Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Causa responde a la demanda en contra de la Acción Administrativa del Presidente Obama que provee alivio para las familias Inmigrantes

Causa responde a la demanda en contra de la Acción Administrativa del Presidente Obama que provee alivio para las familias Inmigrantes.
Los estados que están desafiando la iniciativa del Presidente Obama en inmigración, están en el lado erróneo de la Ley- Y de la Historia.
Salem, Ore- Hoy, el Juez Andrew Hanen, un juez de la Corte del Distrito Federal en Brownsville, Texas, nombrado por G.W.Bush, tuvo la primera audiencia de Texas, et. Al v. Estados Unidos de América.
La Demanda fue presentada por el gobernador electo, Greg Abbott, y su intención es parar la reciente Acción ejecutiva del Presidente en Inmigración, deteniendo la implementación de las iniciativas que podrían permitir a 5 millones de personas, solicitar un permiso de trabajo. Veinticuatro Estados más firmaron la demanda, Oregon no está incluido.
 Esta demanda es otro truco de los políticos anti inmigrantes” dijo Andrea Miller, Directora Ejecutiva de Causa Oregon. “ Nosotros estamos confiados de que nuestras Familias van a triunfar al final”. Esta demanda no tiene méritos legales y sólo malgasta dólares de los que pagan impuestos, priva de sus derechos a las familias inmigrantes, y roba a los estados de muy necesarios ingresos en nuestras economías locales”
Hay al menos, 124.000 inmigrantes indocumentados viviendo en Oregon, y aproximadamente 64.000 serían elegibles para uno de los programas de acción diferida. Permitiendo a estos inmigrantes registrarse con el Gobierno, requiere una suspensión de remoción y solicitar un permiso de trabajo temporario que incrementará los ingresos por impuestos en Oregon y provocará una cascada de beneficios económicos a través del estado.
 El resultado de este caso afecta a miles de verdaderas familias de Oregon, y nosotros aplaudimos a la Fiscal General Ellen Rosemblum por firmar el “informe amistoso” presentado en apoyo de los programas de Acción diferida. Este informe reconoce que, “ las acciones del Presidente benefician a Washington y otros estados, mejorando la seguridad pública, manteniendo las familias unidas, y auxiliando nuestra economía… Esforzados trabajadores, inmigrantes que pagan sus impuestos, pueden ahora salir de las sombras”.
Inmigrantes indocumentados elegibles, no deberían tener miedo de asistir a reuniones informativas, registrarse y prepararse para solicitar los beneficios de la Acción Diferida.
CAUSA celebrará el Día de Acción del Inmigrante el Sábado, 21 de Febrero en el Colegio Comunitario Chemeketa, en Salem, comenzando a las 10 am. Tendremos una presentación y Preguntas y Respuestas sobre lo que el Alivio Administrativo significa para las familias de Oregon, y tendremos consultas gratis con un abogado para los participantes ( capacidad limitada). Debido a la falta de espacio, aquéllos que quieran una consulta, deberían llegar más temprano para anotarse en la lista. 
La Corte Suprema rechazó profundamente los esfuerzos equivocados de ciertos estados en 2012, sentenciando que la ley federal reemplaza la acción del estado en inmigración. Estados como Arizona y Alabama ya han tratado de tomar inmigración en sus propias manos, pasando legislación y gastando dinero de los contribuyentes para defender sus leyes anti- inmigrantes en la corte. Los estados deberían tomar nota de esta historia reciente de haber perdido costosas batallas en la corte y abandonar demandas sin mérito contra el alivio para las esforzadas familias de inmigrantes.

Más de cien expertos en leyes constitucionales y eruditos legales estan de acuerdo con que el Presidente usó su autoridad legal para empezar a tratar el sistema inmigratorio obsoleto.
" La audiencia de hoy es sólo el principio de la primera ronda en lo que probablemengte será una larga,inutil batalla legal, pero nosotros sabemos que al final, millones de trabajadores inmigrantes podrán registrarse y solicitar un permiso de trabajo," dijo Miller 

Se espera que el Juez dicte una sentencia en la demanda anti-inmigrante después del 30 de Enero.

###
 
Causa is Oregon's Statewide Immigrant Rights Organization. We work to defend and advance immigrant rights through coordination with local, state, and national coalitions and allies. For more information about Causa, please visit www.causaoregon.org


This post first appeared on Causa Oregon -- News And Comment, please read the originial post: here

Share the post

Causa responde a la demanda en contra de la Acción Administrativa del Presidente Obama que provee alivio para las familias Inmigrantes

×

Subscribe to Causa Oregon -- News And Comment

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×