Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Guía de SCUM – Trucos y Consejos

Bienvenido a nuestra guía de SCUM. Aquí descubrirás cómo cocinar, defenderte, cazar, curarte, craftear, luchar, etc, y por supuesto te daremos un montón de trucos y consejos

Guía de SCUM – Trucos y Consejos

Guía de SCUM – Comida

Antes de nada, un consejo general, evita las bebidas o comidas con azúcar, sus efectos son negativos si las tomas en exceso. Afectarán a tu energía, entre otras cosas. Así que asegúrate de tener claro que contiene lo que te metes a la boca.

Una de las primeras cosas que te será de ayuda, son las latas de comida para gatos. No es que sean el mejor alimento del juego, pero agradecerás cuando des con una. Así que por si aún no sabes cómo, pásate por el tutorial de abrir latas

El siguiente nivel, es aprender a cocinar. Hay un montón de recetas, aunque tu primer reto será hacer una brocheta de carne. Puede que nos estemos adelantando un poco, ya que requiere haber hecho una hoguera, pero pásate por el tutorial de cocinar y saldrás de dudas.

Por cierto, ya deberías de saberlo, pero si comes cagas y si bebes meas. De no hacerlo perjudicarás la movilidad de tu personaje. Por si no sabes cómo funciona, pásate por el tutorial de vomitar, cagar y mear.

Guía de SCUM – Armas

Si comiendo has de empezar por las latas, en lo que a las armas se refiere has de comenzar por la lanza.

Pero por supuesto hay cosas mucho mejores. Te encontrarás armas de fuego, cargadores y todo lo que necesitas para reventar zombies sin despeinarte. Eso sí, puede que te atasques con cosas tan básicas como cargar el arma, que por cierto se hace arrastrando desde el inventario.

Guía de SCUM – Atributos y habilidades

Todo influye en el juego, desde el momento en el que creas tu personaje. Así mismo hay un árbol de habilidades por el que puedes ir desbloqueando nuevas técnicas o conocimientos. Así que te recomendamos que te pases por nuestro tutorial de atributos y habilidades.

Guía de SCUM – Fuego y hoguera

Como en todo survival que se precie necesitarás aprender a hacer fuego desde el principio. Así que pásate por nuestro tutorial en el que te explicamos todos los pasos hasta conseguir tu primera hoguera

Guía de SCUM – Cazar (animales)

Cualquier arma te sirve, obviamente si llevas armas de fuego será más fácil. Pero lo peor que te puede pasar es que lances una pala a tu objetivo y no lo mates a la primera. No pasa nada, si más o menos viste por donde escapó deberías ser capaz de encontrarlo y rematarlo. Normalmente dejan un rastro de sangre, por lo que no es nada complicado, eso sí, casi siempre te tocará correr tras tu presa.

Guía de SCUM – Luchar (jugadores)

Antes de un combate evalúa tus opciones, muchas veces es más interesante correr que pelear. Obviamente las armas marcarán la diferencia, pero si la cosa está más o menos igualada, la estadística más determinante es la energía. Te permitirá resistir más golpes y también hacer más daño al golpear.

Ante una pelea igualada dos consejos:

  • Armas de fuego: Haz que gaste balas. Más que correr a la desesperada trata de usar el entorno a tu favor para que gaste munición.
  • Armas blancas: Si consigues que te la lance, tendrás media pelea hecha. Así que mantente a cierta distancia al principio.

Guía de SCUM – Inventario y objetos

En primer lugar te recomendamos que aumentes tu inventario. Podrás hacerlo mediante prendas de ropa, como la chaqueta. Aunque la mejor opción es que comiences por una mochila en cuanto puedas.

Ahora bien, en cuanto a como hacer funcionar los objetos del inventario, requiere una explicación. La lógica es que el objeto que va a realizar la acción debe estar en la mano, y sobre el que se va a realizar la acción en el inventario. Así que si quieres hacer fuego y tienes un encendedor y papel, el encendedor en tu mano y el papel en el inventario.

Guía de SCUM – Craftear o fabricar

Aunque te cueste un poco hacerte con la forma de craftear o fabricar objetos, verás que las mecánicas son siempre muy similares. Así que te hemos preparado un tutorial con las guías de fabricación de los tres objetos más importantes del juego. En cuanto los hayas hecho, ya sabrás craftear cualquier cosa. Así que aquí tienes el tutorial para craftear.

Guía de SCUM – Heridas

En casi todo enfrentamiento en el que recibas un golpe, te saldrán heridas, y tendrás que tratarlas. Ve a la página de gestión de salud y comprueba que te ha pasado. Normalmente verás con qué puedes curarte solo pulsando sobre la herida, y dependiendo de la gravedad necesitarás una cosa u otra

  • Harapos al nivel 1
  • Vendajes limpios al nivel 2
  • Kit de primeros auxilios al nivel 3

Pero por ejemplo con una herida nivel 1, te recomendamos desinfectar los harapos antes de aplicarlos.

Guía de SCUM – Vitaminas

Podríamos haberlo incluido en la sección de comida, pero creemos que es suficientemente importante como para hacer una sección. No solo se trata de alimentarse si no de qué tipo de alimentos. Por ejemplo si nunca tomas vegetales, te faltará vitamina D y E, lo que afectará a la vitalidad de tu personaje. Así que te damos un par de tips al respecto:

  • Vegetales: Vitaminas D y E, son fáciles de encontrar en las secciones C2 y C3, por las granjas.
  • Sol: El contacto de los rayos de sol con tu piel te ayudará a mantener los niveles de vitamina D en su sitio

Guía de SCUM – Robots

Si llegas a determinadas zonas, te encontrarás con unos robots que te pedirán que te vayas. Se pueden matar si os juntáis muchos prisioneros, pero ellos te matarán de un tiro. Así que el mejor consejo que podemos darte es que te escondas dentro de un edificio, así terminarán por marcharse. Si no hay edificio cerca, corre todo lo que puedas, aunque casi seguro terminarán matándote. Y si por lo que sea no se muestran agresivos, no los provoques.

La entrada Guía de Scum – Trucos y Consejos se publicó primero en Mejoress.com.



This post first appeared on MejoresS, please read the originial post: here

Share the post

Guía de SCUM – Trucos y Consejos

×

Subscribe to Mejoress

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×