Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cirugías plásticas después de la pérdida de peso

La pandemia por la COVID-19 nos llevó a cambiar muchos aspectos de nuestra vida, desde 2020 las reuniones por Zoom y el teletrabajo se convirtieron en parte de nuestra rutina diaria. Otros aprovecharon esas cuarentenas para hacer ejercicio desde casa, ponerse a dieta y tener una nueva rutina. Por eso queremos hablarte de las cirugías plásticas después de la pérdida de peso.

¿Por qué hacerte cirugías plásticas después de la pérdida de peso?

Los ejercicios y las dietas permiten que las personas bajen de Peso y se pongan en forma. Pero esto lleva a una nueva tendencia que son las cirugías luego de rebajar o cirugías de contorno corporal, que se hacen con la meta de darle un toque final al cuerpo.

La pérdida de peso te ofrece grandes beneficios en tu salud general, incluyendo ayudar a mejorar condiciones como diabetes o apnea del sueño, así como a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.

Pero si has tenido sobrepeso por mucho tiempo, rebajar puede tener efectos colaterales indeseados, como el exceso de Piel.  La piel colgante puede ser una molestia y lleva a muchos a no querer mostrar su nueva figura.

La piel colgante en exceso también lleva a erupciones e infecciones por hongos donde la piel se superpone.

Además, esa cantidad de piel extra, en muchas ocasiones, es grasa difícil que sin importar la cantidad de ejercicio y dieta que hagas no se elimina. Esto puede hacerte sentir frustrada e inconforme con tu apariencia.

El mejor cirujano lipoescultura Madrid puede ayudarte a conseguir los mejores resultados en la cirugía plástica que elijas.

¿Qué son cirugías plásticas después de la pérdida de peso o cirugías de contorno corporal?

Se le llama cirugías plásticas tras la pérdida masiva de peso a aquellos procedimientos que involucran la eliminación del exceso de piel y grasa difícil que queda después de bajar de peso.

Estos procedimientos ayudan a restaurar el contorno natural del cuerpo, de ahí su nombre, y a eliminar la piel colgante alrededor de la cara, cuello, brazos, pechos, abdomen y muslos.

¿Cuáles son las cirugías plásticas después de la pérdida de peso?

Los principales procedimientos quirúrgicos tras la pérdida de peso son:

Abdominoplastia

Esta cirugía se encarga de la sección media del cuerpo. Cuando tienes exceso de peso tu piel se estira, también los músculos abdominales, además estos se debilitan. Durante la abdominoplastia el cirujano puede eliminar el exceso de piel y tejido, así como estrechar los músculos abdominales.

Esto permite conseguir un abdomen más tonificado y plano, lo que te ayudará a acentuar las curvas en el caso de las mujeres y tener un abdomen definido en el caso de los hombres.

En algunos casos el cirujano podría sugerir añadir una liposucción a la abdominoplastia para mejorar los resultados.

Mastopexia o levantamiento de senos

Los senos colgantes son muy comunes después de una pérdida importante de peso. La mastopexia ayuda a levantar y reposicionar los pechos y pezones, y llevarlos a su posición natural; luego de ello tendrá una apariencia mucho mejor y tonificada.

Lifting de brazos o braquioplastia

Debido a la pérdida de peso o al envejecimiento surge un exceso de piel en los brazos, que contribuye a que las personas tengan poca confianza en sí mismos, especialmente cuando llega el verano y tienen que usar camisetas o trajes de baño.

La cirugía de lifting de brazos se enfoca en esos excesos de piel y tejidos, dándole a esta zona una apariencia más suave y definida. Se puede combinar con la liposucción para conseguir un mejor contorno del brazo.

Los dos brazos se tratan en la misma operación, por lo que el tiempo de recuperación será menor.

Lifting de muslos, estiramiento de muslos o lifting crural

El exceso de piel en la parte superior de los muslos puede ocurrir después de la pérdida de peso, esto lleva a incomodidades cuando te ejercitas o caminas. Un lifting de muslos elimina la piel excedente en la parte superior e inferior de las nalgas, lo que te da una apariencia más tonificada.

Liposucción

Implica la eliminación de depósitos de grasa no deseados para crear un cuerpo con un mejor contorno y más definido. Este procedimiento se puede hacer prácticamente en cualquier área del cuerpo que tenga exceso de peso.

Paniculectomía

Es la cirugía que elimina el pannus, este es el exceso de piel y tejido adiposo (grasa), a veces llamado delantal, que cuelga sobre los genitales o muslos. Y que es producto de pérdida de peso o por el embarazo.

Se compara con la abdominoplastia, pero la paniculectomía solo elimina el exceso de piel de delantal, no trata tejidos o músculos.

