Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo queda el cuerpo después de la lipoescultura?

Para muchos la grasa acumulada en ciertas áreas del Cuerpo puede ser un dolor de cabeza. Hay quienes, incluso con el ejercicio no logran eliminarla, y es aquí cuando la Lipoescultura se muestra como una solución ideal, dándole a los pacientes la posibilidad de tener la figura deseada. Si estás considerando esta opción, continúa leyendo para que comprendas mejor cómo queda el cuerpo después de la lipoescultura.

¿Qué es la lipoescultura y cómo se diferencia de la liposucción?

La lipoescultura es un procedimiento estético en el que se elimina grasa de áreas específicas y pequeñas del cuerpo, a la vez que se esculpe y moldea la figura. Aunque la lipoescultura es una variación de la liposucción, esta última solo tiene como finalidad eliminar la grasa en mayor cantidad, esto diferencia una lipoescultura de una liposucción.

En una lipoescultura, se extrae la grasa utilizando una cánula más fina y que ofrece mayor precisión al crear una forma más definida y tonificada. Durante una lipoescultura también se puede purificar la grasa extraída, para luego introducirla en ciertos lugares del cuerpo para dar forma y un mejor contorno.

La liposucción generalmente requiere anestesia general, mientras que en la lipoescultura se aplica anestesia local. Además, la lipoescultura es un procedimiento más complejo, y, por lo tanto, más costoso y necesita más tiempo de recuperación, que una liposucción tradicional

El proceso de recuperación post-lipoescultura

La recuperación luego de una lipoescultura puede tomar entre dos y cuatro semanas.  Revisemos cómo evoluciona el proceso desde el primer día hasta que se cumple el primer mes del postoperatorio.

Las primeras 24 horas después de la cirugía

Durante las 24 horas siguientes a la cirugía es normal sentir dolor, moretones e inflamación en las áreas donde se quitó la grasa.  El médico puede recetar analgésicos y/o antiinflamatorios para mejorar la condición del paciente.  

La primera semana: lo que puedes esperar

Desde el primer día, y en las siguientes cuatro semanas, el paciente deberá utilizar una prenda de compresión que servirá para reducir la inflamación y mantener la piel en su nuevo lugar.

Durante esta primera semana se debe evitar realizar actividad física, así como la exposición al sol. 

El primer mes: evolución y cuidados

En el transcurrir de los primeros 30 días, el paciente aún presentará inflamación en la zona de la cirugía, que irá desapareciendo progresivamente. 

En ese primer mes, para garantizar que su recuperación sea segura y rápida, es imprescindible seguir las indicaciones del cirujano. Entre los cuidados, se deben continuar utilizando la pieza de compresión durante todo el mes, además de limitar la actividad física y evitar ejercicios o caminatas que requieran demasiado esfuerzo.

Resultados visibles de la lipoescultura

Es normal salir del quirófano y querer ver Resultados inmediatos. Sin embargo, la lipoescultura, como muchas otras cirugías estéticas, no funciona de esta manera.

¿Cuándo se empiezan a notar los cambios?

Luego de una lipoescultura en Madrid es necesario esperar que la zona se desinflame para poder notar los resultados. La hinchazón puede durar semanas, incluso meses y en estos casos no es posible ver cuál es la evolución del paciente.

Seis meses, es el tiempo que se estima, se podrán ver realmente los resultados finales.

Comparativa: Antes y después de la lipoescultura

La zona del abdomen, el vientre y la cintura antes de una lipoescultura lucen flácidos.  Y el cirujano logrará que el área abdominal se vea definida, piel más firme y los músculos marcados.  

La grasa acumulada en muslos, cadera y la parte inferior de la espada suelen resultar incómodos, y luego de un procedimiento con la lipoescultura, el paciente puede lucir unos muslos más uniformes, y una cadera con mejor forma, dejando a un lado los odiados michelines o rollitos.

Factores que influyen en los resultados

Ni todos los pacientes son iguales, ni los cirujanos tampoco. Las particularidades de cada uno dentro del proceso de la lipoescultura hacen que los resultados sean diferentes en cada caso.

