Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aceite esencial de naranja. Cómo hacerlo y por qué tenerlo en casa

Aceite esencial de naranja

El Aceite Esencial de naranja posee unas propiedades sorprendentes que benefician nuestra salud, además de ser fácil de preparar en casa.

Este Aceite se caracteriza por su fragancia y por su versatilidad, ya que puede usarse tanto en aromaterapia como para cocinar.

Cómo hacer aceite esencial de naranja en casa

El aceite esencial de naranja se extrae de la piel de la naranja. Se pueden utilizar diversos métodos, pero aquí os enseñaremos el más fácil.

1- En primer lugar debemos pelar las naranjas ( dependiendo de la cantidad de aceite que deseemos hacer ). Lo más cómodo es utilizar un rallador, de forma que evitemos la parte blanca de la cáscara, pero también podemos hacerlo con un cuchillo.

2- Ponemos las cascaras en un papel secante y en un lugar cálido durante 2 días, o hasta que estén duras, para eliminar el exceso de agua. Debemos de evitar la luz directa del sol y dependiendo de la humedad del lugar donde viva el proceso puede tardar algo más de dos días.

3- Una vez que las cascaras estén secas, las metemos en un bote de cristal y cubrimos con alcohol etílico ( el vodka es un recurso muy accesible y que funciona muy bien ) que previamente habremos calentado un poco al baño maría. Tapamos el bote y y agitamos durante un par de minutos de forma vigorosa.

4- Guardaremos el bote en una despensa o armario fuera de la luz y agitaremos al menos una vez al día. Pasados siete días, colamos la mezcla en un plato poco profundo y cubrimos con un paño o con papel hasta que se evapore el alcohol. Esto sucederá en un par de días, o cuando al olerlo no notemos el alcohol.

5-El líquido naranja que nos quede es nuestro aceite esencial de naranja que guardaremos en un bote de cristal, si es oscuro mejor, bien cerrado y lejos de la luz del sol

Ya tenemos nuestro aceite esencial de naranja, ahora veamos por qué deberíamos tenerlo siempre en casa.

Propiedades y beneficios del aceite esencial de naranja

El principal componente del aceite de la cáscara de la naranja es el D-limoneno, un compuesto con función anti-tumoral comprobada y que es el responsable de la mayoría de las propiedades beneficiosas del aceite esencial de naranja.

Los beneficios para la salud de este aceite se pueden atribuir a sus propiedades como anti-inflamatorio, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, afrodisíaco, carminativo, diurético, tónico y sedante. Veamos algunos de los principales beneficios más detenidamente

1- Alivia la ansiedad y la depresión: el simple olor del aceite produce una sensación de felicidad y bienestar.

2- Anti-inflamatorio: regula la respuesta inflamatoria del cuerpo a alérgenos, lesiones, infecciones y otros irritantes.

3- Antiséptico: inhiben el crecimiento microbiano y desinfecta las heridas.

4- Diurético: la naranja tiene una acción diurética suave que ayuda a eliminar el exceso líquido y las toxinas.

5- Afrodisíaco: El aceite esencial de naranja tiene propiedades afrodisíacas leves. Su uso regular puede curar problemas como la frigidez, los problemas de erección, la impotencia, la pérdida de interés en el sexo y la disminución de la libido. Puede leer más en: Potenciadores naturales: Aumentando la líbido y la función Sexual

6- Carminativo: ayuda a eliminar el exceso de gases de los intestinos.

7- Tónico: El aceite esencial de naranja es un tónico que refresca y relaja el cuerpo y la mente, y aumenta la fuerza y ​​la vitalidad.

Usos del aceite esencial de naranja

1- Para mejorar el estado de ánimo: ponga 2 gotas de aceite de naranja en la palma de la mano. Frote las manos y acercar a la nariz para inhalar.

2- Contra la fatiga: mezclar 5 gotas de aceite de naranja y aceite de lavanda. Aplicar una gota de la mezcla en las muñecas ( donde nos tomamos el pulso ) para una absorción más rápida en el cuerpo.

3- Para mejorar la higiene bucal: su refrescante olor combate el mal aliento, además, y gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, ayuda a tratar las infecciones de las encías y las afecciones inflamatorias como la gingivitis y la piorrea.

4- Para la limpieza de la casa: al ser un aceite antiséptico, el aceite de naranja se puede usar muy eficazmente para limpiar superficies de uso frecuente, como encimeras de cocina, tablas de cortar, cubiertos y mesa de comedor.

5- Ambientador: echar unas gotas del aceite en un difusor con agua y rociar por la habitación.

6- En la cocina: para ser utilizado en productos alimentarios, añadir 1-2 gotas por Kg de producto que se desee aromatizar.

Precauciones

Puede causar toxicidad cuando se usa en exceso, los síntomas principales son vómitos, diarrea y dolor de cabeza. Siempre prueba la sensibilidad antes de aplicar a tu piel.

Evitar el contacto con los ojos y las membranas mucosas, pues puede causar irritación. Mantener fuera del alcance de los niños. Debe utilizarse en dosis bajas. No debe administrarse a niños menores de 5 años. Evitar durante el embarazo.

Los aceites de cítricos generalmente no se recomiendan para uso tópico porque causan fototoxicidad al exponerse a la luz solar. El aceite de naranja es relativamente más suave, sin toxicidad después de 12 horas de aplicación. Sin embargo, úselo tópicamente en cantidades muy pequeñas, y preferiblemente por la noche.

Aceite Esencial naranja El Granero

Aceite esencial naranja El Granero Integral.

Múltiples beneficios para la salud y de uso versátil en aromaterapia y para cocinar.

The post Aceite esencial de naranja. Cómo hacerlo y por qué tenerlo en casa appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.



This post first appeared on Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios, please read the originial post: here

Share the post

Aceite esencial de naranja. Cómo hacerlo y por qué tenerlo en casa

×

Subscribe to Blog De Productos Ecológicos Sin Intermediarios

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×