Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No, la cubana que gestó la hija-nieta de Ana Obregón no se vio 'obligada' a hacerlo, eso es mentira

Me asquea tanta
demagogia. Leo que la gestante de la nieta de
Ana Obregón, obligada a recurrir al vientre de alquiler
, aparentemente porque se trata de una mujer de origen cubano,
que vive en un humilde apartamento en Florida
y que tiene dos hijos biológicos
. Y, por si fuera poco, también leo que la cubana que dio a luz a la nieta de Ana Obregón: "No es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada", igualmente parece que porque vive en un humilde apartamento en Florida.

Lo voy a decir alto y claro. Es mentira.

Viví en Miami por diez años, desde 2000 hasta 2010. Y me consta que ninguna mujer (repito, ninguna; reitero, absolutamente ninguna) se ve obligada a tener que participar en una gestación subrogada. En Miami hay trabajo de sobra para cualquiera que quiera trabajar, incluso, y esto es muy importante, sin saber una sola palabra de inglés. A Miami se la conoce por el turismo, pero pocos saben que además hay todo el trabajo que uno quiera en el sector de las factorías.

Otra cosa es que, como en otras muchas partes de Estados Unidos, esos trabajos de factoría y de limpieza no estén bien pagados. Y que, como en todo el país, haya ricos, clase media y pobres. Y claro, como en todas las grandes ciudades (también en Houston), en Miami hay indigencia, que normalmente está ligado a un estilo de vivir, porque las ayudas económicas en Estados Unidos para los que no pueden trabajar por razones físicas o mentales no les darán para vivir a todo tren, pero desde luego les permiten vivir muy cómodamente.

Y esta señora, la cubana que gestó la bebé para Ana Obregón, no es una indigente. Otra cosa es que, claro, no sea rica. Y que haya querido tener un ingreso extra por encima de su trabajo, tal vez no muy bien pagado, es posible que de limpieza o en una factoría. Pero eso no significa que se haya visto 'obligada' a gestar para otra mujer. Su decisión ha sido completamente libre.

Otra cosa son las gestaciones subrogadas que se llevan a la práctica en países tercermundistas. He leído cosas que ponen los pelos de punta sobre estas gestaciones en México. Pero claro, en México, un estado fallido, carente de Derecho, en el que la ley (es un decir) la imponen las mafias en las zonas que controlan, suceden cosas espantosas que ponen los pelos de punta cada día, y las gestaciones subrogadas, en condiciones sin duda malas e injustificables, no son las peores, porque otras cuestiones incluyen brutales torturas, asesinatos y posteriores desapariciones, que quedan casi todas ellas impunes. Supongo que las condiciones de la gestaciones subrogadas no serán mucho mejores (tal vez peores) en otros países, como, por ejemplo, India.

Así que no me vengan con sucias manipulaciones. El problema no es la gestación subrogada en sí, sino el país en el que se lleva a cabo. Y por ahora Estados Unidos es, de todos los países que he conocido (comparándolo también, por supuesto, con España), donde más se respeta el Estado de Derecho y en el que las personas, todas las personas, más protegidas están por la ley. Sí, claro que hay injusticias, abusos e ilegalidades en Estados Unidos. Pero no se producen en el área de la gestación subrogada. Y si alguien cree que estoy en un error, que lo demuestre, con datos. Pero que no me vengan con que una señora se vio 'obligada' a prestarse a una gestación subrogada por los únicos hechos de que es cubana y vive en un humilde apartamento. Porque eso, vuelvo a decirlo, es mentira.

Y añado, por si alguien no me ha leído antes sobre el tema, que yo soy totalmente contrario a la gestación subrogada, porque considero que debería estar completamente prohibido y castigado penalmente manipular la vida humana en su inicio y gestación, en el sentido que sea (inseminación artificial, fertilización in vitro, implantación de embriones, gestación subrogada, manipulación genética, aborto, etc.). Pero dicha manipulación debería estar prohibida y castigada por razones éticas de la protección de la vida humana en su comienzo. Y sin toda esta demagogia, hipocresía y, ahora también, mentira que estamos viendo en el presente caso.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

No, la cubana que gestó la hija-nieta de Ana Obregón no se vio 'obligada' a hacerlo, eso es mentira

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×