Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Por qué dan Calambres Musculares en las Piernas



Acerca de calambres en las piernas

Los Calambres en las piernas son una condición común y generalmente inofensiva en la que los músculos de la pierna repentinamente se vuelven tensos y dolorosos.

Generalmente ocurre en los músculos de la pantorrilla, aunque puede afectar cualquier parte de la pierna, incluidos los pies y los muslos.

Después de que hayan pasado los calambres, es posible que sientas dolor y mucha sensibilidad en la pierna durante varias horas.

Tres de cada cuatro casos ocurren durante la noche durante el sueño.

¿Qué causa los calambres en las piernas?

Los calambres en las piernas pueden ocurrir sin ninguna razón aparente, conocidos como calambres idiopáticos en las piernas, o como un síntoma o complicación de una condición de salud, conocidos como calambres secundarios en las piernas.

Las causas de los calambres secundarios en las piernas pueden incluir:

El embarazo

El ejercicio

Ciertos tipos de medicamentos, como las estatinas (medicamentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol)

Enfermedad del higado

Durante un calambre, sus músculos se contraen repentinamente (se acortan), causando dolor en su pierna. Esto se conoce como espasmo y no puede controlar el músculo afectado.

El calambre puede durar desde unos pocos segundos hasta 10 minutos. Cuando el espasmo pase, podrá controlar el músculo afectado nuevamente.

Cuándo ver a tu médico de cabecera

Habla con tu médico de cabecera si los calambres en las piernas afectan tu calidad de vida; por ejemplo, si tienes calambres en las piernas con frecuencia o si interfieren con el sueño.

Tu médico de cabecera preguntará acerca de tus síntomas y le examinará las piernas y los pies. También pueden preguntar si tiene otros síntomas, como entumecimiento o hinchazón, que pueden ser una señal de que tiene calambres secundarios en las piernas causados ​​por una condición subyacente.

En este caso, es posible que necesites exámenes adicionales, como análisis de sangre y análisis de orina, para descartar otras afecciones.

Tratamiento de calambres en las piernas

La mayoría de los casos de calambres en las piernas pueden aliviarse ejercitando los músculos afectados. El ejercicio de las piernas durante el día a menudo ayudará a reducir la frecuencia con la que se presentan los episodios de calambres.

Estiramientos

Para estirar los músculos de la pantorrilla, párese con la mitad delantera de sus pies en un escalón, con los talones colgando del borde. Baje lentamente los talones para que estén por debajo del nivel del escalón. Mantenga la posición durante unos segundos antes de levantar los talones de nuevo a la posición inicial. Repita varias veces.

Por lo general, solo se necesita medicación en los casos más persistentes en los que los cólicos no responden al ejercicio.

Si tiene calambres secundarios en las piernas, el tratamiento de la causa subyacente puede ayudar a aliviar sus síntomas.

Los calambres en las piernas que se producen durante el embarazo deben pasar después del nacimiento del bebé.

El tratamiento de los calambres que se producen como resultado de una enfermedad hepática grave puede ser más difícil. Su plan de tratamiento puede incluir el uso de medicamentos como relajantes musculares.

Prevención de calambres en las piernas

Si a menudo tiene calambres en las piernas, estirar regularmente los músculos de la parte inferior de las piernas puede ayudar a prevenirlos o reducir su frecuencia.

Es posible que le resulte útil estirar las pantorrillas antes de irse a la cama todas las noches (consulte los consejos de estiramiento más arriba o pruebe este estiramiento de pantorrilla después del ejercicio).

Los siguientes consejos nocturnos también pueden ayudar:

Si se acuesta boca arriba, asegúrese de que los dedos de los pies apunten hacia arriba; colocar una almohada de lado al final de la cama, con las plantas de los pies apoyadas contra ella, puede ayudar a mantener los pies en la posición correcta.

