Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

De Palencia al cielo

El orden de aparición de los cabezas de lista al congreso por la provincia de Palencia que califico a continuación, viene determinado por las últimas encuestas.

El barón Hans Fritz, candidato por el PP: Ya son tres, las veces que ha venido este cunero a Palencia, la primera acompañando a la reina, la segunda cuando recogió el premio de candidato popular por Palencia al congreso y, la última, en el primer acto electoral del PP convocado en la Cámara de Comercio de la semana pasada. Poco puedo añadir a lo que dejé por escrito en su día, salvo resaltar que me parece un insulto a la inteligencia que este señor indique que “puedo defender mejor que nadie los intereses palentinos en el Congreso”, cuando dudo mucho que sepa distinguir un palentino de una mesa del revés. Claro, que se puede esperar de un señor que no sabe dónde va dejando las empresas que posee.

Enrique Rivero, candidato de Ciudadanos: Este abogado, especialista en temas educativos, fue elegido por los afiliados palentinos de Ciudadanos. Es de Palencia, vive en Palencia y cuando abandone la actividad política, seguirá trabajando en Palencia y mientras sea diputado lo hará por Palencia. Esto es democracia interna, no las excusas o las cosas raras que hacen en otros partidos.

Mariluz Martínez, candidata del PSOE: Esta profesora, consiguió en los despachos de Ferráz lo que había perdido estrepitosamente en el terreno de juego electoral interno palentino. Y salvo por ser una de las pocas militantes socialistas que se pusieron a favor de Pedro Sánchez en Palencia, poca cosa se le conoce. En el futuro, puede ser conocida por ser la primera cabeza de lista socialista que no consigue escaño por Palencia, que no me extrañaría.

Carlos Sánchez-Reyes, candidato de Podemos: Este jubilado pucelano, monárquico y que, al frente del CDS, dio la presidencia de la Junta de Castilla y León a José María Aznar en 1987, ha sido elegido candidato por Podemos, en esa extraña manera de entender la democracia que tiene Pablo Iglesias. Es típico de las dictaduras que las urnas ratifiquen los deseos del dictador y es típico de los engreídos no saber cuándo haces el ridículo.

Rocío Blanco, candidata de Unidad Popular: Esta abogada laboralista, afirma que su candidatura es nueva, colectiva y sin personalismos… y la encabeza ella, una “nonata” en política, solo les ha faltado poner a Mariano San Martín de número dos para que la novedad fuese completa. Igual la solución a sus malos resultados electorales no está en cambiar el nombre del partido, sino en cambiar los nombres de los candidatos. Vamos, digo yo.



This post first appeared on El último Liberal Palentino, please read the originial post: here

Share the post

De Palencia al cielo

×

Subscribe to El último Liberal Palentino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×