Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Como eliminar las úlceras bucales tan pronto como sea posible (+ respuestas a preguntas frecuentes)

[English]

Resumen

  • Las úlceras bucales, también llamadas las pupas, las aftas o los herpes labiales, son causadas por el virus herpes simple.
  • Las pupas pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, pero muchas veces se encuentran en los labios, las mejillas, los dedos y la nariz.
  • Las úlceras bucales pueden ser muy dolorosas, pero raramente son peligrosas, y se las pueden tratar con medicamentos antivirales recetados, tratamientos que se pueden conseguir sin receta y remedios caseros. 
  • Hay muchos mitos y conceptos erróneos de las úlceras bucales, y saber los hechos verdaderos puede ayudarle a tomar decisiones informadas, tratarlas de manera más rápida posible.

Existen muchos conceptos erróneos y mitos sobre los herpes labiales.  Tener un entendimiento claro sobre lo que son y cómo se las puede eliminar hará mucho más feliz su vida. Aprenda sobre las úlceras Bucales, sus causas, los tratamientos posibles, y porque las medicinas antivirales de receta son la mejor opción para tratarlas.

Causas de las pupas

Las pupas (o las úlceras bucales) no tienen nada que ver con el virus que causa un resfriado o gripe. Mientras que los estornudos y la nariz tapada que se asocian con los resfriados son causados por un rinovirus, el virus herpes simple 1 es la causa de las úlceras bucales. Por eso, a veces referimos a las pupas como “los herpes labiales.”

También conocidos como “fuegos labiales” o “fuegos en la boca,” las úlceras bucales aparecen con más frecuencia en los labios, pero también pueden aparecer en casi cualquier lugar en el cuerpo, incluso las mejillas, los dedos y la nariz. Se presentan como heridas llenas de líquido y muchas veces son precedidas con síntomas de dolor ardiente, picor u hormigueo en el lugar donde la herida aparece.

Las pupas normalmente se sanan dentro de una semana, y las úlceras desaparecen en dos o tres semanas.

Las úlceras bucales vs. las úlceras aftosas: Cómo notar la diferencia

¿Cómo se sabe si tiene una úlcera bucal o una úlcera aftosa? Las dos son fáciles de diferenciar.

  • Las úlceras bucales normalmente están ubicadas fuera de la boca, mientras que las úlceras aftosas se encuentran dentro de la boca.
  • Las úlceras bucales generalmente son ampollas llenas de líquido, mientras que las úlceras aftosas son redondas, blancas o amarillas rodeadas por piel roja.
  • Ambos pueden causar una sensación ardiente o de hormigueo, pero las úlceras bucales también pueden causar una fiebre, fatigas y ganglios linfáticos hinchados.
  • Las úlceras bucales son más probables a exudar pus.

Los desencadenantes comunes de las úlceras bucales

¿Cómo se puede evitar la apariencia de las úlceras bucales? Por saber los desencadenantes comunes y cómo manejarlos. Mientras que el virus puede estar ya presente en su cuerpo (sin manifestaciones visuales), puede ser desencadenado a una fase activa por un número de factores, incluso: 

  • El estres emocional
  • Ciertas comidas
  • Falta de sueno
  • Fatiga extrema
  • Cirugía o enfermedad reciente
  • Tiempo en el sol o el viento
  • Un sistema inmunológico débil
  • Cambios en las hormonas

Cada persona tiene desencadenantes diferentes, y diferentes niveles de severidad. Es buena idea tomar apuntes sobre cuando aparecieron las úlceras y lo que Ud. comió, como sintió, y otras circunstancias. Esto puede ayudarle a fijar sus desencadenantes específicos.

Tratamiento de las úlceras bucales

Si Ud. sufre de una úlcera bucal, puede hacer más rápido el proceso de sanar. Recomendamos los siguientes pasos:

  • No la toque. No tocar la úlcera permite que sane y limita la posibilidad de que se propague en otras partes del cuerpo. No intente romper una úlcera bucal, no ayuda, sino puede causar más problemas.
  • Evite las comidas picantes o con mucho ácido. Sustancias ácidas y picantes pueden irritar la piel alrededor de la úlcera y lo hará más doloroso.
  • Mantenga el área limpia. Lave la úlcera cuidadosamente y evite irritación. Un parche para las úlceras puede evitar que se ensucie.

