Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La verdad sobre el virrey Alfredo Barnechea.- Hija de Pérez de Cuéllar acusa a Barnechea de haber usado a su padre para hacerse de contactos internacionales.- Afirma que lo conoce demasiado para votar por él.- Un elitista con aires de aristócrata y un evidente desprecio por el pueblo.- Los "business" de Barnechea y las obras de implementación de los hospitales de Pasco y Junín adjudicados al "Grupo Sacyr" español, para el cual Barnechea hace "lobby", y a "Construcciones Málaga", empresa vinculada a

Escribe: César Vásquez Bazán
http://goo.gl/PsQgKL
Lea también:
La verdad sobre PPK-IPC Kuczynski  
La verdad sobre la súbdita japonesa 藤森 恵子 (Fujimori Keiko)
La verdad sobre el tío Alan
En su página de Facebook, Pitusa Cristina Pérez de Cuéllar, hija de Javier Pérez de Cuéllar, pone en evidencia a Barnechea como una persona de torcidos valores morales

Mercado de la ciudad de Chiclayo: un lugar de mierda

Mercado de la ciudad de Chiclayo: un lugar de mierda
El lobista Barnechea en la vida real: En el vídeo se aprecia al tramitador de influencias políticas Alfredo Barnechea llamando lugar de mierda a un mercado de la ciudad de Chiclayo (marzo 17, 2016).

Métete tu sombrero al cu... conche tu...

Métete tu sombrero al cu... conche tu...
En Jauja, Barnechea rechazó el regalo de un sombrero jaujino. Con delicadeza, el ingenuo partidario le colocó el sombrero al candidato, quien en forma inmediata se lo quitó, embutiendo la prenda en la cabeza del sorprendido seguidor. En ese instante, el lenguaje facial del lobista parece expresar“Métete tu sombrero al cu... conche tu...” (marzo 14, 2016).

Sal de mi camino, chola de mi...

Poncho apestaba a serrano
En Huancayo, Barnechea rechazó el modesto regalo de un ponchito que le quiso hacer una seguidora. Empujándola, sacó del camino a la señora, a la vez que le decía Déjeme pasar... (marzo 14, 2016).

Alfredo Barnechea, escudero de los business del capital transnacional español y de la colonia judía
(Fuente: La República, 26 de noviembre de 2015)


Alfredo Barnechea no trabaja. Se limita a manipular sus vínculos políticos en defensa del capital transnacional español. Alpedito reconoce ser lobista de conglomerados capitalistas españoles como el Grupo Prisa, el Grupo Sacyr y el Grupo Maritim TCB.
Declaración Jurada de Vida del Candidato Alfredo Barnechea
Detalle de Experiencia Laboral


Los business del Grupo Sacyr en el Perú y las influencias de Barnechea

Al Grupo español Sacyr le va muy bien en el Perú. En el año 2014 y gracias a las influencias políticas (lobby) de Barnechea y de Martín Belaúnde Lossio, el Gobierno Regional de Pasco le adjudicó las obras de mejora del Hospital Román Egoavil Pando de Villa Rica, Oxapampa, por un monto de 106 millones de soles, en tanto que el Gobierno Regional de Junín le otorgó el contrato para las obras del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro por 207 millones de soles. En estas obras, Sacyr se presentó asociada con Construcciones Málaga, empresa vinculada a Martín Belaúnde Lossio

Al respecto, debe indicarse que el Presidente Regional de Pasco tiene múltiples acusaciones por peculado y colusión en la administración de obras públicas. Por su parte, Vladimir Cerrón, Presidente de Junín en ese momento, fue acusado de haber aprobado un sobreprecio de dieciocho millones de soles en las obras de implementación del Instituto Re­gional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro. Originalmente, el precio de referencia del contrato fue de 188.9 millones de soles y terminó siendo 206.8 millones de soles. 



 El Grupo Sacyr, cuyo lobista es Alfredo Barnechea, anuncia haber ganado la construcción de dos hospitales en Pasco y Junín y se complace en señalar que sus business van muy bien en el Perú


En julio del año 2014, RPP informó que el Gobierno Regional de Pasco tiene múltiples acusaciones por peculado y colusión en la administración de obras públicas.

