Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Que es la Pronación del Pie, Supinacion, Sobrepronacion y la Pisada Neutra?



La pronación es el Movimiento natural del pie a medida que rueda Hacia adentro. Este movimiento absorbe los impactos distribuyendo las fuerzas de impacto generadas desde el suelo.

Por lo general, habría una cierta extensión del arco y un cierto desplazamiento del tobillo hacia el interior, pero el pie puede no estar completamente plano en el suelo; la cantidad de movimiento depende de la altura del arco y la flexibilidad de la persona.

Existe una idea errónea de que la pronación es mala, pero en realidad es necesaria para la absorción de impactos durante el ciclo de la marcha. Es fácil confundirlo con la causa del dolor en el pie, ya que una gran cantidad de él puede causar desalineación. Esto se llama sobrepronación.

¿Qué es la Sobrepronación?

Los pies sobrepronantes tienden a extenderse completamente y entrar en contacto con el suelo. El tobillo también puede girar hacia adentro en un ángulo significativo. Aquí es donde empezamos a ver los efectos en la biomecánica, ya que las rodillas y las caderas también comienzan a girar hacia adentro y se desalinean. Esto puede causar más tirón en las estructuras de tejido blando circundantes y, por lo tanto, ejercer más presión sobre ellas para crear dolor con el tiempo.

El exceso de movimiento del pie también puede causar una fricción adicional en varias áreas del pie, lo que puede resultar en puntos de presión y callosidad.

Todo esto puede dar lugar a afecciones como la fascitis plantar y el síndrome de dolor patelofemoral , que pueden controlarse y apoyarse con ortesis personalizadas y el calzado adecuado.

¿Qué es la Supinación?

Este término se refiere al movimiento del pie cuando sale del suelo después de ser plantado, para permitir que el pie se desplace hacia adelante. Se requiere una supinación normal para volver a poner el pie en alto, para preparar el cuerpo para dar el siguiente paso.

¿Qué es la Subpronación?

También nos referimos a esto como 'superación'. Cuando los pies no son suficientemente altos, carecen de movimiento, en este caso, el arco no se extiende mucho. Debido a esto, el pie rueda hacia el exterior y no absorbe los golpes también.

Las condiciones tales como la fascitis plantar y la tendinitis de Aquiles pueden afectar los pies planos y los pies que no se aprecian también. Sin embargo, surge de una mayor acumulación de tensión en el tejido blando. Debido a la estructura del pie, los puntos de presión también pueden acumularse en el antepié y el talón. Por lo tanto, las ortesis hechas para estos pies trabajan para un propósito diferente, que es mejorar la distribución de la presión y la amortiguación.

Esto no significa que todos los que tengan un arco alto sean supinadores, y todos los que tengan un arco bajo sean un sobrepronador. Alguien puede tener arcos muy altos y aún así sobrepronarse cuando soportan peso o caminan.

Pronación, sobrepronación y Supinación Cuando Caminamos y Corremos! 

Muy poca o demasiada rotación del pie puede aumentar el riesgo de lesiones. La pronación es un movimiento natural del pie al caminar y correr. El modo de andar puede mostrar un patrón de pronación neutral, sobrepronación o supinación (subpronación). Las tensiones de sobrepronar o supinar se han relacionado con un mayor riesgo de lesiones. Se pueden recomendar Zapatos de control de movimiento y aparatos ortopédicos si eres un sobrepronador, mientras que los zapatos flexibles y acolchados son mejores para las personas supinadas. Aprende sobre estos patrones de marcha y qué puedes hacer para corregirlos.

¿Qué es la Pronación Normal?

La pronación se refiere al movimiento natural de lado a lado del pie al caminar o correr. También se le conoce como eversión. Su pie normalmente rueda un poco hacia adentro con cada paso. Esto es lo que sucede durante la pronación normal:

Desde el momento en que su talón golpea el suelo, su arco comienza a aplanarse y amortiguar el impacto.

Su peso se desplaza hacia el exterior de su pie y luego vuelve al dedo gordo.
Si tiene un andar neutral, su pie debe comenzar a rodar hacia afuera con la puntera.
El arco se eleva y se endurece para proporcionar estabilidad a medida que el pie se desplaza hacia arriba y hacia afuera.

Todos los dedos ayudan a empujar en pronación normal, pero el dedo gordo y el segundo hacen más trabajo mientras que los otros se estabilizan.

Durante la expulsión, la planta del pie está orientada hacia la parte posterior de su cuerpo en pronación y no está inclinada, por lo que la planta está orientada hacia adentro o hacia afuera.

Los músculos activos durante la pronación son el tibial anterior, el extensor digitorium longus y el extensor hallicus longus, todos los cuales son supinadores del pie.

La Sobrepronación

En la sobrepronación, el tobillo se desplaza demasiado hacia abajo y hacia adentro con cada paso. Continúa rodando cuando los dedos de los pies deberían comenzar a empujarse. Como resultado, el dedo gordo y el segundo dedo del pie hacen todo el empuje y el pie se tuerce más con cada paso. La sobrepronación se observa con mayor frecuencia en personas con pies planos, aunque no todas las personas con pies planos sobrepronen.

La sobrepronación lleva a la tensión en el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie y la inestabilidad en el pie. La rotación excesiva del pie conduce a una mayor rotación de la tibia en la parte inferior de la pierna, con el resultado de una mayor incidencia de calambres en las piernas (también llamado síndrome de estrés tibial medial) y dolor de rodilla. Un mayor riesgo de lesión y dolor en el talón también puede ser el resultado del estrés en los ligamentos y los tendones del pie debido a la sobrepronación. Las zapatillas, plantillas y plantillas ortopédicas para el control de movimiento están diseñadas para corregir el movimiento de su pie en exceso de formación.