Todas estas recomendaciones también ayudarán con la sensación ardiente y otros síntomas.

Remedios caseros para las pupas

Hay varios remedios caseros que existen para tratar las úlceras bucales, pero no existen buenas investigaciones científicas para probar la eficacia de ellos. 

  • Miel. La miel es un tratamiento popular, y la miel tiene algunas propiedades antibacteriales. Sin embargo, un antibiótico no combate los virus, y no queda claro si la miel tiene propiedades antivirales. Es verdad que el azúcar en la miel puede secar la úlcera. 
  • Toronjil. Un extracto de esta hierba, normalmente en un aceite o crema, ha mostrado la posibilidad de ayudar en algunos estudios. Todavía se necesitan más investigaciones. 
  • Lisina. Este ácido esencial es bastante común en la comida y se puede tomar en forma de un suplemento. Sin embargo, la evidencia no es clara y puede ser contradictoria, entonces es posible que comer una dieta llena de lisina pueda prevenir las úlceras en manera más eficaz que las evite. 

Los remedios caseros generalmente no han sido probados científicamente, y por eso las medicinas recetadas son integrales a un tratamiento eficaz. 

Medicinas disponibles sin receta

Es importante tratar la úlcera tan rápido como sea posible, en la mejor situación en el momento que la piel empieza a arder o sentir picor. Las medicinas más comunes sin receta y los remedios caseros que se pueden usar son los siguientes:

  • Compresas frías, hielo, comida y bebida fría. Estas cosas pueden aliviar el dolor causado por la úlcera y puede ayudar en el proceso de sanar. 
  • Medicamentos en forma de crema topica. Estos están disponibles en las tiendas y pueden ayudar a eliminar el dolor. 
  • Docosanol. Docosanol es una droga tópica antiviral que está disponible bajo el nombre de marca Abreva. Puede acortar la duración de una úlcera, particularmente si es usada en los primeros días.
  • Alcohol isopropílico y el peróxido de hidrógeno. Estas cosas a veces pueden secar las úlceras activas y hace más rápido el proceso de sanar. Para algunas personas, sin embargo, pueden empeorar la situación. 

En todo caso, los resultados de los tratamientos caseros van a variar. 

Las drogas antivirales funcionen más rapidamente

Los medicamentos antivirales más fuertes – aciclovir, penciclovir (Denavir) y valaciclovir (Valtrex) – son accesibles solo con una receta médica, y se consideran como la opción más efectiva. Cuando se usan en los primeros días de un brote, un medicamento recetado puede cortar de manera significativa la duración de la úlcera.

Un estudio de valaciclovir, por ejemplo, encontró que una dosis alta de la droga, aun por un día, hizo más rápido el proceso de sanar y redujo los síntomas sin efectos secundarios. 

Aciclovir y valaciclovir son medicamentos orales, mientras que penciclovir es una crema tópica. Acyclovir está también disponible en una forma tópica. Estos medicamentos pueden ayudar también a suprimir los brotes del herpes genital, que es causado por el virus herpes simple 2. 

Estas drogas no son para todos, y es importante que hable con su médico acerca de su historia médica completa y sus medicamentos que ya toma para estar consciente de los posibles efectos secundarios. 

Preguntas frecuentes sobre las úlceras bucales

Mientras que las pupas son comunes, desafortunadamente, también son comunes los mitos sobre ellas. Aquí encontrará unas de las preguntas más frecuentes de las úlceras bucales, junto con respuestas.

¿Son las úlceras bucales la misma cosa que el herpes genital?

Ambas úlceras bucales y el herpes genital son causadas por la misma familia de virus herpes. Ambos tienen tratamientos similares. Puede Ud. infectar a su pareja con herpes si Ud. Tiene una úlcera en la boca y Ud. besa a su pareja, o tiene sexo oral.