La técnica utilizada y la habilidad del cirujano

Existen diferentes técnicas para realizar una lipoescultura, incluida la combinación con una lipotransferencia; y es el cirujano será quien deberá evaluar al paciente y considere cuáles son las zonas a tratar, así cómo las expectativas del paciente, para decidir cuál es el mejor método. 

Un cirujano calificado y con experiencia en este tipo de procedimientos, domina mucho mejor las técnicas, así como la anatomía del cuerpo humano. Y, en función de esto puede lograr resultados satisfactorios y que el contorno del cuerpo luzca más natural.

El tipo de piel y la elasticidad del paciente

Los pacientes con un tipo de piel con mayor elasticidad pueden lograr que su cuerpo se adapte mejor a la nueva forma que obtendrá luego de la cirugía. Esto se debe a la capacidad que tiene la piel para estirarse y contraerse.

Cuando se tiene una piel madura y con poca elasticidad, es posible que los resultados no cubran totalmente las expectativas.  En cambio, las pieles jóvenes y con buena elasticidad ofrecerán un cuerpo definido, más uniforme y con líneas naturales.

Beneficios a largo plazo de la lipoescultura

La lipoescultura puede ofrecer una serie de beneficios a los pacientes, desde mejoras en su salud hasta ganar mayor confianza en sí mismo, pasando obviamente por el cambio de apariencia física.

Mejora en la silueta y contorno corporal

Quienes se someten a este tipo de cirugías estéticas buscan mejorar la apariencia de su cuerpo.  Y la lipoescultura es un procedimiento que logra en los pacientes una figura contorneada y tonificada.  Los cirujanos moldean el cuerpo de modo que el contorno corporal luce mucho más armonioso, definido y natural.

Incremento en la confianza y autoestima

Gracias a una lipoescultura, cuando eliminas la grasa, comienzas a verte y sentirte de una manera diferente contigo mismo. Es en ese momento que se recupera la autoestima y la confianza.

A la vez que te sientes mejor y más seguro con la manera en la que luces, empiezas a tener una actitud diferente ante la vida. Esta nueva apariencia logra tener un impacto positivo en tu bienestar emocional y mental.

Recomendaciones para mantener los resultados

Aunque los resultados de una lipoescultura son duraderos, es importante cuidar la alimentación y hacer ejercicios, al igual que como los cuidados que requieren una abdominoplastia o una liposucción. Para ello te dejamos algunos consejos.

Importancia de una dieta equilibrada

Una dieta balanceada permite mantener los resultados de una lipoescultura a largo plazo. Ya que de esta manera se controla el peso y se evita que la grasa eliminada vuelva a formarse y acumularse.

Recuerda consumir proteínas magras, frutas y verduras, grasas saludables y beber mucha agua. Evita o reduce al máximo el consumo de alimentos ultraprocesados, azucarados y fritos.

El papel del ejercicio en la conservación de los resultados

Hacer ejercicios después de una lipoescultura es, en conjunto con una buena alimentación, la forma de mantener los resultados en el tiempo. Ejercitarte te permite quemar calorías, tonificar los músculos y mejorar la circulación. De esta manera mejoras tu salud general, y evitas que se forme nuevamente la grasa.

Riesgos y consideraciones a tener en cuenta

Posibles complicaciones postoperatorias

Luego de una lipoescultura existe la posibilidad de que haya irregularidades, depresiones o asimetría en el contorno.  También es posible, aunque muy poco común, que se presenten complicaciones. Sin embargo, es importante conocer que puede haber inflamación, sangrado o infecciones.

Es muy importante comunicarse con el médico ante cualquier signo o síntoma, para una acción rápida y evitar mayores complicaciones.

¿Es la lipoescultura una solución para la pérdida de peso?

La lipoescultura elimina depósitos de grasa pequeños en áreas específicas del cuerpo, con la intención de modelar la figura.  Por esta razón no puede ser considerada como una solución para bajar de peso.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo queda el cuerpo después de la lipoescultura?

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×