Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Deformidades nasales más comunes y cómo corregirlas


Si no estás conforme con la forma de tu Nariz y quisieras mejorar, tanto su aspecto, como su funcionalidad, es importante que conozcas cuáles son las deformidades nasales más comunes y cómo corregirlas. Sigue leyendo, te explicamos todos los detalles sobre el tema.

¿Cuáles son los tipos de nariz?

Seguro te has preguntado cuántos tipos de nariz hay y cuáles son, para identificar la tuya y así determinar los posibles retoques estéticos que podrías hacerle para que luzca mucho mejor.

Los tipos de nariz son:

  • Nariz carnosa o bulbosa: Son aquellas narices grandes o medianas que poseen una forma redondeada con zonas muy carnosas, en especial la punta. En ocasiones la acumulación de carne se presenta en la zona anterior a las fosas nasales lo que le da una apariencia mucho más ancha.
  • Nariz griega: es uno de los tipos de nariz más simétrico y armónicos. Tiene el tabique recto y una punta fina. Recibe su nombre porque es el tipo de nariz que se encuentra en las esculturas griegas antiguas, esta representaban un ideal de belleza.
  • Nariz romana: es una nariz con algunas alteraciones, como la presencia de un pequeño montículo al inicio o mitad del tabique. También es común que la punta esté un poco caída.
  • Nariz ancha o nubia: La nariz tipo nubia se caracteriza por ser una ancha, pero que cuenta con un tabique inicialmente estrecho que luego se ensancha progresivamente hasta los orificios nasales.
  • Nariz asimétrica: estas narices presentan fosas nasales asimétricas así como el tabique interno. Este problema se soluciona con rinoplastia
  • Nariz respingona: la nariz respingona o respingada empieza con un tabique recto que a medida que se acerca a la punta se curva de manera en que la punta de la nariz quede hacia arriba. Esta, por lo general posee un tabique largo y es frecuente en personas procedentes de países fríos.

Causas de las deformidades nasales

Se consideran deformidades Nasales todas las anomalías que afecten la estética o funcionalidad de la nariz.

Las Deformidades Nasales pueden desarrollarse debido a múltiples causas. Las más frecuentes son:

  • Lesiones en la nariz: los traumatismos y lesiones en la nariz son bastante frecuentes en niños y en personas que practican deportes de mucho contacto. Incluso durante el parto, el bebé puede sufrir alguna lesión en la nariz generando una deformidad.
  • Origen congénito: el bebé puede desarrollar malformaciones en la nariz durante el proceso de desarrollo fetal. Estas se presentarán desde el momento de su nacimiento.
  • Condición hereditaria: La genética también juega un papel importante en las deformaciones nasales. Ya que en muchos casos los hijos heredan la forma de la nariz de sus padres.

Deformidades nasales más comunes y cómo corregirlas

Como lo mencionamos las deformidades nasales pueden ser estéticas o afectar la función nasal. Estas pueden implicar defectos en el tabique o dorso, desviar la nariz hacia uno de los lados, malformación de la punta, cartílagos laterales y otros problemas.

Algunas de las deformaciones nasales más comunes son:

Nariz de giba

Es una deformidad nasal en la que existe una proyección excesiva del dorso óseo nasal y el tejido de los cartílagos de la zona. También es conocida como nariz con caballete.

Las personas con este problema presenta un perfil convexo, con exceso de altura de nariz. En la vista frontal se aprecia, por lo general, una punta caída debido al exceso de proyección del dorso.

Para mejorar la forma de la nariz de giba se realiza una rinoplastia que implique limar el caballete de la nariz. Este procedimiento es bastante sencillo y los resultados en la mayoría de los casos son muy satisfactorios.

El procedimiento de la rinoplastia de caballete varía dependiendo del tipo de nariz:

  • Nariz en tensión: en estos casos el caballete de la nariz soporta la tensión de la punta, por lo que además de limar el exceso de tejido óseo y cartílago también se eleva la punta.
  • Nariz grande: son aquellas narices que, además de tener un caballete, tienen una punta hiperproyectada. Estas, aparte del limado, requieren de una reducción de punta.
  • Nariz con punta bien proyectada: es aquella nariz con giba que requiere solo de limado, ya que su punta está elevada y bien proyectada.

El limado de la giba nasal dura entre 20 y 30 minutos. El tiempo del procedimiento será mayor si es necesario modificar otros elementos de la nariz.

Nariz de silla de montar

Esta es otra de las deformidades nasales más comunes, y tiene el efecto contrario que la nariz de Giba. En este caso el problema es la concavidad excesiva del dorso nasal, es decir, el dorso nasal está hundido. Se presenta con mayor frecuencia en personas asiáticas, afroamericanas o escandinavas.

