Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Microbacterias de la boca afectan al desarrollo del cáncer colorrectal

Estudiosos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, en Israel, han descubierto que las microbacterias de la boca viajan a través de la sangre hasta el intestino, agravando así los cánceres colorrectales en animales. La investigación, que se publicó en Cell Host & Microbe, muestra el vínculo entre las fusobacterias de la boca con el crecimiento del tumor colorrectal

El cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos anualmente. La incidencia de este cáncer comienza a elevarse a partir de los 40 años de edad y es máxima entre los 60 y 75 años. El de colon es más frecuente en mujeres y, el de recto, en hombres. 

"Las fusobacterias de la boca favorecen el avance del cáncer colorrectal. Si pudiéramos averiguar cómo se traslada la bacteria desde la boca hasta el intestino podríamos conocer como bloquearlo. Además, al saber cómo localiza la fusobacteria de la boca al tumor, podemos utilizar el mismo mecanismo para estudiar otras opciones de tratamiento", ha afirmado Wendy Garret, coautora de la investigación. 

Para demostrar que las bacterias de la boca viajan por la sangre, los autores del estudio inyectaron fusobacterias en las venas de la cola de varios ratones, unos con tumores malignos o precancerígenos. En ambos casos, la fusobacteria de la boca favoreció el crecimiento de los tumores ayudándoles a expandirse. 

Aunque Garret afirma que es pronto para decir que podemos prevenir que las bacterias de la boca viajen hasta el colon, es un prometedor descubrimiento. 

Fuente: Boletín Al Día


This post first appeared on Primeros Dientes, please read the originial post: here

Share the post

Microbacterias de la boca afectan al desarrollo del cáncer colorrectal

×

Subscribe to Primeros Dientes

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×