados internos está especialmente diseñado para aquellas personas mayores que necesitan atención de forma permanente, las 24 horas del día. Este servicio se enfoca en ofrecer compañía, atención y ayuda a cualquier hora del día, siendo un gran apoyo para el paciente en su día a día. Igualmente, los cuidadores se encargan de las tareas básicas del hogar, estimulación a la actividad, higiene personal, medicación y más según el caso lo amerite.
  • Los servicios de atención integrales son un conjunto de beneficios que ofrecen una gama de opciones para cubrir las principales necesidades del paciente en cuanto a los siguientes servicios:
  • Fisioterapia a domicilio. El fisioterapeuta se traslada hacia el domicilio con una dotación de equipo debidamente homologado de última tecnología. Este servicio se adapta y enfoca en pacientes con deficiencias motrices, ejercicios especiales, trabajar el equilibrio, trabajar la resistencia entre otros, según sea la necesidad del paciente.
  • Compra y alquiler de equipos médicos. Con los más importantes proveedores de equipos y servicios médicos, así como un amplio stock de productos de la más alta calidad y tecnología. Adicionalmente los precios que se manejan son de los más económicos.
  • Podología a domicilio. Diseñado para aquellas personas que puedan sufrir diversas afecciones que puedan comprometer la movilidad, tengan movilidad reducida, así como con cualquier tipo de discapacidad. En líneas generales para aquellas personas que por diversas razones no puedan movilizarse al podólogo.
  • Logopedia a domicilio. Se realizan sesiones especiales de forma oral, escrita o disfagia, enfocadas en cada caso que así lo requiera. Igualmente se analiza el entorno del paciente para trazar los objetivos específicos a trabajar con el paciente, así como trabajar para refuerzo, desarrollo o potenciación de las habilidades comunicativas.
  • Atención telemonitorizada y sensórica a domicilio. Diseñado para el seguimiento y control del adulto mayor que se queda solo en casa, lo que se traduce en mayor tranquilidad. Atención de pacientes crónicos y dependientes. Con un amplio surtido en equipos y productos de última tecnología y la mejor calidad.
  • Servicio para acceder a residencias de atención. Al contar con los mejores prestadores de servicios inmobiliarios se cuenta con disponibilidad de residencias en las mejores ubicaciones cercanas a casa, lo cual permite seguir compartiendo en familia. Atención de primer nivel con personal experto en atención al adulto mayor.
  • Servicio para financiación del sistema domiciliario de atención. Permite que la vivienda, mediante cesión, pueda ser arrendada a fines de generar ingresos. Se puede contar con este servicio sin necesidad de alterar la propiedad del inmueble. Además, cuenta con afiliación a la bolsa de alquiler inmobiliario residencial del ayuntamiento de Barcelona.
  • Analíticas a domicilio. Con este servicio se puede contar con la toma de muestras, análisis de laboratorio, entrega de diagnósticos entre otras. Los resultados en más del 90 % son emitidos el mismo día, igualmente se cuenta con los más importantes proveedores de servicios médicos para mayor fiabilidad.

Tarifas aproximadas y personal altamente calificado

Las tarifas de los cuidadores varían debido a varios factores como lo serían, movilidad totalmente reducida del paciente, distancia, zona geográfica, movilidad, casos de COVID-19, horarios entre otras. Así pues, en promedio el coste por hora de un cuidador oscila entre los 6.6 euros y sumando el seguro social el precio quedaría aproximadamente en unos 8-10 euros.

El costo para un cuidador interno con atención las 24 horas del día igualmente varía por los factores antes mencionados. Así pues se puede establecer un coste aproximado de 2093 euros y atención 7 días, o de 1495 euros si se trata de un solo cuidador por 5 días de atención. Por la atención nocturna el costo es de 1235 euros, previa coordinación con el asesor familiar.

Igualmente se cuenta con la eficiente atención de personal con amplia experiencia y sólidos conocimientos en el área geriátrica en cada especialidad. Es por ello que vale la pena mencionar los aspectos más relevantes de dicha experiencia para lo cual haremos un breve resumen de los conocimientos y capacidades de la servidora Elena Jareño Valladolid. Su principal ocupación es ser Referente Social en Qida, a su vez es Cofundadora de la Fundación Creality.

Cuenta además con una amplia experiencia en los siguientes campos de trabajo:

  • Neurorehabilitación
  • Intervención Asistida con animales y Promoción de la autonomía
  • Envejecimiento activo
  • Integración Sensorial
  • Gestión de la soledad no deseada
  • Atención al duelo
  • Docente

Esto la convierte en una de las mejores en el área y altamente capacitada en todo lo concerniente a la atención, domiciliaria y hospitalaria de adultos mayores. Al mismo tiempo con dicha experiencia queda por sentado que detrás de los cuidadores y demás personal de atención hay un portentoso curriculum el cual convierte a cada uno de ellos en la mejor decisión a la hora de contratar servicios de cuidado.

El artículo ¿Cuánto cobra una cuidadora de ancianos interna? se publicó primero en Noticias en Salud.



This post first appeared on Noticias De Enfermería, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto cobra una cuidadora de ancianos interna?

×

Subscribe to Noticias De Enfermería

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×