Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo es la abdominoplastia masculina?

No solo las mujeres quieren eliminar el exceso de tejido de su Abdomen para darle una apariencia mucho más estética, los Hombres también. Como expertos desde la Clínica Estética del dr Miguel Fernández Calderón queremos que sepas cómo es la abdominoplastia masculina y en qué se diferencia de la femenina.

¿Quiénes son candidatos para una abdominoplastia?

La Abdominoplastia es un procedimiento que se encarga de retirar el exceso de piel y grasa acumulado en la zona del abdomen. Puede ser aplicada en hombres y mujeres siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un peso saludable y estable.
  • Poseer exceso de tejido graso. Este puede ser consecuencia de un embrazo, la pérdida de una gran cantidad de peso o envejecimiento.
  • Contar con una piel sana con buena elasticidad.
  • No padecer de enfermedades cardíacas o que afecten el sistema venoso.

Para someterte a una abdominoplastia en Madrid debes presentar descolgamiento o exceso de tejido en la zona abdominal, que no se pueda eliminar con ejercicio físico y una dieta balanceada.

De igual forma el paciente debe someterse a una evaluación médica que determina si el es apto para someterse a la abdominoplastia. En este el especialista toma en cuenta la elasticidad de la piel, es estado de los músculos abdominales y otros.

¿Cómo es la abdominoplastia masculina?

La abdominoplastia en hombres se realiza aplicando anestesia general. Y aunque existen diversas técnicas la más tradicional consiste en que el especialista hace una incisión en la parte baja del abdomen. Esta va desde un extremo de la cadera al otro. Y se hace una más arriba de esta para reposicionar el ombligo.

Si es necesario se tensan los músculos abdominales y se elimina el exceso de tejido que incluye piel y cúmulos de grasa. La piel se estira de forma que el abdomen tenga una apariencia más firme y plana.

Este procedimiento dura entre 2 y 3 horas y el paciente debe permanecer hospitalizado por lo menos 24 horas después de que la operación finalice.

Tipos de abdominoplastia para hombres

Además del método tradicional existen otros tipos de abdominoplastia que se aplican en hombres. Estos son:

  • Miniabdominoplastia masculina: Se elimina menos tejido que en la tradicional y no es necesario recolocar el ombligo. Esta cirugía dura entre 1 y 2 horas.
  • Abdominoplastia extendida: Se hace en casos donde el exceso de tejido es abundante. La incisión se extiende hasta los laterales del tronco del paciente. De esta forma el área tratada es más extensa.
  • Endoscópica: Es poco invasiva y se emplea principalmente para tensar los músculos de la zona abdominal.

Estos procedimientos deben ser realizados por un cirujano experto que respete la anatomía característica de cada cuerpo. De esta forma obtendrá un abdomen mas definido y tonificado, pero con apariencia natural y masculina.

Postoperatorio de la abdominoplastia en hombres

Al igual que en la abdominoplastia femenina los hombres deben usar faja de compresión por un tiempo determinado para garantizar los resultados de la intervención. Ya que esta ayuda a que los tejidos se retraiga de forma correcta y que se fijen y adapten a su nueva posición y contorno.

La zona tratada estará hinchada por unos meses, por lo que es importante el consumo de antinflamatorios, analgésicos y la realización de masajes linfáticos para que esta disminuya progresivamente. Además, debes evitar la acumulación o retención de líquido.

Dependiendo del tipo de abdominoplastia realizada, el paciente podrá volver a sus actividades cotidianas poco a poco después de la primera semana luego de la operación. Evitando el levantamiento de peso y la actividad física deberá esperar hasta que el especialista lo indique. Aunque puede realizar caminatas para mejorar la circulación de la sangre, lo que favorece la recuperación.

Es importante que sigas todas las indicaciones de su médico en el postoperatorio y la recuperación para lograr el mejor resultado en una abdominoplastia. Ya que, de lo contrario la cicatrización podría ser mucho más lenta o de mala calidad o se pueden producir ondulaciones en la piel.

Para mantener los resultados de la abdominoplastia e incluso hacer que tu abdomen luzca mucho mejor te recomendamos realizar ejercicio físico de fuerza cuando el cirujano lo permita. Y acompañarlos de una alimentación balanceada.

Diferencia entre la abdominoplastia en hombres y en mujeres

Aunque la abdominoplastia se aplique en hombres y mujeres y los procedimientos sean muy similares, los objetivos son distintos y las expectativas de cada sexo varían.

Objetivos distintos

Una de las grandes diferencias de la abdominoplastia entre hombres y mujeres es que las expectativas u objetivos estéticos en cada caso son diferentes.

Las mujeres buscan reducir su cintura y tener un vientre plano y resaltar sus curvas. Mientras que los hombres se enfocan en conseguir un abdomen plano que se vea fuerte y que los ayude a que su torso o tronco tenga forma V.

Además, se toma en cuenta la posibilidad de resaltar los relieves musculares del abdomen mediante distintas técnicas de esculpido. Esto siempre y cuando la zona este trabajada y desarrollada previamente con ejercicio físico.

Duración

Por otro lado, la intervención en mujeres es más larga e los casos en los que la acumulación de tejido se produjo luego de un embarazo. Ya que requieren del estiramiento de los músculos que forma la pared abdominal mientras que los hombres no.

Esto a su vez hace que la recuperación sea menos traumática y mucho más corta para las personas de sexo masculino. Aunque es común que estos desarrollen mayor cantidad de hematomas.

Proporciones distintas

Otra diferencia de la abdominoplastia en hombres y mujeres es que el ombligo se posiciona usando proporciones corporales diferentes. Y en los hombres no se busca marca la cintura.

Es importante que el cirujano se adapte a las proporciones y características del cuerpo de cada paciente para obtener los mejores resultados.

Conocer cómo es la abdominoplastia masculina y sus beneficios te da una opción para lucir abdomen mucho más firme. Si quieres obtener más información de los tratamientos de cirugía estética facial o corporal que ofrecemos contáctanos. Puedes pedir presupuesto sin compromiso.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo es la abdominoplastia masculina?

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×