Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Que es un Dedo en Martillo? | Causas, Síntomas y Tratamiento

Tags: dedo martillo


Un Dedo en martillo es una deformidad que hace que su dedo se doble o se doble hacia abajo en lugar de apuntar hacia adelante. Esta deformidad puede afectar cualquier dedo del pie de su pie. A menudo afecta el segundo o tercer dedo del pie. Aunque un dedo en martillo puede estar presente al nacer, por lo general se desarrolla con el tiempo debido a la artritis o al uso de zapatos que no se ajustan bien, como los tacones apretados y puntiagudos. En la mayoría de los casos, una condición de dedo en martillo es tratable.
¿Qué hace que se forme un dedo en martillo?
Su dedo del pie contiene dos articulaciones que le permiten doblarse en la parte media e inferior. Un dedo en martillo ocurre cuando la articulación media se flexiona o dobla hacia abajo.
Las causas comunes de esto incluyen:
Una lesión traumática del dedo del pie
Artritis
Un arco de pie inusualmente alto
Usar zapatos que no le queden bien
Ligamentos o tendones tensos en el pie.
La presión de un juanete, que es cuando su dedo gordo apunta hacia adentro hacia su segundo dedo del pie
El daño de la médula espinal o del nervio periférico puede hacer que todos los dedos de los pies se doblen hacia abajo.
Los factores de riesgo para un dedo en martillo.
Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de desarrollar un dedo en martillo. Éstos incluyen:
Una historia familiar de dedo en martillo
Usar zapatos apretados crónicos o puntiagudos
Tener callos, juanetes o callos, que son capas gruesas de piel causadas por fricción prolongada y repetida
El uso de zapatos demasiado pequeños puede forzar la articulación de los dedos de los pies a una posición anormal. Esto hace que sea imposible que tus músculos se estiren. Con el tiempo, la práctica de usar zapatos que no se ajusten adecuadamente aumenta su riesgo de desarrollar:
Dedos de martillo
Ampollas y ulceraciones
Juanetes
Callos
Signos y síntomas
Un dedo en martillo te causa incomodidad cuando caminas. También puede causarle dolor cuando intenta estirar o mover el dedo del pie afectado o los que lo rodean. Los síntomas del dedo en martillo pueden ser leves o severos.
Síntomas leves
Un dedo del pie que se dobla hacia abajo
Callos o callos
Dificultad para caminar
Incapacidad para flexionar el pie o mover los dedos de los pies
Dedos en forma de garra
Síntomas severos
Consulte a su cirujano ortopédico o podólogo de inmediato si presenta alguno de estos síntomas.
¿Cómo se diagnostica un dedo en martillo?
Por lo general, un médico puede diagnosticar un dedo en martillo durante un examen físico. Es posible que se necesiten pruebas de imágenes, como radiografías, si ha tenido una lesión en los huesos, músculos o ligamentos en el dedo del pie.
¿Cómo se trata un dedo en martillo?
La severidad de su condición determina las opciones de tratamiento para un dedo en martillo.
Tratamiento para un dedo en martillo suave.
Puede corregir un dedo en martillo causado por un calzado inadecuado usando zapatos que se ajusten adecuadamente. Si un arco alto causó la afección, puede ser útil usar almohadillas o plantillas en los zapatos. Estas almohadillas funcionan al cambiar la posición de su dedo, lo que alivia el dolor y corrige la apariencia de su dedo.
Tienda de plantillas de zapatos.
Por lo general, puede usar cojines, almohadillas o medicamentos de venta libre (OTC) para tratar juanetes y callos. Sin embargo, si son dolorosos o si sus dedos se deforman, su médico puede optar por extirparlos quirúrgicamente.
No revientes ampollas en los dedos de los pies. Hacer estallar las ampollas puede causar dolor e infección. Use cremas y cojines de venta libre para aliviar el dolor y evitar que las ampollas se rocen contra el interior de sus zapatos.
Estirar suavemente los dedos de los pies también puede ayudar a aliviar el dolor y volver a colocar el dedo afectado.
Tratamiento para un dedo en martillo severo.
Si no puede flexionar el dedo del pie, la cirugía es la única opción para restablecer el movimiento. La cirugía puede reposicionar el dedo del pie, remover el hueso deformado o lesionado, y realinear sus tendones y articulaciones. La cirugía normalmente se realiza de forma ambulatoria, por lo que puede regresar a casa el día de la cirugía.
¿Cómo puedo evitar tener un dedo en martillo?
La mejor punta de prevención para los dedos en martillo es usar zapatos que se ajusten adecuadamente. Si sus zapatos se sienten muy ajustados, vaya a su zapatería local y mida la longitud y la anchura de sus pies.
Si usa tacones altos, la altura del talón debe ser de 2 pulgadas o menos. El uso de zapatos con tacones altos aumenta la presión en los dedos de los pies y hace que se doblen. También puede causar la formación de callos y un arco alto.
¿Qué puedo esperar después del tratamiento?
Después de tratar la causa de su dedo en martillo, generalmente desaparece sin complicaciones. Sin embargo, esperar demasiado tiempo para buscar tratamiento puede hacer que los dedos circundantes se deformen cuando el dedo en martillo los obliga a salir de su posición. Es mejor recibir tratamiento tan pronto como se confirme el diagnóstico.
Fuente: Healthline


This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

¿Que es un Dedo en Martillo? | Causas, Síntomas y Tratamiento

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×