Si se acuesta en la parte delantera, cuelgue los pies sobre el extremo de la cama; esto mantendrá sus pies en una posición relajada y ayudará a evitar que los músculos de las pantorrillas se contraigan y se tensen.

Mantenga sus sábanas y mantas sueltas.

Síntomas de calambres en las piernas

Un calambre en la pierna es un episodio de dolor súbito en los músculos de la pierna causado por una contracción involuntaria (acortamiento) del músculo de la pierna.

La mayoría de los calambres en las piernas se producen en los músculos de la pantorrilla y, con menos frecuencia, en los pies y los muslos.

Los calambres pueden durar desde unos pocos segundos hasta 10 minutos. Los calambres musculares del muslo tienden a durar más tiempo.

Durante un episodio de calambres, los músculos afectados se volverán tensos y dolorosos y los pies y dedos de los pies estarán rígidos.

Después de que hayan pasado los calambres, es posible que sienta dolor y sensibilidad en las piernas durante varias horas.

Cuándo buscar consejo médico.

Si solo sufre calambres en las piernas ocasionalmente, no es motivo de preocupación y no se requiere un diagnóstico médico.

Una visita a su médico de cabecera solo será necesaria si tiene calambres en las piernas con frecuencia, o si son tan dolorosos que interrumpen su sueño y no puede funcionar normalmente al día siguiente.

También debe visitar a su médico de cabecera si los músculos de las piernas se contraen o se debilitan.

Cuándo buscar consejo médico inmediato.

Hay dos situaciones en las que los calambres en las piernas pueden ser un signo de una condición de salud subyacente más grave.

Debe buscar ayuda médica inmediata si:

Los calambres duran más de 10 minutos y no mejoran, a pesar del ejercicio.

Los calambres se desarrollan después de entrar en contacto con sustancias que pueden ser tóxicas (venenosas) o infecciosas, por ejemplo, si tiene un corte que está contaminado con el suelo, que a veces puede causar una infección bacteriana, como el tétanos, o después de haber estado expuesto a Elementos como el mercurio o el plomo.

Causas de calambres en las piernas

La causa de los calambres en las piernas es a veces desconocida (idiopática). En otros casos, puede haber una condición subyacente u otra causa identificable.

Calambres idiopáticos en las piernas

Aunque la causa de los calambres idiopáticos en las piernas es desconocida, hay una serie de teorías sobre qué podría causar los calambres idiopáticos en las piernas. Éstos incluyen:
Actividad nerviosa anormal durante el sueño que causa calambres en el músculo de la pierna.

El esfuerzo excesivo sobre los músculos de las piernas, como cuando hace ejercicio, puede causar que los músculos se acalambren en ciertos momentos

Una restricción repentina en el suministro de sangre a los músculos afectados.

Además, los tendones se acortan naturalmente con el tiempo a medida que una persona envejece, lo que puede explicar por qué las personas mayores se ven particularmente afectadas por los calambres en las piernas. Los tendones son bandas duras de tejido que conectan los músculos con el hueso. Si sus tendones se vuelven demasiado cortos, pueden hacer que los músculos conectados a ellos se conviertan en calambres.

Calambres secundarios de la pierna

Los calambres secundarios de la pierna son causados ​​por una condición subyacente u otra causa identificable. Éstos incluyen:

Embarazo: el peso adicional del embarazo puede poner tensión en los músculos de las piernas, haciéndolos más vulnerables a los cólicos.

