Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tratamientos más solicitados de estética dental en Puerto de Sagunto

La estética dental, en auge

Hoy en día existen diferentes opciones en tratamientos de estética dental en Puerto de Sagunto que nos permiten ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de nuestros pacientes. La última tecnología que se aplica en los materiales y procedimientos en odontología estética ha aumentado las posibilidades de tratamientos estéticos.

Actualmente en nuestra sociedad, una apariencia agradable es apreciada en los diferentes ámbitos que nos movemos, trabajo, pareja, amigos, etc. Debido a que la boca es un aspecto notable en nuestro contacto con las personas, no debería ser una sorpresa que la sonrisa juegue un papel tan importante en cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven las personas que nos conocen.

estética dental en Puerto de Sagunto

¿Puedo conseguir una sonrisa perfecta con tratamientos de estética dental en Puerto de Sagunto?

Un método muy reciente que utilizamos en Albalat Dental es la planificación de los tratamientos por nuestros especialistas en estética dental en Puerto de Sagunto, apoyándonos en la última tecnología 3D. Mediante un programa informático, es posible un análisis detallado de las características faciales, dentales y de las expectativas del paciente. El dentista especialista puede realizar de una forma extremadamente precisa, el diseño del tratamiento de odontología estética personalizado para cada paciente. De este modo, el paciente podrá tener la sonrisa que siempre ha soñado, conociendo y visualizando en una simulación el resultado final del tratamiento.

estética dental en Puerto de Sagunto

A continuación, los tratamientos más solicitados de estética dental en Puerto de Sagunto:

Carillas dentales, ¿qué son?

Una carilla dental es un tipo de restauración que realiza el dentista especialista en estética dental en Puerto de Sagunto, con el fin de mejorar la estética de la sonrisa del paciente. Las carillas son finas piezas que se adhieren a la cara externa del diente. La carilla, se coloca sobre el diente o los dientes a tratar a manera de máscara, para cubrir los defectos dentales o manchas que se desean ocultar, dando un aspecto muy natural.

estética dental en Puerto de Sagunto
 

Carillas de Composite

Las carillas de composite están compuestas de un material que se aplica directamente sobre el diente, cuya superficie ha sido tratada previamente con un sistema adhesivo especial. Los composites que utilizamos en estética dental en Puerto de Sagunto, ofrecen una resistencia al desgaste muy parecida a la del esmalte natural, además disponemos de una gama de tonos que se ajustan a cualquier color del diente. Las carillas de composite se utilizan para reemplazar un borde roto, mejorar las proporciones, cerrar espacios y cambiar formas de los dientes o para rediseñar su sonrisa por completo. Cualquiera que sea el tratamiento que necesite, nosotros le ayudaremos a encontrar la solución más eficaz para sus necesidades.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE COMPOSITE

  1. Se puede terminar el trabajo en una sola sesión.
  2. No es necesario poner anestesia.
  3. El tratamiento se puede realizar sin tallar los dientes, por lo que no es agresivo para el diente.
  4. Se pueden corregir defectos o hacer modificaciones en cualquier momento, si realizamos un pulido en sus limpiezas anuales, las carillas de composite pueden durar muchos años.
  5. Las carillas de composite son la mejor elección para gente joven. Por su baja agresividad y su reversibilidad conservan al máximo la estructura dental sana y dejan las puertas abiertas a cualquier alternativa futura.
  6. Además, las posibilidades de retoque de las carillas de composite permiten adaptar las restauraciones a los cambios por desarrollo producidos con el paso de los años sin necesidad de rehacerlas por completo.
  7. Por la misma razón, son una opción interesante para pacientes indecisos, que puedan desear modificaciones con el tiempo.
  8. Para controlar el buen estado de las restauraciones, es recomendable una revisión anual.

estética dental en Puerto de Sagunto
 

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son una opción de tratamiento para mejorar la sonrisa siendo estas mínimamente invasivas. Pueden mejorar la forma, la armonía y el color de los dientes. Si quiere una sonrisa más equilibrada o más bonita, las carillas dentales son la solución más adecuada para usted. Al utilizar carillas dentales de porcelana, podrá escoger cualquier color que durará para siempre. La duración y la estética de las carillas de porcelana son mayores a las de composite.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DE PORCELANA
Mediante las carillas de porcelana es posible cambiar la forma de los dientes, su color e incluso su posición. Existen varias ventajas:

  1. Tratamiento relativamente poco invasivo cuando los dientes están bien colocados. Al tratarse de láminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar excesivamente la forma original del diente del paciente, existen hoy carillas donde no hace falta tallar el diente más de unos milímetros.
  2. Es un tratamiento de larga duración. Haciendo buen uso de ellas y manteniendo una correcta higiene deben durar muchos años en perfecto estado.
  3. Su color y brillo permanecen intactos con el paso del tiempo (no se tiñen, por ejemplo con el vino o el café).
  4. Resultados inmediatos y duraderos.
  5. Son más resistentes que las carillas de composite. Ello no significa que no se desgasten, pero no es habitual que suceda en poco tiempo, como puede suceder con otros tratamientos.
  6. Las carillas de porcelana pueden emplearse en casos complicados. No obstante, en casos de grandes apiñamientos de dientes o bruxismo puede tener que descartarse el tratamiento de carillas de porcelana, pues habría que tallar mucho los dientes para dejar una sonrisa bonita. En estos casos el paciente puede optar por otra posibilidad o tratamiento previo como una ortodoncia invisible unos meses para mejorar un poco la colocación de los dientes.
  7. No suele existir rechazo por parte del paciente de las carillas de porcelana, por lo que su colocación está indicada en todo tipo de bocas.

estética dental en Puerto de Sagunto
 

¿Qué diferencia existe entre una carilla de composite y una de porcelana?