Su origen puede ser congénito, genético o como resultado de una rinoplastia mal hecha.

Las personas que presentan esta deformidad en la nariz, por lo general, tienen dificultades para respirar. En algunos casos la curva es tan pronunciada que el dorso nasal puede colapsar generando un hundimiento en el tabique.

Para tratar este problema se requiere de una rinoplastia que incluya el relleno del defecto o hundimiento. También es posible que se necesite del aumento del dorso nasal.

Los beneficios de la rinoplastia para tratar este tipo de deformidades es que no solo mejoran la estética de la nariz, sino que le regresan su funcionalidad.

En los casos en donde la deformación es leve, el relleno es muy sencillo. Incluso podrías recurrir a las inyecciones de ácido hialurónico si no quieres someterte a un procedimiento invasivo como la rinoplastia.

Lateralizaciones de la pirámide nasal

Las lateralizaciones de la pirámide nasal son más frecuentes en personas que tienen exceso de dorso nasal. En estos casos, tanto la orientación del dorso nasal, como la del septo se ven afectadas.

En los casos leves se puede corregir limando algunas zonas y redirigiendo la zona del septo.

Deformidad nasal en paréntesis

Esta deformación es la mal posición de los cartílagos laterales inferiores de la punta nasal. Es una de las anomalías nasales más frecuentes; en la que los cartílagos de la punta de la nariz, en especial, los de zona de las aletas nasales están mal posicionados.
Esta deformidad afecta la estética del rostro y también puede generar problemas para respirar.

Recibe el nombre porque la punta de la nariz tiene una forma similar a un doble paréntesis.

La rinoplastia es la mejor solución para este problema. Con la intervención se reduce o afina la forma redondeada de la punta de la nariz. En ocasiones se requiere de la colocación de injertos para reforzar las zonas de la punta de la nariz más débiles y darle una forma más estilizada.

Otras deformaciones pueden ser causadas por fracturas leves, moderadas o graves. Estas deben ser atendidas rápidamente, ya que además de afectar la estética de la nariz producen dolor, inflamación de la zona, ojos morados y otros síntomas.

Consecuencias de las deformaciones nasales

Algunas deformidades de la nariz solo afectan la estética del rostro. Pero otras perjudican la funcionalidad del sistema respiratorio o pueden volverte más propenso a algunas enfermedades.

Las deformidades nasales más comunes pueden generar:

  • Obstrucción de uno de los orificios nasales: algunas deformaciones nasales obstruyen uno o incluso ambos orificios nasales, de manera parcial o total. Lo que dificulta la respiración, en especial, cuando sufres de alguna alergia, gripe o se congestiona la zona.
  • Respiración ruidosa: esto ocurre principalmente cuando la deformidad desvía el tabique o si existe tejido inflamado en el interior de la nariz. La respiración se vuelve más ruidosa cuando duermes.
  • Sangrado de nariz: algunas deformaciones de la nariz, como las implican un tabique desviado, hacen que los tejidos de la parte superior de la nariz se resequen. Esto la hace más propensa a sangrados.
  • Las personas con deformidades en la nariz también son más propensas a desarrollar alergias, inflamación de los senos nasales y otras afecciones. Por lo que, es común que presenten congestión nasal.
  • Por otro lado, si la deformidad se originó por un golpe o caída puede provocar dolor, inflamación y hemorragias. En estos casos es importante que visites al médico luego de haber sufrido el accidente.

¿Cuál es el tipo de nariz perfecta?

Una de los tipos de nariz más aclamados es el griego. Ya que es la que es el que mejor se adapta a varios rasgos raciales creando más armonía en el rostro.

Muchos la consideran el tipo de nariz perfecta. Esta tiene un tabique totalmente recto sin ningún tipo de imperfección y una punta muy estilizada. Es un tipo de nariz pequeña o mediana.

A pesar de este estereotipo, el tipo de nariz perfecta para ti es el que tenga características que resalten y estilicen tu rostro.

Un especialista en rinoplastia te ayudará a saber cuál es el tipo de nariz que te favorece y que cambios se le deben realizar a tu tuya para obtener los resultados deseados.

Al momento de modificar el aspecto de tu nariz es muy importante que tengas expectativas reales sobre los resultados. Ya que cada nariz y rostro es diferente.

Conocer cuáles son las deformidades nasales más comunes y cómo corregirlas te ayudará a saber si presentas alguna de ellas y pedir cita con uno de nuestros especialistas para que evalúe tu caso y te ayude a tener una nariz mucho más estilizada y acorde con la forma de tu rostro.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Deformidades nasales más comunes y cómo corregirlas

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×