Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como mantener una buena salud mental durante la cuarentena

Durante la cuarentena son diferentes las inquietudes con las que hay que tratar cada día. Es por eso que es necesario mantener una buena salud mental durante estos momentos complicados. Resiliencia, regulación emocional, reinvención y flexibilidad son habilidades que cada individuo debe potenciar para no conservar una salud mental duradera y fortalecida.

Una crisis, como la originada por la pandemia del nuevo coronavirus, se puede transformar en una ocasión para que resalte el autoestima al comprobar que se sale ganador de una situación difícil. Con las experiencias de la vida el ser humano adquiere fortalezas en proporción a las lecciones que dejan los obstáculos de la vida.

Durante el aislamiento, estas recomendaciones pueden ser útiles para mantener una correcta salud mental en sus hogares, e incluso sitios de trabajo:

Conduzca correctamente sus pensamientos

La cuarentena pone a las personas en una situación que indudablemente provoca estrés, ansiedad e incluso depresión. La calidad de nuestros pensamientos definirá nuestras futuras acciones, por ello, al ser conscientes de lo que pensamos, estamos eligiendo lo que queremos mantener en nuestras vidas.

Mantener pensamientos positivos que conserven las emociones controladas ayudará considerablemente a pensar con claridad frente a cada situación en el día a día.

Una buena practica es el ‘Mindfulness‘, una técnica de relajación que se enfoca en tomar consciencia de los pensamientos a través de la respiración, el control de la mente y la concentración.

Te interesa: Por qué me duele la cabeza al estudiar en casa?

Comprender que es por un periodo “corto”

Para controlar esa sensación de ansiedad que se provoca por estar analizando permanentemente en lo que pasará en el futuro o en las situaciones que cree que va a tener que enfrentar en unos meses, se necesita comprender que ninguna circunstancia es para siempre.

Así como en cualquier momento se puede estar triste y desmotivado, a los pocos minutos el ser humano puede reír y sentir alegría. Es por ello que en esta cuarentena cada individuo del hogar o del trabajo debe entender que es un periodo transitorio.

Conservar la confianza en sí mismos

Es pertinente dedicar tiempo al encuentro espiritual que cada persona considere adecuado. En otras palabras, orar, mantener la fé, independientemente de la religión que se profesa.

Así mismo, es conveniente ser conscientes de que la vida tiene diferentes objetivos para nosotros como seres humanos. No simplemente medir los objetivos personales en función de nuestra producción económica, sino también objetivos mucho más importantes como ser buenos padres, esposos, amigos, ser buen hijo, etc.

Puedes seguir leyendo:

Por qué me duele la cabeza cuando toso fuerte

The post Como mantener una buena Salud Mental Durante la cuarentena appeared first on Me duele la cabeza.



This post first appeared on Me Duele La Cabeza, please read the originial post: here

Share the post

Como mantener una buena salud mental durante la cuarentena

×

Subscribe to Me Duele La Cabeza

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×