Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales. Dentista en Valencia.

¿Por qué debo sustituir mis dientes perdidos?

Cuando se pierde una pieza Dental, sea cual sea, es recomendable que ésta sea reemplazada. Un diente perdido compromete la “mordida” y la habilidad de masticar, incrementando la carga y el desgaste en el resto de piezas dentarias. Adicionalmente, cuando se pierde un diente se puede ver comprometida la estética dental y como consecuencia desarrollar complejos y tener una baja autoestima.

¿Qué es un implante dental?

Un diente natural se compone de una raíz y una corona. La parte del diente que se ve y utiliza para comer es lo que llamamos corona. Después de la corona encontramos la raíz, la cual sujeta el diente al hueso maxilar.
Para reemplazar un diente perdido con un implante, necesitamos una raíz nueva. La “raíz” de titanio es introducida en un agujero que nosotros creamos en su mandíbula, sustituyendo la raíz perdida de su diente natural.
Cuando la fase inicial de curación está completada, situamos un soporte llamado “pilar” y tras ello colocaremos la corona o parte visible del diente.

¿Cuáles son las principales ventajas de los implantes?

  • Las prótesis fijas sobre implantes son tan cómodas como los dientes normales y aportan las mismas ventajas.
  • Las prótesis removibles sobre implantes también son muy cómodas, siempre que estén bien ancladas.
  • Los dientes colindantes no tienen que prepararse para poder anclar las prótesis.
  • No solo mejoramos la estética de la sonrisa, sino que también se recupera la función masticatoria, mejorando así la función digestiva.

Una vez puesto el implante, ¿puedo masticar de todo o debo tener cuidado con los alimentos más duros?

Tras la colocación del implante, el primer mes es el más importante ya que se inicia el proceso de osteointegración (unión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante dental cargado funcionalmente). Durante este período, es muy importante la alimentación, que deberá ser blanda evitando alimentos duros y fibrosos.  Es sumamente importante la higiene bucal y evitar el consumo del tabaco.

¿Qué diferencia existe entre una prótesis fija y un implante?

Las prótesis son los medios que se han venido utilizando durante años para subsanar la pérdida o restitución de piezas dentales aisladas. Existen varios tipos dependiendo del número de Dientes a sustituir y la posición de éstos, como puentes o coronas individuales, pero para fabricarlas debemos rebajar el contorno de los dientes que usaremos como pilares. Por el contrario, los Implantes sustituyen las raíces de los dientes perdidos, que van insertados directamente sobre el hueso. Sobre los implantes se cementarán los dientes nuevos (por tanto, no será necesario rebajar los dientes contiguos). Finalmente, dependiendo del hueso del paciente, estas intervenciones se pueden realizar en períodos de tiempo muy corto, siendo los resultados excelentes y la duración para siempre si el paciente acude a sus mantenimientos.

¿Existe el rechazo a los implantes?

Los implantes dentales en su gran mayoría están fabricados con titanio quirúrgico. Este material ha demostrado ser biocompatible, bioinerte, estable y con gran capacidad de integrarse en el hueso, además de tener muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos (encía), por tanto, las posibilidades de que produzca una reacción alérgica son muy improbables.

¿Cuánto duran los implantes?

Los implantes tienen índices de supervivencia muy altos, incluso superior a 35 años. El 90% de los implantes colocados hace diez años mantiene actualmente su funcionalidad.

El éxito a largo plazo de los implantes depende en gran medida de la higiene del paciente y del mantenimiento periodontal.

¿Cómo debo cuidar los implantes?

Se debe cuidar y revisar los dientes con regularidad, al igual que lo haría con sus dientes naturales. Cepille y utilice hilo dental según las recomendaciones del dentista o higienista dental. Visite a su dentista cada seis meses o con mayor frecuencia si así se le recomienda.

Author information

Clínica Dental Albalat

Albalat Dental es una clínica dental familiar cuya historia se remonta a 1960, fecha en la que se puso en funcionamiento nuestra primera clínica dental.



This post first appeared on Clínica Dental En Valencia Albalat Dental, please read the originial post: here

Share the post

Preguntas frecuentes sobre los implantes dentales. Dentista en Valencia.

×

Subscribe to Clínica Dental En Valencia Albalat Dental

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×