Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pide cambio

El próximo domingo se celebran elecciones municipales y autonómicas, esto quiere decir, que en Palencia elegiremos los concejales que conformarán el pleno municipal del ayuntamiento y los siete procuradores palentinos (o de donde sean pero que se presentan en nuestra provincia) a las cortes regionales de la comunidad autónoma de Castilla y León. El resto de los representantes públicos: alcalde, presidente de la junta, diputados provinciales y presidente de la diputación, se elegirán posteriormente de forma indirecta. Si le sumamos la poca democracia interna que tienen los principales partidos políticos, elegir, lo que se dice elegir, elegimos poco.

Por eso, el domingo, puedes seguir votando poca democracia, votando a los de siempre. Puedes votar al PP que se presentan como los serios, los formales, más bien los adustos diría yo. No te engañan cuando te prometen que si les votas todo seguirá igual, para nuestra desgracia en eso no mienten. O puedes votar al PSOE que se presentan como los ansiosos del cambio pero, ya sabemos todos, que el único cambio que estos buscan es el de quitar al PP del mando, ponerse ellos y que el resto siga igual, o parecido, o muy parecido. También puedes votar a IU, Ganemos, Podemos, Noosqueremos, o lo que sea, que se presentan como los del cambio total, los de la revolución flautera, los de todo se ha hecho muy mal, los de todos son muy malos menos ellos. El cambio de estos últimos es el de la patada en la mesa mandando tablero y fichas al suelo.

Yo voy a votar Ciudadanos, a la candidatura encabezada por Juan Pablo Izquierdo al ayuntamiento de Palencia y a la lista a las cortes regionales que lleva en primera posición a Francisco Cuadrado. Lo haré porque representan el cambio tranquilo. El cambio que deseo para Castilla y León y para Palencia. Porque son la respuesta al grito sordo de los ciudadanos que deseamos más libertad. Porque quieren “elevar a la categoría política de normal, lo que a nivel de calle es plenamente normal” como defendió en su día Adolfo Suarez. Porque ya está bien de tanto “mamoneo”. Porque se puede hacer otro tipo de política. Política hecha por gente normal que no necesita el cargo para vivir, ni se presenta para devolver un favor. Porque pido un cambio sensato. Yo con #IlusiónNaranja.


This post first appeared on El último Liberal Palentino, please read the originial post: here

Share the post

Pide cambio

×

Subscribe to El último Liberal Palentino

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×