Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Archivo Editorial: Oscar Tijerina, Mega Doctor de Mayo Un Doctor Familiar Dedicado a Emergencias

El Dr. Tijerina es entrevistado por Mega Metrópolis Health & Fitness, en el Lobby del Centro Urgent Care 4U.

Por Roberto Hugo González

Publicado originalmente por

Si Usted ha padecido una larga espera en el cuarto de emergencias de un hospital para que lo atiendan, entonces usted apreciará Urgent Care 4U (Atención Urgente para Usted) manejada por un grupo de doctores visionarios con gran experiencia en el campo de emergencias médicas.

El Dr. Oscar Tijerina –entrevistado por Mega Metropolis Health & Fitness– es un doctor certificado y el director médico del Departamento de Emergencias en el hospital Mission Regional Medical Center. El explicó que el centro médico de urgencias Urgent Care 4U fue creado considerando las grandes necesidades de atención médica de los residentes del Valle del Río Grande.”

El Dr. Tijerina creció en Monterrey, Nuevo León, México; asistió a la Universidad de Nuevo León, donde estudió Medicina. En la Universidad de Minnesota hizo investigación médica y tres años de su residencia especializándose en Medicina Familiar.

Somos un grupo de 14 médicos que proporcionamos personal a los cuartos de emergencia de los hospitales en Mission y Weslaco. “Tenemos experiencia de las necesidades y problemas diarios que enfrentan nuestros pacientes cuando buscan servicios médicos en las salas de emergencia,” expresó. Es de estas experiencias en los cuartos de emergencia donde surgió la idea de crear un centro de emergencias para casos menores. Según el Dr. Tijerina estos tipos de centros de emergencia son muy comunes en la parte norte de los Estados Unidos. “Aquí en el Valle apenas se están desarrollando y construyendo algunos de ellos,” expuso.

Los grupos de doctores que atienden en Urgent Care 4U (centro médico de urgencias) son médicos altamente capacitados en la atención de emergencias. Los centros Urgent Care 4U están abiertos de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 9 de la noche, y los sábados y domingos de las 11 a las 5 de la tarde. El Dr. Tijerina agregó que estos centros no proveen atención médica familiar. “Hay unos pacientes que nos ven regularmente, pero preferimos que estos pacientes continúen con sus médicos de cabecera, continuó.

Los centros Urgent Care 4U poseen equipo de Rayos X y un laboratorio y también proveen servicios de terapia intravenosa, vacunas, exámenes físicos, exámenes diagnósticos y proveen tratamientos médicos a lesionados. No hay necesidad de hacer cita y los pacientes son atendidos en menos de una hora. Cuando un paciente visita nuestras clínicas y resulta que ha tenido un ataque de corazón, el paciente es rápidamente llevado a un hospital local. “Damos atención medica como a 60 por ciento de las necesidades que usualmente irían a un cuarto de emergencia de un hospital, excepto por traumas mayores. Durante estos últimos tres años que los centros Urgent Care 4U han estado operando, el Dr. Tijerina dijo que ellos han visto casi todo tipo de emergencias, desde lesiones, fracturas menores; cuando las personas se caen y resultan lastimadas,” añadió.

El Dr. Tijerina proporcionó una lista de las condiciones que pueden ser tratadas en el centro Urgent Care 4U. “No es una lista completa, pero ésta incluye las más comunes enfermedades de emergencia como una lastimadura del tobillo, tos, resfriados, infecciones de la garganta, ronchas e irritación de la piel, infecciones del oído, fracturas, dislocaciones, lastimaduras, cortadas, laceraciones, quemaduras, lastimaduras del cuello y de la espalda, problemas menores de los ojos y fiebre”. También ven pacientes que necesitan tratamiento para la presión arterial alta, dolores de cabeza y dolores estomacales. “El año pasado tuvimos la epidemia de influenza y tratamos a muchos pacientes con esos síntomas”, agregó el.

La mayoría de los pacientes que reciben atención médica en nuestros centros son típicamente personas que usualmente van al médico una vez al año o que regularmente no ven a ningún médico y que no tienen algún médico de cabecera.

El centro Urgent Care 4U, localizado en el 6316 N. 10th Street, Edificio C, en McAllen, Texas, llena el vacío de una necesidad médica muy importante en el Valle. La visión de estos doctores que crearon estos centros de servicios de emergencia es loable y es una gran alternativa para atención médica de lesiones menores.

El Dr. Tijerina enfatizó: “Si usted está enfrentando una situación seria –infarto, ataque de corazón, sangrando severamente, herida en la cabeza u otro trauma mayor–, vaya directamente al cuarto de emergencia de un hospital. No tome riesgos porque puede ser algo de vida o muerte. Las salas de emergencia de un hospital es el mejor lugar para estas y otras condiciones críticas.”

El Dr. Tijerina les invita a los residentes del Valle a que busquen los servicios que proveen los centros Urgent Care 4U para urgencias menores y explicó que no es necesaria una cita para recibir atención médica y que los pacientes son vistos en menos de una hora.

Por lo anterior el Dr. Oscar Tijerina es nuestro Mega Doctor este mes, por su visión y cuidado para servir a la comunidad del Valle. Los centros Urgent Care 4U están asociados con otros médicos altamente calificados que esperamos conocer en un corto tiempo para nuestros lectores.


Portada de la edición impresa de Mayo 2010 de Mega Metropolis Health & Fitness. Próximamente disponible en versión digital.

The post Archivo Editorial: Oscar Tijerina, Mega Doctor de Mayo Un Doctor Familiar Dedicado a Emergencias appeared first on Mega Doctor News.



This post first appeared on Mega Doctor News, please read the originial post: here

Share the post

Archivo Editorial: Oscar Tijerina, Mega Doctor de Mayo Un Doctor Familiar Dedicado a Emergencias

×

Subscribe to Mega Doctor News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×