Es importante tomar en cuenta que los resultados pueden variar dependiendo de cada paciente y la duración de estos dependerá del estilo de vida que mantengan, peso, dieta y salud general.

¿Eres un buen candidato para una cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso?

Como con cualquier operación, un buen candidato para una cirugía de contorno corporal es una persona que goza de buena salud física, sin ninguna condición médica subyacente que puede afectar su proceso de sanación y recuperación.

Pero en el caso de estos procedimientos también se recomienda que sea una persona que esté cerca o haya mantenido su peso ideal por al menos unos meses. También debe estar comprometida con un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta saludable y ejercicio regular.

Aunque estos procedimientos te ayudarán a conseguir el contorno corporal deseado, ganar peso en el futuro anulará todos los resultados de las cirugías.

Si perdiste peso por un cambio de hábitos, pero el exceso de piel te molesta consulta con tu cirujano de confianza, porque probablemente seas un buen candidato para cirugías plásticas tras la pérdida de peso.

Ante la duda de ¿cuándo debemos considerar la cirugía plástica después de una pérdida masiva de peso?, la respuesta es que cuando tengas excesos de tejidos en distintas partes del cuerpo, tengas unos meses con tu peso ideal y hayas formado nuevos hábitos de alimentación y ejercicios.

Es clave que tengas expectativas claras sobre la cirugía. Consulta el precio de lipoescultura en Madrid si quieres combinar estas cirugías.

¿Cómo prepararte para una cirugía plástica después de la pérdida de peso?

Si perdiste una gran cantidad de peso debido a una dieta, ejercicio o cirugía bariátrica ya lograste mucho. Pero al hacerlo, puede que te haya quedado una gran cantidad de piel sobrante en áreas como abdomen, brazos, caderas y nalgas.

Al perder peso puedes optar por algunas de las cirugías que mencionamos antes, y seguir estos consejos te ayudará a prepararte para ellas:

  • Asegúrate que estás en tu peso ideal: las cirugías de contorno corporal tendrán los mejores resultados si has alcanzado y te mantienes en el peso correcto. Si no has llegado a este lo mejor es que sigas trabajando en tu dieta y ejercicios.
  • Acostúmbrate a los hábitos saludables: en el camino para lograr el cuerpo deseado ya bajaste de peso, si decides recurrir a las cirugías debes mantener esos hábitos saludables. Esto ayudará a que te recuperes más rápido. Evita el alcohol y deja de fumar. Comer bien también ayuda a reducir el estrés.
  • Apóyate en familiares y amigos: unos días antes de la cirugía ya debes saber quién te acompañará ese día, quién te llevará a casa y estará contigo mientras puedes retomar tu vida normal. Reposar tranquilo disminuye el estrés y alivia el postoperatorio.
  • Pregunta a tu cirujano: si tienes cualquier duda sobre los procedimientos lo mejor es que le preguntes a tu cirujano en las consultas previas, así podrás recudir la ansiedad antes de la cirugía.
  • Selecciona un cirujano de confianza: parte de la preparación para una cirugía es buscar un cirujano con el que tengas suficiente confianza y preparado para hacer los procedimientos que necesitas.

Cuidados posteriores y recuperación

Tras la mayoría de los procedimientos que mencionamos arriba el paciente despertará con una prenda de compresión. Esta ayudará con la hinchazón y soporte de la zona. También pueden colocarse drenajes que ayudan a eliminar los fluidos.

Ante la duda de cómo serán mis incisiones y cicatrices de cirugía plástica tras pérdida masiva de peso, todas estarán cerradas. Y se reabsorberán naturalmente.

Podrás volver a tus actividades regulares en aproximadamente dos semanas tras la cirugía, aunque lo mejor es que hables con tu doctor y decidan esto en las citas posteriores a la cirugía.

¿Por qué aparece la flacidez en la piel?

La piel colgante puede ser un efecto posterior de la pérdida de peso, puede suceder tanto en la cara como en el cuerpo. El deterioro o reducción del colágeno y elastina de la dermis es otra causa de la flacidez.

Cualquiera puede tener piel flácida, pero es más común a medida que las personas envejecen. También en quienes han tenido una pérdida significativa de peso. Ciertas condiciones médicas también pueden causar que la piel cuelgue.

Tener peso extra por mucho tiempo puede dañar la elastina y el colágeno de la piel. Esto hace más difícil que la piel vuelva a su lugar cuando haya una pérdida de peso significativa. Es más probable si la pérdida es rápida, pero incluso puede pasar si es paulatina y con ejercicio.

Ya sabes cuáles son las cirugías plásticas después de la pérdida de peso. Puedes optar por una o varias, tienes que decidir esto junto con tu cirujano. Contáctanos para pedir cita y analizar tu caso.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Cirugías plásticas después de la pérdida de peso

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×