Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que Causa el Trastorno de la Alimentación y sus Factores de Riesgo en Niños, Adolescentes y Adultos


¿Qué causa los trastornos alimentarios?


La causa exacta de los trastornos de la alimentación es desconocida. Sin embargo, muchos médicos creen que una combinación de factores genéticos, físicos, sociales y psicológicos puede contribuir al desarrollo de un trastorno alimenticio.

Por ejemplo, una investigación sugiere que la serotonina puede influir en los comportamientos alimentarios. La serotonina es un químico cerebral natural que regula el estado de ánimo, el aprendizaje y el sueño, así como otras funciones.

La presión socialtambién puede contribuir a los trastornos de la alimentación. El éxito y el valor personal a menudo se equiparan con la belleza física y un físico delgado, especialmente en la cultura occidental. El deseo de tener éxito o sentirse aceptado puede alimentar comportamientos asociados con trastornos de la alimentación.

¿Cuáles son los tipos de trastornos de la alimentación?

Los trastornos alimenticios pueden tomar varias formas, incluyendo:

Comer en exceso

Subestimar

Purga

Cada Trastorno Alimentario tiene síntomas y comportamientos únicos que pueden ayudar a reconocerlos.

Anorexia Nerviosa

La anorexia nerviosa se puede identificar por un peso inusualmente bajo y un deseo intenso de no subir de peso o comer demasiado, en todo caso.

La anorexia se caracteriza por un comportamiento destinado a evitar el aumento de peso, a menudo hasta el punto de la desnutrición. Con la anorexia, una persona también puede verse como con sobrepeso, incluso si su peso corporal está muy por debajo de lo normal.

La anorexia es más frecuente entre las mujeres jóvenes. Hasta el uno por ciento de las mujeres en los Estados Unidos tienen anorexia, según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. Es mucho menos común entre los hombres, que solo representan del 5 al 10 por ciento de las personas con anorexia.

Trastorno por Atracón

El trastorno por atracón (o BED, por sus siglas en inglés) ocurre cuando comes demasiado regularmente. También puedes sentirte culpable por atracar mucha comida o sentir que estás comiendo fuera de control.

Con el trastorno por atracón, puedes continuar comiendo mucho después de sentirte satisfecho, a veces hasta el punto de incomodidad o náuseas. Este trastorno puede suceder a personas de todos los tamaños y pesos.

En los Estados Unidos, la BED afecta a más personas que cualquier otro trastorno alimentario, incluido el 3.5 por ciento de las mujeres, el 2 por ciento de los hombres y el 1.6 por ciento de los adolescentes.

Bulimia Nerviosa

La bulimia ocurre cuando experimentas episodios de atracones seguidos de purga (La persona utiliza luego diversas formas, tales como vomitar o consumir laxantes(purgarse), para evitar el aumento de peso. Con la bulimia, puede sentirse culpable o indefenso después de comer grandes cantidades de comida y tratar de vomitar la comida nuevamente. Puede usar laxantes para obtener rápidamente los alimentos a través de su sistema digestivo. También puede hacer ejercicio excesivo para evitar que los alimentos aumenten de peso.

Con la bulimia,usted puede creer que tiene sobrepeso, incluso si su peso es normal, ligeramente por encima de lo normal, o incluso por debajo de un peso saludable.

La prevalencia de la bulimia entre las mujeres jóvenes en los Estados Unidos es de alrededor del 1 y 2 por ciento. Este trastorno es más común durante los últimos años de la adolescencia y la edad adulta temprana. Sólo el 20 por ciento de las personas con bulimia son hombres.

La Pica

La pica es un trastorno en el que comes objetos u otras sustancias no nutritivas poco comunes en tu cultura. La pica ocurre en el transcurso de al menos un mes, y las sustancias que consume pueden incluir:

Suciedad

Paño

Pelo

Tiza

Rocas

La prevalencia de la pica no es bien conocida. Pero aparece con más frecuencia en personas con discapacidades intelectuales, como el trastorno del espectro autista.

Trastorno de la Rumia

El trastorno de rumiación se produce cuando regurgitas alimentos de tu estómago con frecuencia sin tener otra afección médica o gastrointestinal. Cuando regurgitas la comida, puedes masticarla y tragarla nuevamente o escupirla.

La prevalencia del trastorno de la rumia es desconocida. Sin embargo, parece ser más común entre las personas con discapacidad intelectual.

¿Cuáles son los signos y síntomas de un trastorno alimentario?

Los síntomas varían con cada trastorno, pero los síntomas más comunes incluyen:

Peso corporal anormalmente bajo o alto

Una dieta irregular

El deseo de comer solo o en secreto.

Usar el baño frecuentemente después de una comida

Obsesión con perder o ganar peso rápidamente

Obsesión con la apariencia física y la percepción del cuerpo por parte de otros.

Sentimientos de culpa y vergüenza en torno a los hábitos alimenticios

Experimentar estrés anormal o malestar por los hábitos alimenticios.

¿Qué factores de riesgo están asociados con los trastornos de la alimentación?

Las mujeres son más propensas que los hombres a tener trastornos de la alimentación. Otros factores genéticos, sociales y ambientales que pueden aumentar su riesgo de desarrollar un trastorno alimentario incluyen:

Los años

Historia familiar

Hacer dieta excesiva

La Salud psicológica

Transiciones de vida

Actividades extracurriculares

Los Años

Aunque pueden ocurrir a cualquier edad, los trastornos de la alimentación son más comunes durante la adolescencia y los primeros veinte años.