Hay dos diferencias principales:

  1. La carilla de composite tiene una duración de unos 7 años. Con el tiempo va perdiendo brillo y se va oscureciendo, sin embargo si la pulimos, vuelve a recobrar su brillo inicial.
  2. En cambio las carillas de porcelana conservan su brillo y color intactos desde el primer día.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso en el que se aclara el color del diente. En nuestra Albalat Dental en Puerto de Sagunto empleamos diferentes tipos de blanqueamiento dental en función del agente blanqueador, tiempo de exposición sobre el diente, requerimientos estéticos y estilo de vida del paciente.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental en Puerto de Sagunto conservador, relativamente simple y rápido, indicado en el tratamiento de dientes con manchas y decoloraciones o simplemente porque el color natural del diente ha oscurecido con los años, o bien por el consumo de sustancias con capacidad de manchar los dientes como el café, té, tabaco, vino tinto, …

El objetivo es conseguir una sonrisa armónica, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, y sin efectos secundarios. Siguiendo unas sencillas instrucciones y practicando una correcta higiene bucal, el blanqueamiento dental puede durarte años.

estética dental en Puerto de Sagunto
 
TIPOS DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

  1. BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CLÍNICA:
    Se trata de realizarse el tratamiento blanqueador en nuestra clínica, donde analizamos el estado de los dientes y, en base a él,proporcionan un blanqueamiento duradero en una sola sesión.
    El proceso se podría resumir de la siguiente manera: primero se protegen las encías con una gel especial, después se aplica un gel blanqueante, seguidamente de una luz (normalmente luz fría LED) que potencia las propiedades de ese gel. Se suelen utilizar unas gafas para proteger los ojos durante el tratamiento. Finalmente se retira el gel blanqueante y el gel protector de las encías.
    Tras ese proceso, se recomienda no tomar café o fumar durante 72 horas. Normalmente se tarda un tiempo en tener que volver a pasar por este proceso al ser bastante duradero. No obstante, se recomendará el uso de una pasta blanqueadora en casa para mantener el máximo tiempo posible los efectos que se han obtenido. Unos buenos cuidados serán necesarios para que nuestros dientes nos duren blancos mucho más tiempo.
  2. BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA O AMBULATORIO:
    Se realiza utilizando un gel con un agente blanqueador que se aplica sobre los dientes por medio de una férula hecha a medida del paciente para que encaje en sus dientes y que se coloca sobre los mismos. Está pensado para hacerlo en casa de forma cómoda, sencilla y eficaz.
    Normalmente la duración del tratamiento es de 2 a 3 semanas, pero este tiempo puede variar en función de cada paciente. Es un método seguro para dientes y encías, y no modifica la estructura del diente, únicamente aclara su color.
    Los dientes siempre quedan más claros que en la situación inicial, pero si la causa del oscurecimiento de los mismos persiste (café, té, tabaco) puede ser necesaria la repetición periódica del tratamiento.
  3. COMBINADO:
    No solo conseguimos lo mejor de ambas técnicas sino que los resultados de ven potenciados. Primero se realiza el blanqueamiento con lámpara de luz fría en la clínica y se termina en casa con el blanqueamiento ambulatorio. Está demostrado que esta es la técnica más eficaz y de resultados más duraderos.
  4. PERSONALIZADO:
    No hay dos pacientes iguales por lo que en nuestra clínica Albalat Dental disponemos del tratamiento de blanqueamiento dental personalizado.

Prótesis de zirconio, libres de metal:

Las prótesis de zirconio son una forma de rehabilitación protésica con la máxima estética dental en Puerto de Sagunto y prestaciones si la comparamos con las prótesis de metal-porcelana. También se utilizan para reemplazar antiguas prótesis que dejan ver la parte metálica o como fundas de dientes restaurados.

Sus ventajas respecto al metal-porcelana son claras:  no llevan metal en su composición ni fabricación y ese hecho le otorga innumerables ventajas aunque su coste sea algo más elevado.

Ofrecen una gran estética, naturalidad, comodidad, funcionalidad, un nivel óptimo de translucidez y son muy resistentes al desgaste.

Nuestros pacientes nos preguntan, ¿que es mejor opción, diente fijo de porcelana o de zirconio? Cuando éstos conocen las ventajas del zirconio optan por este en contra del diente de porcelana.
El diente fijo de porcelana es un diente que en su interior es de metal, recubierto de una capa de porcelana que está horneada a elevadas temperaturas para fijar la capa de porcelana al metal. El diente de porcelana posee unas claras desventajas como es que deja a la vista una antiestética línea grisácea, que puede observarse en muchas personas entre el diente y la encía.

Por otro lado, al ser su interior de metal, no deja pasar la luz, al contrario que nuestros dientes o los nuevos materiales cerámicos como el zirconio, que sí son translúcidos.

estética dental en Puerto de Sagunto

En nuestro deseo de ofrecer la mejor estética dental en Puerto de Sagunto en nuestra clínica dental utilizamos materiales cerámicos de última generación como el zirconio en prótesis o coronas.

La entrada Tratamientos más solicitados de estética dental en Puerto de Sagunto se publicó primero en Clínica dental y dentista en Valencia, ortodoncia invisible e implantes dentales.



This post first appeared on Clínica Dental En Valencia Albalat Dental, please read the originial post: here

Share the post

Tratamientos más solicitados de estética dental en Puerto de Sagunto

×

Subscribe to Clínica Dental En Valencia Albalat Dental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×