Supinación (Subpronación)

La supinación es un movimiento de rodadura hacia el borde exterior del pie durante un paso. El pie, naturalmente, supina durante la etapa de alejamiento de su pie cuando el talón se levanta del suelo por primera vez, lo que le proporciona un apalancamiento para ayudarlo a deslizarse. Sin embargo, si la supinación continúa a través de la puntera, el peso no se transfiere al dedo gordo. Esto hace que todo el trabajo se realice con el borde externo del pie y con los dedos más pequeños, lo que aumenta la tensión del pie. La supinación se observa con más frecuencia en personas con arcos altos y rígidos que no se aplanan lo suficiente durante una zancada.

La supinación puede aumentar su riesgo de lesión en el tobillo, síndrome de la banda iliotibial, tendinitis de Aquiles y  fascitis plantar. Los zapatos que son bien amortiguados y flexibles son mejores para las personas que supinan.

Diagnóstico del Patrón de Marcha

Determinar si es un sobrepronador, un supinador o tienes una marcha neutral es la clave para seleccionar los zapatos o tenis para caminar y correr adecuados. Puedes hacer un pequeño autodiagnóstico observando el patrón de desgaste de tus zapatos, y luego ser evaluado en una tienda de zapatos para correr.

Patrón de desgaste del calzado: mire las plantas de sus zapatos para caminar o correr. Los sobrepronadores verán más desgaste en el lado interno del talón y la parte delantera del pie. Los supinadores verán más desgaste en el borde exterior del zapato.

Inclinación del zapato: lleva un par de zapatos o botas que has estado usando regularmente durante varios meses. Ponlos en una mesa con los talones frente a ti. Si los talones se inclinan hacia dentro debido a un mayor desgaste en la parte interior del talón, puedes ser un sobrepronador. Si los talones se inclinan hacia afuera, puedes ser un supinador.

Pídale a un experto en calzado deportivo que lo vea caminar o correr: los vendedores de las tiendas especializadas de calzado para correr están capacitados para detectar la sobrepronación. Lleve un par de zapatos gastados para que la persona del personal pueda ver el patrón de desgaste del zapato. El vendedor puede ver su caminar o correr afuera o en una cinta de correr y puede hacer un análisis de la marcha del video.

Análisis de pie: puedes obtener un análisis de pie en una tienda especializada de pie y tobillo o en algunas zapaterías. Pueden usar un escaneo de la presión del pie, así como otros métodos para obtener una imagen completa de su modo de andar y de dónde ejerce presión sobre el pie.

Podólogo: si tiene dolor en el pie o el tobillo, entumecimiento, hormigueo, pérdida de la función o lesión, debe consultar a un podólogo. Este profesional médico puede diagnosticar completamente los problemas de salud de sus pies y prescribir ortesis, medicamentos y otras terapias personalizadas para corregirlos.

Soluciones Para los Problemas de Marcha

Si tiene una sobrepronación o supinación de leve a moderada, puede seleccionar el tipo de calzado adecuado para su modo de caminar para una mejor comodidad para caminar y correr. Si su modo de andar tiene una disfunción más grave, es posible que necesite ortesis recetadas de un podiatra.

Sobrepronación:

- Calzado de estabilidad (suave)

- Zapatos de control de movimiento (pronunciado)

- Ortesis personalizadas (severas)

Supinación:

- Zapatos neutros, flexibles.

- Zapatos acolchados

- Ortesis personalizadas (severas)

Los sobrepronadores pueden beneficiarse de los zapatos de control de movimiento para ayudar a corregir su marcha. Las zapatas de control de movimiento  han aumentado el soporte medial y la construcción más rígida para guiar el pie hacia una pronación adecuada. Son más pesados ​​y rígidos que la mayoría de los zapatos deportivos neutros.

Si bien ha sido una práctica común durante muchos años dirigir a los sobrepronadores a los zapatos de control de movimiento, la investigación sobre si estos zapatos previenen lesiones es mixta y existen  pocos ensayos bien controlados . Por ejemplo, a los reclutas militares se les han dado zapatos de control de movimiento si se sobrepronan, sin embargo, la tasa de lesiones en el entrenamiento de combate básico sigue siendo la misma que cuando todos los reclutas entrenados en botas militares. Es posible que vea un debate sobre el valor de los zapatos de control de movimiento para los corredores recreativos y los caminantes de ejercicios.

Las ortesis personalizadas pueden proporcionar control de movimiento para aquellos que tienen una sobrepronación severa. Estos están recetados por un podólogo y diseñados individualmente para satisfacer las necesidades específicas de cada pie. Si bien pueden ser costosos, pueden ofrecerle alivio si ha desarrollado dolor en los pies o las piernas. A largo plazo, este gasto es dinero bien gastado si significa que puede caminar y correr sin dolor.

La sobrepronación puede provocar estrés adicional y tensión en los músculos de la pantorrilla. Es posible que desee hacer ejercicios de estiramiento de la pantorrilla para ayudar a superar esto.

Supinación

A los supinadores les va bien con los zapatos neutros y deben buscar zapatos bien acolchados que puedan absorber más el impacto de cada paso. Si supinas, no necesitas zapatos de control de movimiento o zapatos de estabilidad. En cambio, los zapatos flexibles le permitirán un mejor rango de movimiento y puede beneficiarse de los zapatos o plantillas que tienen más amortiguación. Si tiene un problema grave de supinación, puede ver a un podólogo para ortesis personalizadas.


This post first appeared on Buscas El Mejor Ejercicio Fisico, please read the originial post: here

Share the post

¿Que es la Pronación del Pie, Supinacion, Sobrepronacion y la Pisada Neutra?

×

Subscribe to Buscas El Mejor Ejercicio Fisico

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×