Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

NUEVA YORK LEGALIZARÁ LA MARIHUANA

LEGISLADORES DE NUEVA YORK ALCANZAN UN ACUERDO SOBRE EL CANNABIS LEGAL

Los demócratas, que controlan la legislatura de Nueva York, han acordado una medida para legalizar la marihuana que convertiría al estado en el decimoquinto del país en permitir el uso recreativo de la droga, según dos informes del jueves.

El proyecto de ley, en el que durante años han fracasado los intentos de los legisladores por llegar a un acuerdo, establecería una estructura reguladora para controlar la venta de marihuana, según la CNN, que citó una fuente de las negociaciones y un memorando legislativo interno que obtuvo.

El proyecto de ley propuesto aplicaría un impuesto especial del 13% a las ventas al por menor y permitiría finalmente a los neoyorquinos mayores de 21 años cultivar plantas en sus casas, según la CNN.

El proyecto de ley, cuyos términos aún se están revisando, podría ser votado en la Asamblea y el Senado tan pronto como la próxima semana, dijo el New York Times, citando a tres personas familiarizadas con las negociaciones.

El gobernador Andrew Cuomo está a favor del acuerdo negociado por la líder de la mayoría, Crystal Peoples-Stokes, y la presidenta del Comité de Finanzas del Senado, Liz Krueger, informó el Times. Los portavoces de Cuomo, Peoples-Stokes y Krueger no respondieron inmediatamente a las solicitudes de confirmación.

Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, se uniría a otros 14, incluida la vecina Nueva Jersey, que permiten el uso recreativo de la marihuana para adultos, según NORML, que se opone a su prohibición. La mayoría de los demás estados han legalizado el uso recreativo de la droga mediante referendos populares. Un total de 36 estados permiten la marihuana medicinal, dijo NORML.

En un comunicado emitido el jueves, NORML citó estudios de la Sociedad de Ayuda Legal y la Alianza de Políticas de Drogas que muestran que la aplicación de las leyes de marihuana de Nueva York ha recaído desproporcionadamente en los no blancos.


Una parte clave del acuerdo pendiente del legislador estatal pretende reparar la guerra contra la marihuana destinando gran parte de los ingresos fiscales de sus ventas a las comunidades no blancas y reservando las licencias de venta a los propietarios de negocios de las minorías, dijo el Times. “Cuando este proyecto de ley se vote finalmente y se convierta en ley, Nueva York podrá decir que por fin hemos deshecho leyes penales perjudiciales que no han hecho más que arruinar la vida de la gente”.

“Para mí, se trata de algo más que de generar ingresos: se trata de invertir en las vidas de las personas que han sido dañadas”, dijo Peoples-Stokes al Times.

Se espera que el proyecto de ley se estudie la semana que viene en la Asamblea y el Senado del estado, poco antes de que finalice el plazo de los presupuestos estatales la semana que viene. Según el Wall Street Journal, la Oficina de Gestión del Cannabis creada en la propuesta dependería de una junta de cinco miembros, tres de los cuales serían nombrados por el gobernador y uno por la Asamblea y el Senado estatales. Según una estimación de la oficina del gobernador, la hierba legal podría aportar unos 350 millones de dólares en impuestos al año, lo que supondría un gran impulso para el estado después de que la pandemia redujera los ingresos por impuestos sobre las ventas recaudados por el Estado de Nueva York.

El dinero de la marihuana, por desgracia, no llegará a tiempo para ayudar a cerrar el déficit presupuestario de 2.500 millones de dólares que afronta Nueva York en el próximo año fiscal. Los impuestos sobre las ventas y los productos básicos comenzarían tan pronto como un año después de la aprobación del proyecto de ley, momento en el que podría haber comenzado el uso recreativo y el crecimiento personal limitado. Los ingresos fiscales procedentes de la venta de hierba se destinarían en primer lugar a las operaciones de la Oficina de Gestión del Cannabis y a la formación de agentes de policía para detectar la conducción bajo los efectos del alcohol. El 40% de los ingresos restantes se destinarían a ayudas escolares, otro 40% iría a un fondo que establecería subvenciones para la equidad social y otro 20% se destinaría a programas de tratamiento de drogas y educación pública.

“Comprendemos las consecuencias de décadas de encarcelamiento de un pueblo que acaba costándonos dinero, como gobierno”, dijo a Bloomberg News la líder de la mayoría de la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes. Refiriéndose a los programas de ayuda a los encarcelados durante la guerra contra las drogas que podrían financiarse con la legalización, Peoples-Stokes dijo: “Esta reinversión comunitaria podría invertir toda esa dinámica. Podríamos reinvertir en la vida de las personas. “Añadió que el proyecto de ley fue diseñado para permitir que las personas que han vendido marihuana ilegalmente en el pasado tengan la oportunidad de obtener una licencia de venta legal.

NUEVA YORK SE CONVIERTE EN EL 17º ESTADO EN LEGALIZAR EL CANNABIS PARA EL CONSUMO DE LOS ADULTOS


El 30 de marzo, tras un día de intenso debate en el Capitolio del Estado en Albany, la Asamblea de Nueva York votó 100-49 a favor de la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana, A.1248-A. La votación siguió a la aprobación en el Senado del proyecto de ley de legalización de la marihuana S.854-A por un margen de 40-23 a primera hora del día.

“Hoy es un día de ajuste de cuentas”, dijo la asambleísta Latrice Walker, representante de Brooklyn

The post NUEVA YORK LEGALIZARÁ LA MARIHUANA appeared first on La Huerta de Europa.



This post first appeared on Blog Sobre Agricultura Y Jardinería, please read the originial post: here

Share the post

NUEVA YORK LEGALIZARÁ LA MARIHUANA

×

Subscribe to Blog Sobre Agricultura Y Jardinería

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×