Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[N64] Super Smash Bros



Nintendo ha sido reconocida como una compañía de juegos familiares, con valores para los más pequeños. Por eso a nadie extrañó de que nos enseñara que la mejor forma de resolver nuestras diferencias era ponernos con nuestros mejores amigo de acuerdo y darnos de golpes hasta que alguien ya no aguantara.

CONTACTO INICIAL


En mi época de colegio, tuve un grupo bastante recurrente de amigos con los cuales nos encontrábamos a jugar. Teníamos la PlayStation y la N64, pero cuando eramos más de 3 siempre terminábamos jugando Mario Kart, algo de fútbol o incluso Bomberman.


Smash llegó cuando ya estábamos terminando colegio y entrando en la Universidad. Las prioridades nos cambiaron a todos pero eso no impidió que lo jugáramos. Además, su naturaleza sencilla y divertida me permitió probarlo con otros amigos y familiares. A nadie le pasaba desapercibido un juego que unía a muchas estrellas de las franquicias de Nintendo en un crossover de darse golpazos.

HISTORIA


En una cinemática realizada con el motor propio del juego nos muestran unas manos que juegan con unos muñequitos de los Personajes de Nintendo. Momentos después Kirby y Mario se enfrentan a patadones y caen los demás personajes. Según la teoría esas manos son de un coleccionista que pone a combatir a Mario, Link, Picachu y otros personajes de las franquicias más importantes de la compañía nipona.


Vale la pena mencionar que al final del modo Arcade nos enfrentaremos a La Mano Maestra y si la derrotamos con diferentes personajes nos darán una imagen diferente de final. Este es un crossover y se nota que no invirtieron mucho en crear una historia.

JUGABILIDAD


En su momento los jugadores de juegos de pelea que conocía se dividían entre los que adoraba Smash y los que lo detestaban. Al ver el juego por primera vez, tenemos el enfrentamiento de dos personajes que se golpean, pero la finalidad no es bajar la vida del contrario, como en la mayoría de juegos de peleas, en lugar de eso la idea es que entre más porcentaje de daño tiene un personaje, más lejos viajará cuando le den algún golpe muy fuerte. En Smash la finalidad es sacar al contrario del Escenario, de modo que no puedan regresar la la plataforma y pierda una vida. Gana el que tenga más vidas al final del tiempo o quien le quite todas las vidas al contrario.


Tenemos un modo Classic, que sería el Arcade de otros juegos, en donde debemos derrotar a varios enemigos de forma consecutiva hasta llegar contra el enemigo final que es una mano enguantada. Se puede ajustar la dificultad y el número de vidas, además nos ponen varios niveles de bonus en donde debemos destruir unos blancos, recolectar algún ítem y según el tiempo se puede mejorar el puntaje. Estos bonus se pueden jugar en un modo de juego aparte. También tendremos el modo multijugador que nos deja elegir enfrentarnos contra la inteligencia artificial o contra hasta cuatro peleadores, todos contra todos o por equipos.

El juego tiene un esquema de control simplificado que usa sólo dos botones, uno para golpes simples y otro para poderes. Si unimos cada botón con una dirección se ejecutará un movimiento único. También podremos bloquear, hacer agarres, lanzar al contrario y hasta hacer burlas a los contrincantes.


Hay ocho escenarios y ocho personajes inicialmente. Al jugar podemos desbloquear otros 4 personajes elevando la plantilla a 12 peleadores cubriendo varios arquetipos; como personajes rápidos, pesados, de trucos o balanceados. En el escenario aparecen ítems que son poderes y pueden afectar bastante el juego pues algunos como la estrellita de Mario Bros nos hará invulnerables, otros serán trampas explosivas que cuentan como golpes contundentes y tenemos la posibilidad de convocar aliados como pokémons que pelearán de forma automática por aquel quien lo tome.

GRÁFICOS


Los personajes y escenarios están diseñados con polígonos sencillos pero que representan bien las series de las cuales vienen. Jugaremos en 2.5D y cada escenario es diferente, con alguna leve interacción. Los ítems tienen efectos interesantes y muy llamativos en pantalla.


El castillo de Hyrule de Link tienen un par de plataformas separadas por una torre alta que puede usarse para hacer rebotar al contrario, la Jungla de Donkey Kong tiene un río caudaloso que puede sacarnos del escenario si nos caemos de la plataforma, en Whispy Woods pueden darnos sorpresas con ráfagas de viento si nos acercamos al arbolito enemigo de Kirby. También tendremos escenarios y personajes del Reino Champiñon, de Metroid, Pokémon, F-Zero, StarFox y Earthbound, pero hay que anotar que en general, el aspecto gráfico fue superados por las secuelas e incluso varios juegos de la misma consola mostraban mejores modelos de personajes como en Mario Tennis o el mismo Mario 64.

SONIDO


Todo el juego es un homenaje a las franquicias de Nintendo y la música es uno de los puntos más cuidados. Cada escenario tiene varias tonadas sacadas de su juego respectivo y arregladas para que se ajusten a la acción de golpearnos.


Cada personaje tiene algunas expresiones simples o gritos, también provenientes de sus juegos y como particularidad hay un anunciador que grita el nombre de Super Smash Bros en la pantalla de inicio o al terminar un combate.

COMENTARIO FINAL


Con un concepto muy interesante, que inicio con la excusa de hacer un crossover de algunas de las franquicias más famosas de Nintendo, en donde los personajes se dan golpes y empujones para sacarse del escenario, terminó por convertirse su propia franquicia por peso propio.

Los aspectos técnicos son sencillos para su tiempo pero cumplidores. Desafortunadamente tiene pocos modos de juego, personajes y escenarios, haciéndolo una buena curiosidad para conocer el inicio de la serie, pero que es muy fácilmente superado por sus secuelas.


El juez goomba dice… ¡Comprable!


Desarrollado por HAL Laboratory de la mano de Mashiro Sakurai a quien se considera como el padre de Smash Bros. Se lanzó originalmente al inicio de 1999 en Japón y posteriormente para el resto del mundo. Tuvo muy buenas ventas en su momento por lo que se consiguen cartuchos con facilidad. Está disponible en los servicios digitales de Nintendo.

Valorado 8/10 personajes iniciales



This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[N64] Super Smash Bros

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×