¿Es el acto de afeitarse o hacer ejercicio un desencadenante en los hombres?

Afeitarse, hacer ejercicio y otras actividades no causan las úlceras bucales. De hecho, muchos recomiendan ejercicio regular para manejar el estrés que sí puede ser un desencadenante. Sin embargo, lastimarse puede ser un precursor a un brote, especialmente si el herido está cerca de la boca. Por eso, se debe usar equipo protectivo en la boca y la cabeza.

¿Empeora las úlceras bucales beber alcohol?

Beber una cantidad excesiva de alcohol puede suprimir su sistema inmunológico, y esto puede empeorar un brote de pupas. Beber en cantidades moderadas no debe presentar un problema.

¿Puede el estrés causado por el trabajo iniciar un brote de úlceras en los hombres?

Si el estrés es uno de los desencadenantes que para Ud. causa las úlceras bucales, es posible que pueda causar un brote de herpes labial. Existen técnicas para manejar el estrés que pueden ayudar con eso.

Los medicamentos recetados antivirales afectan al libido o habilidades en el sexo?

Mientras que hay alguna evidencia que las personas que usan tratamientos antivirales para la hepatitis experimentan disfunción sexual, no hay evidencia de que hay disfunción similar causada por los tratamientos para las úlceras bucales. Valacyclovir, por ejemplo, no tiene ningún efecto secundario notable que afecta a la vida sexual. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado para no infectar a su pareja con el virus que causa las úlceras bucales. Evite las actividades sexuales, incluso las actividades orales, mientras que tiene un brote activo.

¿Con qué rapidez sanan los antivirales las úlceras? ¿Es más rápido que las cremas tópicas?

Las medicinas orales recetadas aceleran la desaparición de las úlceras por un día, más o menos. Los mejores resultados vienen cuando se usan lo más rápido posible al principio de un brote. Las cremas disponibles sin receta pueden acelerar el proceso de sanar, pero hay que aplicarlas repetidamente. La mayoría de las cremas sin receta usan docosanol, que no tienen ninguna interacción con las medicinas recetadas, y entonces Ud. puede usar ambos.

¿Qué es mejor- un parche o una receta para medicina antiviral?

Las parches generalmente no tienen un ingrediente activo. En cambio, son tratados con una sustancia que absorbe cualquier fluido que sale de la úlcera. Esto puede ayudar con el proceso de sanar, y evita que se transmita a otros lugares.

Las drogas antivirales valen el costo?

Las drogas recetadas antivirales le ayudan a sanar más rápidamente y reducen la severidad del brote. Bloquean los métodos de replicación del virus, y hace más fácil controlar el brote. Muchas de estas drogas cuestan menos que un dólar estadounidense por dosis.

¿Cuál medicamento es mejor para las úlceras bucales?

Es una pregunta para Ud. y su médico. Si Uds. deciden que acyclovir, valacyclovir o Denavir es mejor, eDrugstore puede mandarle su receta de manera rápida y discreta.

Reciba su medicina antiviral rápidamente de eDrugstore

Si no está seguro donde conseguir las drogas antivirales, considere que eDrugstore.com tiene envíos rápidos y consultas médicas de telesalud gratis si no tiene receta. Su medicamento antiviral aparecerá a su puerta para que Ud. pueda enfocarse en sanar. Visite nuestra página de salud sexual para aprender más. 

Descargo de responsabilidad: Este artículo proporciona información general sobre la salud y temas relacionados. Sin embargo, no pretende sustituir el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre consulte a su médico u otro profesional de la salud calificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.

The post Como eliminar las úlceras bucales tan pronto como sea posible (+ respuestas a preguntas frecuentes) first appeared on Online Prescription Medications.


This post first appeared on Edrugstore.com Blog | Current Health News, please read the originial post: here

Share the post

Como eliminar las úlceras bucales tan pronto como sea posible (+ respuestas a preguntas frecuentes)

×

Subscribe to Edrugstore.com Blog | Current Health News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×