Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

No, Alberto, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo

Dicen que la meta de Feijóo es conseguir que un millón de votantes socialistas en las últimas elecciones generales cambien en las próximas la papeleta a ingresar en la urna por la del PP, para así poder sacar más diputados que todas las fuerzas de izquierda juntas y poder gobernar en solitario, pensando que Vox se verá obligado a abstenerse (una abstención voxera que está fuera de la realidad, pero bueno). Para conseguirlo la idea de Feijóo es hacer que el PP ensanche sus ideas hacia el centro, ofreciendo al electorado en muchos temas propuestas similares a los socialistas (como ejemplo tenemos el tema del aborto). Y ello, claro, sin perder votantes el PP. El problema de esa estrategia es que a la derecha del PP existe un partido político, Vox, que tiene un fuerte programa ideológico, programa que puede ser atrayente para antiguos votantes peperos que se vean desencantados con el giro al centro pepero.

Va a ser muy difícil que Feijóo consiga fabricar un programa con unas ideas atractivas para muchos socialistas moderados sin que esas ideas les resulten francamente desagradables a una gran cantidad de los más derechistas del PP. E incluso corre el riesgo el gallego de espantar a los suyos por la derecha en beneficio de Vox, sin atraer por el centro a los socialistas, que finalmente opten por quedarse en casa o incluso ponerse una pinza en la nariz y votar al PSOE.

Ahora mismo casi todas las encuestas le ofrecen al PP un Gobierno de coalición con Vox, sumando entre los dos alrededor de 180 diputados. Si Feijóo, en lugar de centrarse en mantener lo que tiene con ideas coherentes, empieza a hacer extraños experimentos de ingeniería electoral, se puede encontrar con que finalmente por muy poco no consiga la ansiada suma de 176 escaños y que sea Sánchez quien sí la consiga con una nueva-vieja alianza de todos contra Feijóo.

Mucho ojo con intentar soplar y sorber al mismo tiempo, porque puede resultar que el resultado del experimento sea bastante vomitivo.


This post first appeared on El Rincón De La Libertad, please read the originial post: here

Share the post

No, Alberto, no se puede soplar y sorber al mismo tiempo

×

Subscribe to El Rincón De La Libertad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×