Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Lesiones en la cabeza tras accidente de auto  

A todos, o bueno a casi todos nos gusta manejar un vehículo, especialmente si nos vamos de viaje con nuestras familias a nuevos destinos. 

Pero junto con el viaje, se asumen riesgos en la carretera por aquellos conductores negligentes que suelen manejar en exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol o las drogas, textear mientras conducen, entre otras causas de accidentes. 

Así usted aplique técnicas de conducción preventivas, no está eximido de verse involucrado en un accidente de tráfico. 

Se estima que a nivel mundial aproximadamente 1.400.000 personas pierden la vida por accidentes de tráfico. 

Muchas de estas personas fallecen debido a Lesiones graves en la cabeza o comúnmente llamado lesiones cerebrales traumáticas. 

Las lesiones cerebrales traumáticas hacen parte de las lesiones catastróficas que una persona puede sufrir debido a un golpe severo o la penetración de un objeto contundente en la cabeza. 

Una lesión catastrófica por accidente automovilístico puede conllevar a la incapacidad permanente de una persona debido a las lesiones graves que sufra en la cabeza. Impidiendo que la persona pueda realizar actividades cotidianas básicas por sí sola. 

En casos menos severos se puede observar pérdida de la comunicación, pérdida de memoria y aprendizaje, baja atención y concentración, dolores de cabeza permanentes o entumecimiento de los dedos de las manos y los pies. 

Prevención de lesiones cerebrales por accidente de auto 

Para evitar o disminuir el riesgo de una lesión cerebral traumática puede seguir estos pasos: 

  • Tanto conductor como pasajeros deben usar el cinturón de seguridad en todo momento. 
  • Verifique el estado de los Airbags y realice el mantenimiento correspondiente en los tiempos establecidos. 
  • Evite a toda costa el consumo de alcohol y/o drogas si pretende conducir. En caso de beber alcohol, tómese el tiempo necesario para descansar y eliminar el alcohol de su cuerpo para tener la mente clara y un estado de concentración y reacción óptimo. 
  • Si se desplaza en moto, e-scooter o bicicleta, use el casco apropiado para protegerse ante el atropello y la caída de un vehículo mayor. 
  • Preste atención y respete las señales de tránsito. Gran parte de los accidentes se deben a la omisión de las señales de tránsito, volarse los semáforos en rojo, no realizar los pares en las intersecciones, entre otros. 
  • No se distraiga con el celular mientras maneja. Evite realizar o responder llamadas, mensajes o notificaciones que le hacen quitar la vista de la carretera. En menos de 5 segundos se puede ver involucrado en un accidente por leer un mensaje de texto. 

¿Qué hacer si sufro una lesión cerebral por accidente de tránsito? 

Tras un accidente de tráfico con lesiones cerebrales, los conductores, pasajeros, ciclistas o peatones lesionados suelen perder su calidad de vida considerablemente, bien sea parcial o permanente. 

Un buen abogado de accidentes de auto cerca de usted lo ayudará durante todo el proceso de recuperación, garantizando atención médica para sus lesiones, así como la recuperación de los daños materiales. 

Obtener la máxima compensación económica requiere de un abogado experto que lidere una investigación exhaustiva y recopilación de pruebas que permitan demostrar la culpabilidad de otros conductores negligentes.

The post Lesiones en la Cabeza Tras Accidente de auto   appeared first on Me duele la cabeza.



This post first appeared on Me Duele La Cabeza, please read the originial post: here

Share the post

Lesiones en la cabeza tras accidente de auto  

×

Subscribe to Me Duele La Cabeza

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×