Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[PS3] Heavy Rain

 
Este título producido por Quantic Dream, es un Juego de Aventura con una gran historia de suspenso que nos mantendrá emocionados durante todo su desarrollo.

CONTACTO INICIAL


En el E3 del 2006 la empresa presentó un breve demo técnico llamado Heavy Rain: The Casting, aunque no estaba diseñado para ser mostrado al publico general igual se tuvo acceso y lo que se mostró se veía bastante impresionante, aunque el desarrollo completo se tomó varios años para estar completo.

Ya conocía la entrega anterior de Quantic Dream, así que decidí seguirle la pista a este juego y aunque no lo jugué de lanzamiento, finalmente un amigo me lo prestó después de que lo terminó y me lo pasó recomendado, así que decidí darle al menos una pasada y estuvo mejor de lo que esperaba para ser algo más parecido a una historia interactiva que a un juego tradicional.

HISTORIA


Heavy Rain cuenta la historia de Ethan Mars, un padre al cual le secuestran su hijo. El culpable es el Asesino del Origami (que recibe ese nombre porque con cada víctima deja una figura de papel, luego de ahogarlos en la lluvia). Para resolver el acertijo y salvar a nuestro hijo controlamos a cuatro personajes. Ethan es el principal, una reportera Madison Page, un detective Scott Shelby y un oficial del FBI Norman Jayden.

El juego hace un increíble trabajo en contar una historia de suspenso donde todos personajes están conectados de múltiples maneras con el asesino. Algo especial para resaltar del juego es que la conexión de los personajes es muy original, aunque al inicio no entenderemos cual es la relación entre ellos, el titulo logra conectar la historia para darnos una sorpresa al final.

En general, la historia es muy buena y el mejor aspecto del juego es el suspenso de no saber quién es el asesino hasta el final, lo cual lo hace una aventura que vale la pena explorar. El punto negativo, es que el asesino nunca cambiará. Existen múltiples finales, pero me hubiera gustado, para darle valor de repetición a la historia, que las decisiones afectaran la identidad del asesino, lo cual nos motivaría a jugarlo muchas veces más.

JUGABILIDAD


Heavy Rain tiene una jugabilidad interesante, dado que todo el juego se basa en “Quicktime Events”, los cuales son eventos donde toca presionar botones en secuencia para que algo suceda, previamente se había usado en títulos como Uncharted, God of War, Resident Evil y muchos otros, pero de forma moderada y nunca todo un juego ha sido controlado por estos.

Muchos jugadores podrán pensar que esto puede ser algo negativo, pero gracias al enfoque total del juego a los controles tipo quicktime, podríamos llamar a este título una película interactiva. Un buen ejemplo de cómo están usados estos eventos, es en una actividad como alzar un bebé en el juego, el jugador tendrá que mover el control análogo hacia arriba y luego dar un giro de 180 grados en contra del reloj, esto hará que el personaje en el juego alce al bebé, y lo gire para ponerlo en el pecho.

Además, para los fanáticos del Playstation Move, Heavy Rain ha sido actualizado con soporte para ese control. Con éste en vez de tener que mover los controles análogos, el jugador moverá sus manos siguiendo los movimientos en pantalla. Al tratarlos son bien intuitivos y el Move tiene muy buena respuesta lo cual ayuda a tener una buena experiencia inmersiva.

El asesino/villano del juego nunca cambia, pero según como juguemos (ya sea toma de decisiones o movimientos que fallemos) la historia puede irse por múltiples lugares, los cuales pueden llevar a cambios drásticos de varios personajes, algunos pueden morir y la historia continua, o en casos extremos el asesino puede ser capturado o se puede escapar.

GRÁFICOS


Gráficamente el juego es impresionante, dado que todo el título funciona como una aventura y no tenemos tanto control sobre el movimiento, los modelos son de muy alta calidad y hay un gran nivel de detalle en los escenarios.

Los personajes tienen expresiones faciales muy bien logradas, muy por encima de lo que había en su momento, lo que le agrega algo de peso a la historia, la animación realizada en su mayoría por captura de movimiento también es de muy alta factura.

SONIDO


La calidad de las voces es muy alta, para casi todos los personajes, dado que el juego intenta mostrarnos la vida que tienen estos protagonistas lo cual se ve muy bien en los diálogos desde conversaciones casuales a discusiones que son claves en la historia. Los únicos que no dan la talla son dos niños los cuales tienen unas voces increíblemente molestas.

El juego mantiene una música clásica creada específicamente para mantener el ambiente, desde las melodías casuales a los tonos de suspenso y acción; la música original fue compuesta por Normand Corbell, la cual cambia según el ambiente de cada escena, este autor hace un gran trabajo mostrando las emociones de los personajes con sus composiciones.

COMENTARIOS FINALES


Este no es el típico juego de disparos que todos conocemos, ni es el juego de pelea que llevamos 15 años jugando, sino que es algo nuevo que nos va a dar una experiencia diferente. Aunque no es un juego perfecto, y tiene un par de momento que dan pena ajena, merece ser reconocido por sus muchos puntos positivos y por tratar de hacer algo diferente.

El juez goomba dice… ¡Comprable!


El juego fue exclusivo de PS3 por muchos años, pero en 2016 se lanzó una versión remasterizada para PS4 con cambios gráficos menores, en 2019 el título fue autopublicado por Quantic Dream para PC, por lo que es fácil de conseguir en este momento.

Valorado 8/10 botones en pantalla


This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[PS3] Heavy Rain

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×