Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cinco causas del sangramiento de las encías que debes conocer.





Cualquier cosa fuera de lugar es motivo de alarma. Si vemos un automóvil sobre la acera nos llevaríamos las manos a la cabeza. Es raro que un automóvil se salga de su camino y cuando lo hace es signo de que ha pasado algo fuera de lo común. 

Notar las encias sangrantes cuando se cepilla los dientes o se pasa el hilo dental tiende a ser alarmante. Como el automóvil en el camino, la sangre está hecha para circular por los vasos sanguíneos. No es normal que haya sangre fuera de esos vasos y, por lo tanto, tampoco es normal que nos salga sangre de la encía.

Hay diferentes razones para que las encías comiencen a sangrar espontáneamente o durante el cepillado de los dientes; algunas son de carácter temporal y fácil de resolver y otras son más alarmantes y complejas. En esta ocasión les voy a mencionar 5 causas, unas frecuentes, otras extrañísimas.


¿Cuáles son las causas del sangramiento de las encías? ¿Es normal que me salga sangre de la encía? ¿Por qué me sangran las encías? 


Algunas causas del sangramiento de las encías:

Gingivitis:

La gingivitis es la inflamación de la encía. El sarro y, en concreto, la Placa Dento-Bacteriana que se acumula en la superficie de los dientes infectan la encía. Trayendo como resultado que las encías se pongan hinchadasrojas y que sangren fácilmentecon sólo tocarlas o incluso durante el cepillado de los dientes. La gingivitis es la causa más frecuente de encías sensibles y sangrantes.

Medicamentos:

Existen medicamentos que producen encías sangrantes e inflamadas. Estos reducen la habilidad de la sangre de coagularse, y provocan encías sensibles y sangrantes. Siempre consulte y mantenga informado a su dentista acerca de cuáles medicamentos está tomando.

Escorbuto:

En la actualidad es rarísimo encontrar un caso de escorbuto. Esta enfermedad antiguamente afectaba a los marineros que pasaban meses en el mar alimentándose pobremente. El escorbuto se debe, principalmente, al déficit de vitamina C. Las manifestaciones del escorbuto pueden ser pérdida de peso, irritabilidad, cansancio, y también provoca una encía inflamada y sangrante.

Cepillado muy fuerte:

Si bien es malo no cepillarse los dientes, también es malo cepillarse demasiado o muy fuerte. El traumatismo causado por un cepillado enérgico puede provocar sangramiento de las encías. Se debe tener en cuenta también la dureza del cepillo. Consulte con su dentista para que le oriente a la hora de escoger su cepillo dental.

Mal uso del hilo dental:

Al igual que un cepillado intenso, el uso incorrecto del hilo dental puede cortar la encía y en consecuencia, provocar sangramiento. Debemos tener cuidado cuando retiramos los restos de alimentos con el hilo dental. Pídale a su dentista que le enseñe a usarlo.


No está de más recordarle que cuando usted tenga algún problema de salud bucal como unas encías inflamada y sangrante, debe acudir a su dentista para que le diagnostique adecuadamente y le ponga el tratamiento necesario. Nunca llegue a un diagnóstico usted mismo, ni tome medicamentos por su cuenta. 






This post first appeared on Primeros Dientes, please read the originial post: here

Share the post

Cinco causas del sangramiento de las encías que debes conocer.

×

Subscribe to Primeros Dientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×