Otra de las denuncias contra el Presidente del Gobierno Regional de Pasco

En diciembre del año 2014, la revista Velaverde informó sobre los business de Barnechea y Belaúnde Lossio en la región Junín

Con Barnechea de presidente, nuestro país regresaría a los tiempos de la colonia. Perú tendría un nuevo virreyzuelo defensor de los intereses del capital de la Madre PatriaRecuérdese que en la actualidad la quinta parte de la inversión extranjera directa proviene de España. En un supuesto gobierno de Barnechea los business, coimas y negociados con el capital transnacional español estarían a la orden del día.


Diario velasquista Correo, desde donde operaba el velasquista Alfredo Barnechea en la primera mitad de los años setenta. Correo fue incendiado durante las protestas del 5 de febrero de 1975.


Como dos gotas de agua: Alfredo Barnechea en su década alanista, apadrinado por el tío Alan


El tránsfuga Alfredo Barnechea

Como tantos otros politicastros peruanos, Alfredo Barnechea es un tránsfuga. Es un individuo que ha circulado por diversas colectividades políticas con el objetivo de obtener ventajas personales.

En los años setenta, luego de abandonar los estudios de Letras en la Universidad Católica, Barnechea militó en las filas del velasquismo. Barnechea operó como escriba en el diario parametrado Correo, bajo la dirección de otro oportunista de nombre Hugo Neira. El Correo funcionaba bajo la orientación del SINAMOS, verdadero Ministerio de Propaganda y Manipulación del gobierno militar.

Hacia fines de los años setenta, al percibir el declive de la dictadura militar, Barnechea huyó de las tiendas velasquistas, saltando al barco alanista. En 1983, tras ganarse la confianza del tío Alan, fue investido como candidato a la Alcaldía de Lima. Luego, a mediados de 1985, se desempeñó como diputado alanista.

Hacia fines de los años ochenta, cuando las papas quemaban, a raíz de la estatización de la banca, el tránsfuga Barnechea se entregó a los brazos de la extrema derecha personificada por el evasor de impuestos Mario Vargas Llosa. Por supuesto, hasta julio de 1990 siguió cobrando religiosamente su mesada como diputado del Partido Aprista. En ese sentido también es un tránsfuga porque no se separó del cargo público de diputado al retirarse del PAP, en cuya lista fue elegido diputado.

En 1995, años después de la derrota del Fredemo, Barnechea pasó a desempeñarse como promotor electoral en la campaña de su padrastro político Javier Pérez de Cuéllar. Alcanzó allí también un rotundo fracaso.

En la actualidad Barnechea es el candidato presidencial de una entelequia política fantasmagórica, lejano remedo de lo que fue Acción Popular

Sin saber realmente qué es la social-democracia, doctrina apropiada para países de capitalismo avanzado, pero fuera de lugar en países subdesarrollados y atrasados como el Perú, el tránsfuga Barnechea se autodenomina social-demócrata.

El concepto tránsfuga en el Diccionario de la Real Academia Española

El tránsfuga Alfredo Barnechea
Caricatura de Andrés, diario El Comercio, Lima

¿De qué vive Alfredo Barnechea?

En principio, no del trabajo. Barnechea es un parásito estéril de la política peruana, un corrupto que vive como lobista dedicado al tráfico solapado de influencias políticas.

La estafa de San Jacinto

Alfredo Barnechea estafando a los trabajadores de San Jacinto

Aquí le damos un ejemplo. En el año 1996, Barnechea era uno de los dueños de una supuesta consultora llamada Futura S. A. Moviendo influencias apristas entre los trabajadores, y actuando en favor de los intereses de grandes capitalistas nacionales y extranjeros, Barnechea logró comprar las acciones de los obreros de la ex-cooperativa San Jacinto por el precio de un sol cuando su valor real era diez soles. Por el negocio, el estéril politicastro pagó 3,056,000 soles en vez de abonar 30,56o,000. En este business, Barnechea estafó a los incautos trabajadores y retirados de San Jacinto por la suma de veintisiete millones y medio de soles. Por supuesto, no todo ese dinero fue apropiado por Barnechea puesto que él, ayer al igual que hoy, actuaba en representación de los verdaderos capitalistas, Corporación de Inversiones Progreso S. A., propiedad de la familia Picasso Candamo.

Alfredo Barnechea estafando a los trabajadores de San Jacinto

Alfredo Barnechea estafando a los trabajadores de San Jacinto

Alfredo Barnechea estafando a los trabajadores de San Jacinto

Alfredo Barnechea estafando a los trabajadores de San Jacinto
Caretas No. 1407 informó sobre los apetitos abiertos por la conversión de las cooperativas azucareras. Uno de los participantes del convite fue el hoy candidato presidencial Alfredo Barnechea.