El ejercicio: los calambres en las piernas a menudo se experimentan cuando descansa después del ejercicio

Las afecciones neurológicas (afecciones que afectan los nervios en los músculos de las piernas): por ejemplo,  enfermedad de la neurona motora o  neuropatía periférica

La enfermedad del hígado: si su hígado deja de funcionar correctamente, las toxinas se acumularán en la sangre, lo que puede hacer que sus músculos se conviertan en espasmos

Una infección: algunos tipos de infección bacteriana, como el tétanos, pueden causar calambres musculares y espasmos

Las toxinas: en algunas personas, los altos niveles de sustancias tóxicas (tóxicas) en la sangre, como el plomo o el mercurio, pueden causar calambres en las piernas

La deshidratación: en algunas personas, los niveles bajos de agua en el cuerpo pueden provocar una caída en los niveles de sal, lo que puede desencadenar calambres musculares

La Medicación

Se sabe que ciertos medicamentos causan calambres en las piernas en un pequeño número de personas. Éstos incluyen:

Los diuréticos: eliminan el líquido del cuerpo y se usan para tratar afecciones como la presión arterial alta, la  insuficiencia cardíaca y algunos tipos de enfermedad renal.

Las estatinas: se usan para tratar a las personas con niveles altos de colesterol en la sangre

El raloxifeno: se usa para prevenir la osteoporosis (adelgazamiento de los huesos) en mujeres que han experimentado la  menopausia

La nifedipina: se usa para tratar la angina y el fenómeno de Raynaud

El ácido nicotínico: se usa para tratar el colesterol alto

Comuníquese con su médico de cabecera si cree que su medicamento podría estar causando calambres en las piernas, ya que es posible que deba ajustar su dosis. Nunca deje de tomar un medicamento recetado a menos que su médico de cabecera u otro profesional de la salud calificado que sea responsable de su cuidado se lo recomiende.

Tratamiento de calambres en las piernas

Si se conoce la causa de los calambres en las piernas, puede ser posible tratar la causa subyacente.

Por ejemplo, los calambres secundarios de las piernas que están relacionados con la enfermedad hepática son causados ​​por altos niveles de toxinas en la sangre que provocan espasmos musculares. Por lo tanto, se pueden usar relajantes musculares para ayudar a evitar que sus músculos entren en espasmos.

Si se desconoce la causa de los calambres en las piernas (calambres idiopáticos primarios), generalmente se recomienda una combinación de ejercicio y analgésicos.

Los ejercicios

La mayoría de los casos de calambres en las piernas se pueden tratar con ejercicios. Hay dos tipos de ejercicio que puedes hacer:

Los ejercicios que haces durante un episodio de calambres para aliviar el dolor y detener los calambres

Ejercicios que realiza durante el día para reducir la frecuencia con que sufre los calambres en las piernas.

Los dos tipos de ejercicios se explican a continuación.

Ejercicios durante los calambres.

Durante un episodio de calambre en la pierna, estirar y masajear el músculo afectado.

Por ejemplo, si el calambre está en el músculo de la pantorrilla:

Estira la pierna y levanta el pie hacia arriba, doblándolo por el tobillo para que los dedos de los pies apunten hacia tu espinilla.

Camina sobre tus talones durante unos minutos.

Ejercicios para prevenir los calambres.

Para reducir su riesgo de tener calambres en las piernas en el futuro, debe hacer ejercicios para estirar los músculos afectados tres veces al día.

Por ejemplo, si los calambres afectan los músculos de la pantorrilla, el siguiente ejercicio debería ser beneficioso:

Debe pararse a un metro de distancia de una pared

Inclínese hacia adelante con los brazos extendidos para tocar la pared mientras mantiene las plantas de los pies apoyadas en el piso

Mantenga esta posición durante cinco segundos antes de soltar

Repite el ejercicio durante cinco minutos

Para obtener los mejores resultados, debe repetir este ejercicio tres veces al día, incluida una sesión justo antes de irse a dormir.

Si considera que estos ejercicios son útiles, puede seguirlos haciendo todo el tiempo que pueda.

Los Analgésicos

Si tiene dolor en las piernas que persiste después de un episodio de calambres, un analgésico de venta libre, como paracetamol o ibuprofeno, puede ayudar a reducir el dolor.

Fuente: nhsinform


This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

Por qué dan Calambres Musculares en las Piernas

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×