Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

[GBA] Rayman 3


Rayman es un narigudo, sin piernas, ni brazos, pero con puños y pies flotantes. Tuvo su propia serie de juegos de plataformas y fue alguna vez la gran mascota de Ubisoft, hoy apenas si hace cameos. Esta fue su tercera entrega en su versión exclusiva para GBA.

CONTACTO INICIAL


Entre lo múltiples juegos y cartuchos de pude probar para la Gameboy Advance me encontré Rayman 3. Más allá de probar unos juegos en PlayStation no terminé un juego de él. Me sorprendió la calidad gráfica para la consola portátil y por eso lo jugué todo y de allí le tomé aprecio hasta comprar de salida el Rayman Legends en Wii U


Recientemente desempolvé mi GBA y en fondo del cajón me reencontré con este cartuchito del plataformero. Lo puse de nuevo y lo pasé nuevamente para contarles de él.

HISTORIA


Rayman y su amigo Globox están conversando sobre los efectos que podrá traer en el regordete el haberse tragado un Lum Oscuro cuando de repente desaparece Globox dejando a Rayman preocupado y partiendo a buscar ayuda. Por otro lado, los malos están haciendo conspiraciones para aprovechar que Rayman está solo y darle una paliza.


Así empieza este juego, contando con imágenes estáticas para las conversaciones, y si bien no tenemos una trama muy elaborada está apenas adecuada para darnos algo de contexto en los cambios de Niveles. Esta es una secuela alternativa a Rayman 2 pues cuenta una historia alternativa a lo visto en sus hermanas mayores que tenían en subtítulo Hoodlum Havoc que es un juego en plataformas 3D para PS2, Gamecube y con muchas cinemáticas.

JUGABILIDAD


Este es un juego de plataformas con un ritmo lento y que busca que exploremos poniendo diferentes tipos de retos. En el mapa general tendemos cuatro mundos, cada uno con unos siete niveles. Incluso el menú para entrar a los niveles involucra avanzar en plataformas.


Rayman salta, golpea con sus puños sin brazos y puede usar sus orejas para flotar un tramo corto. Contamos con varios puntos de resistencia, por lo que no moriremos de inmediato y podremos curarnos con ítems del escenario. A medida que pasamos niveles nos irán dando habilidades adicionales, como poder destruir obstáculos del escenario a puñetazos, cargar barriles para lanzarlos a distancia o romper plataformas específicas con una caída fuerte.

El objetivo en cada nivel será llegar al final, pero tenemos retos opcionales como encontrar a unos lums, pasar niveles contra el reloj, derrotar algunos jefes con patrones de ataque a descifrar y como misión secundaria debemos encontrar unas jaulas y unos puntos de luz. Si cumplimos esta misión secundaria desbloqueamos niveles de bonificación. En general me encontré con niveles muy bien diseñados y variados, que invitan a revisitarlos, pues podremos encontrar algún secreto oculto que aumentará nuestro puntaje.


Tiene unos niveles en modo multijugador hasta con cuatro personas, incluso interacción con el juego de Gamecube en forma de niveles secretos, pero que obligaban a tener varias consolas y cables de conexión. El contenido de base puede dar más de ocho horas y si quieres encontrar todos los coleccionables se alargará la experiencia.

GRÁFICOS


Ubisoft optó por un juego totalmente 2D con sprites de gran tamaño y algunas imágenes pre-renderizadas para los fondos. Aprovechando el desarrollo del juego para consolas de sobre mesa, Hoodlum Havoc, se tomaron algunas de las escenas y se convirtieron en imágenes estáticas usadas para contar la historia.


La variedad de los niveles no solo se aprecia en los objetivos, también el paisaje cambia desde un bosque, pasando por niveles dentro de un volcán, barcos piratas, cavernas, minas y hasta carreras de karts. En su momento tanto los personajes principales como los enemigos resaltaban en la consola por su tamaño y colorido, aunque se puede llegar a sentir un juego un tanto lento.

SONIDO


Desde el inicio tenemos música de sintetizadores con ritmos que podrían quedar bien en películas de Tim Burton. Con beat rápido y juguetón que se parece a lo escuchado en juegos de la Nintendo 64


Los efectos de sonido son muy animados y resaltan el espíritu de comedia clásica. Con efectos de cachetadas o pastelazos en los golpes o resortes al saltar o nubes de humo para cuando derrotamos a un enemigo menor.

COMENTARIOS FINALES


Rayman 3 es un juego de plataformas en 2D muy competente y gráficamente muy vistoso para lo acostumbrado en la Gameboy Advance. Los sprites son bastante grandes y animados aunque la velocidad del juego es lenta. El sonido acompaña bien la acción pero se puede sentir algo conocido.

A pesar de tener el nombre Rayman 3, que también se lanzó en consolas de sobremesa de la época, este es más una secuela alternativa de Rayman 2 y se encuentra entre este y el Rayman 3 Hoodlum Havoc.



El juez goomba dice… ¡Alquilable!


Rayman 3 fue desarrollado y publicado por Ubisoft. Se lanzó originalmente en 2003 y su cartucho se consigue con facilidad. Estuvo en dispositivos móviles y en NGage. Se relanzó para la consola virtual de Wii U. Se espera que llegue al Expansion Pack en Switch, pero no hay nada confirmado en el momento de esta publicación

Valorado con 7/10 lums dorados



This post first appeared on Crónicas Goomba, please read the originial post: here

Share the post

[GBA] Rayman 3

×

Subscribe to Crónicas Goomba

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×