Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

El aumento o reducción de mamas están entre las primeras 3 intervenciones más realizadas en España. Por eso, desde la clínica del Dr. Miguel Fernández Calderón queremos hablarte sobre las diferencias entre mamoplastia y mastopexia. Estas dos cirugías de senos difieren tanto en finalidad como en procedimiento.

Cirugías estéticas aumentan en España

Las cirugías plásticas son cada vez más frecuentes como una forma de realizar cambios físicos en las personas, ya sea por estética, por cuestiones de autoestima o incluso por salud. España es uno de los países en los que más se hacen este tipo de intervenciones a nivel mundial.

Según estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética en España se realizan unos 398.350 procedimientos estéticos al año. Entre ellos los que más destacan son el aumento de pechos y la liposucción. También concluyeron que la mayoría de las cirugías son realizadas a mujeres, lo cual representa  el 83,4 %.

En comparación con las estadísticas del 2013-2014 la demanda de cirugías estéticas ha aumentado de manera exponencial. Esto coloca a España como uno de los países donde más se realizan este tipo de procedimientos en todo el mundo.

Con el pasar del tiempo se han desarrollado nuevas técnicas. Estas hacen que el paciente se sienta más seguro, tanto por los resultados que puede obtener como por la recuperación.

Razones para someterse a una cirugía estética

Las razones para someterse a una cirugía plástica varían de una persona a otra. Ya arriba mencionamos que las razones podían ser estéticas, de autoestima o de salud.

Hoy en día las personas no tienen que vivir con partes de su cuerpo que no les gustan, como nariz pronunciada o senos pequeños. No se trata solo de algo estético sino también de autoestima. De ahí que para muchos una intervención quirúrgica puede significar una segunda oportunidad. O una forma de mejorar su vida y sentirse con más confianza.

Los especialistas comentan que sus pacientes se encuentran más felices luego de un procedimiento, después de que el “defecto” es corregido. Sin duda los cambios físicos pueden representar una mejora en la actitud y el comportamiento de las personas.

Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

Existen diversos tipos de cirugías que involucran los senos. Muchas mujeres no conocen las diferencias que hay entre ellas. Incluso pueden tener expectativas irreales si no están bien informadas. En esta ocasión hablaremos sobre las diferencias entre Mamoplastia y la mastopexia. Sigue leyendo para entender sobre cada una de ellas.

Qué es la mamoplastia

Es una reconstrucción mamaria que puede tener la intención de aumentar o disminuir el volumen del seno. En ella también se suelen hacer rectificaciones como la pérdida de masa muscular o reparación por extirpación de pecho.

Los senos están conformados por grasa, que se encarga de dar forma y proporción al pecho. Existen dos tipos de mamoplastia: de aumento y de reducción.

Mamoplastia de aumento:

Consiste en la colocación de un implante en el área del pecho para darle un mayor volumen. Esto se hace cuando el seno por cuestiones naturales o de la edad ha perdido masa.

Para realizarse un aumento de pecho en Madrid hay que tomar en cuenta el tipo de contextura y forma del seno de la paciente. Esto permite que el cirujano pueda seleccionar un implante que sea ideal para ella, pues se debe entender que cada cuerpo es diferente.

En el procedimiento de la mamoplastia de aumento se realiza una pequeña incisión para separar los tejidos y colocar la prótesis.

Mamoplastia de reducción

La reducción de senos se realiza para disminuir el tamaño del pecho, esto según los criterios del cirujano. La mayoría de las veces este tipo de mamoplastia se realiza debido a problemas médicos como el dolor o lesiones en la espalda por el peso de la mama.

Para el procedimiento de la mamoplastia de reducción se utiliza una cánula para la extracción de grasa, para luego quitar el excedente de piel.  La idea es eliminar la grasa y piel si es necesario para poder darle al pecho una forma más pequeña.

Postoperatorio

Este tipo de operación es invasivo, por lo que el cuerpo requiere de una recuperación más larga. Para tener buenos resultados debe usarse un sujetador especial que se encargue de mantener el implante en su sitio mientras el cuerpo se adapta.

Durante los primeros días se recomienda dormir ligeramente incorporada debido a la hinchazón y molestias que se pueden presentar en el área de los senos.

Qué es la mastopexia

La mastopexia es una intervención que se encarga de elevar el busto para dar un aspecto más juvenil. Generalmente el pecho suele perder firmeza cuando se envejece o se pasa por el proceso de embarazo y lactancia.

Muchas mujeres deciden hacerse la mastopexia junto a la mamoplastia, pues es importante recordar que la primera es para elevar el seno, mientras que la segunda cambia su tamaño.

Procedimiento

Para la elevación de senos o mastopexia  se realizan dos incisiones a lo largo del pecho y en la línea de la areola, también se dibuja la nueva ubicación del mismo. Luego la piel de la sección inferior de la mama es retirada para colocar el pezón en su nueva posición, es decir, más elevada.

Postoperatorio

La recuperación de una mastopexia no es tan larga debido a que no es una cirugía invasiva. Para este proceso es necesario utilizar sujetador deportivo que da soporte pero sin hacer demasiada presión.

Es normal que los senos se encuentren inflamados, pero conforme pasen los días la hinchazón irá bajando. Los puntos por lo general se retiran luego de dos semanas.

Esta intervención no suele causar mayores molestias en el postoperatorio, pero en esos casos se debe asistir con el cirujano para que recete un analgésico.

Recomendaciones generales

Para poder tener una cirugía de mamoplastia o mastopexia exitosa es necesario que:

  • Guardar reposo según lo indicado por el especialista.
  • Asistir a todas las consultas con el cirujano para que él pueda evaluar el progreso.
  • Cumplir con las indicaciones, tales como usar un sujetador especial.
  • No hacer esfuerzo físico hasta que el médico lo recomiende.

Entender las diferencias entre mamoplastia y mastopexia ayuda a saber para qué funciona cada cirugía. Además de eliminar la idea errónea de que con el aumento o reducción de seno, el pecho se elevará. Si buscas expertos en estos procedimientos puedes pedir tu cita ahora.

The post Diferencias entre mamoplastia y mastopexia appeared first on Dr Miguel Fernandez Calderon.



This post first appeared on Cirugía Estética En Albacete, please read the originial post: here

Share the post

Diferencias entre mamoplastia y mastopexia

×

Subscribe to Cirugía Estética En Albacete

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×