Historia Familiar

Los genes pueden aumentar la susceptibilidad de una persona a desarrollar un trastorno alimentario. Según la Clínica Mayo, las personas con parientes de primer grado que tienen un trastorno alimentario también tienen más probabilidades de tener uno.

Dieta Excesiva

La pérdida de peso a menudo se encuentra con refuerzo positivo. La necesidad de afirmación puede llevarlo a una dieta más severa, lo que puede llevar a un trastorno alimentario.

Salud Psicológica

Si tienes un trastorno alimentario, un problema de salud mental o psicológico subyacente puede estar contribuyendo a ello. Estos problemas pueden incluir:

Baja autoestima

Ansiedad

Depresión

Desorden obsesivo compulsivo

Relaciones problemáticas

Comportamiento impulsivo

Transiciones de vida

Ciertos cambios y eventos en la vida pueden causar angustia emocional y ansiedad, lo que puede hacerlo más susceptible a los trastornos alimentarios. Esto es especialmente cierto si ha luchado con un trastorno alimentario en el pasado. Estos tiempos de transición pueden incluir mudanzas, cambios de trabajo, el fin de una relación o la muerte de un ser querido. El abuso, la agresión sexual y el incesto también pueden desencadenar un trastorno alimentario.

Actividades Extracurriculares

Si eres parte de equipos deportivos o grupos artísticos, corres un mayor riesgo. Lo mismo es cierto para los miembros de cualquier comunidad que sea impulsada por la apariencia como un símbolo de estatus social, incluidos atletas, actores, bailarines, modelos y personalidades de la televisión. Entrenadores, padres y profesionales en estas áreas pueden contribuir inadvertidamente a los trastornos de la alimentación al fomentar la pérdida de peso.

¿Son los adolescentes afectados por trastornos de la alimentación?

Los adolescentes pueden ser especialmente susceptibles a los trastornos de la alimentación debido a los cambios hormonales durante la pubertad y la presión social para verse atractiva o delgada. Estos cambios son normales, y su adolescente solo puede practicar hábitos alimenticios poco saludables de vez en cuando.

Pero si su adolescente comienza a obsesionarse con su peso, apariencia o dieta, o comienza a comer demasiado o muy poco, puede estar desarrollando un trastorno alimentario. La pérdida de peso o el aumento de peso anormales también pueden ser un signo de un trastorno alimentario, especialmente si su adolescente con frecuencia hace comentarios negativos sobre su cuerpo o el tamaño percibido.

Si sospecha que su adolescente tiene un trastorno alimentario, sea abierto y honesto sobre sus preocupaciones. Si se sienten cómodos hablando con usted, sea comprensivo y escuche sus inquietudes. También pídales que consulten a un médico, consejero o terapeuta para tratar los problemas sociales o emocionales que pueden estar causando su trastorno.

¿Están los hombres afectados por trastornos de la alimentación?

Las mujeres se ven afectadas por trastornos de la alimentación con más frecuencia, pero los hombres no son inmunes. La investigación también sugiere que los hombres con trastornos de la alimentación no son diagnosticados ni tratados adecuadamente. Tienen menos probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno alimentario, incluso cuando presentan síntomas similares (o incluso los mismos) que una mujer.

Algunos hombres sufren de una condición llamada dismorfia muscular, un deseo extremo de volverse más musculosos. Si bien la mayoría de las mujeres con trastornos de la alimentación desean perder peso y adelgazar, los hombres con este trastorno se ven a sí mismos como demasiado pequeños y quieren aumentar de peso o aumentar la masa muscular. Pueden participar en comportamientos peligrosos, como el uso de esteroides, y también pueden usar otros tipos de medicamentos para aumentar la masa muscular más rápidamente.

La investigación sugiere que muchos hombres jóvenes con trastornos de la alimentación no buscan tratamiento porque los consideran trastornos estereotipados de mujeres.

¿Cómo puedo ayudar a alguien que podría tener un trastorno alimentario?

Si crees que alguien que conoces podría tener un trastorno alimentario, habla con él sobre el tema. Estas conversaciones pueden ser difíciles porque los trastornos alimentarios pueden desencadenar emociones negativas o hacer que alguien se sienta a la defensiva de sus hábitos alimenticios. Sin embargo, escuchar sus inquietudes o demostrar que te preocupas y entiendes puede ayudar a animar a alguien a buscar ayuda o tratamiento.

¿Cómo se trata un trastorno alimentario?

El tratamiento depende del trastorno alimentario, su causa y su salud en general. Su médico puede evaluar su ingesta nutricional, remitirlo a un profesional de la salud mental u hospitalizarlo si su trastorno es potencialmente mortal.

En algunos casos, la psicoterapia, como la terapia conductual cognitiva (TCC) o la terapia familiar, puede ayudar a resolver los problemas sociales o emocionales que pueden estar causando su trastorno.

No hay medicamentos que puedan tratar completamente un trastorno alimentario. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad o el trastorno depresivo que pueden estar causando o agravando su trastorno alimentario. Estos pueden incluir medicamentos contra la ansiedad o antidepresivos.

Reducir el estrés mediante el yoga, la meditación u otras técnicas de relajación también puede ayudarlo a controlar su trastorno alimentario.


This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

Que Causa el Trastorno de la Alimentación y sus Factores de Riesgo en Niños, Adolescentes y Adultos

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×