El 28 de marzo de 1996, a través del artículo Los apetitos del azúcar, la revista Caretas, No. 1407, publicación próxima a Alfredo Barnechea, informó sobre sus actividades lobistas. En esa época Barnechea se enriquecía con la aplicación del modelo neoliberal fujimorista.

Los apetitos del azúcar (Caretas, No. 1407), informó que el lobista Alfredo Barnechea representaba los intereses de la empresa inglesa ED y Man, la más grande comercializadora de azúcar en el mundo.

En el año 2002, la Comisión Investigadora de los Delitos Económico-Financieros perpetrados en el período 1990-2001, recogió una seria denuncia de Fidel Chinchay Marino e Hipólito Luna Melgarejo, representantes de los trabajadores y jubilados de la ex-cooperativa San Jacinto que no vendieron sus acciones. Ellos informaron sobre el papel de Alfredo Barnechea como comisionista en la oscura transacción de compra de las acciones de la citada empresa por Futura, S. A. en favor de Corporación de Inversiones Progreso S. A., de los Picasso Candamo. Los párrafos en que se menciona el nombre de Barnechea se presentan a continuación, haciéndose la salvedad que por error de quienes hicieron la transcripción el nombre de Barnechea aparece como Alfredo Barrenechea.





El gran negocio de los libros de texto de Santillana amparado por Alfredo Barnechea, lobista  del Grupo Prisa

Uno de los más odiosos negociados que se efectúa en el Perú, al amparo de las políticas neoliberales, está relacionado con la comercialización de textos escolares. Es una operación que transfiere el escaso poder adquisitivo de los bolsillos de los padres de familia a las arcas de las editoriales.

El libro de texto más caro de Santillana es Teo y sus amigos, para educación inicial, que se vende en 275 soles (80 dólares); el precio más frecuente es 119 soles (35 dólares). El precio más bajo es el de un diccionario de primaria por el que piden 22 soles (6 dólares). Todo esto sucede en un país en que el salario mínimo mensual es 750 soles (216 dólares).

Semejantes precios elevados o sobreprecios son fijados debido al monopolio artificial que se genera cuando un colegio adopta como texto oficial para uno de sus cursos un determinado título de dicha editorial. Una vez hecho esto, al padre de familia sólo le queda comprar el texto oficial, con lo que queda en manos de los tiburones editoriales.

Si el colegio adopta oficialmente un libro, la Editorial proporciona incentivos monetarios al centro educativo y/o regalos a los maestros. Santillana S. A. gana aún más si entrega a los colegios el incentivo en especie y no en dinero. En este caso, la aceitada a los centros educativos consiste en la donación del equivalente en laptops, televisores, proyectores, libros para la biblioteca, u otros materiales educativos. La Editorial gana así dos veces. La primera es cuando vende sus textos; la segunda es cuando entrega al colegio incentivos en especie. En este último caso es como si, además de vender el libro de texto, estuviera vendiendo laptops, televisores o proyectores.

Santillana es una de las empresas que conforma el denominado Grupo Prisa, cuyo lobista es don Alfredo Barnechea. Parte de los ingresos de 764 mil soles recibidos por Barnechea durante 2015 proviene del Grupo Prisa, es decir de Santillana, que a su vez los extrajo de los bolsillos de los padres de familia explotados con los sobreprecios de los textos escolares. 


Declaración Jurada de Vida del Candidato Alfredo Barnechea
Detalle de Ingresos de Bienes y Rentas

 Lista de precios de textos escolares de la Editorial Santillana, página 1


Lista de precios de textos escolares de la Editorial Santillana, página 2

¿Qué estudios superiores tiene Alfredo Barnechea?

De acuerdo con la Declaración Jurada de Vida del Candidato presentada por Alfredo Barnechea ante el Jurado Nacional de Elecciones, se desprende que el postulante de Acción Popular fue alumno de la Universidad Católica entre 1968 y 1970 y sólo pudo culminar los dos años de estudios en Estudios Generales - Letras. Según su propia declaración formalizada en el JNE, Barnechea no obtuvo en la Universidad Católica el grado académico (mínimo) de bachiller.

No obstante, Alfredo Barnechea informa ser Master in Public Administration, estudios que cursó en la Universidad de Harvard entre 1990 y 1991. La pregunta que surge es ¿cómo hizo el mencionado Barnechea para ingresar a un programa de maestría en Harvard, cuando las universidades acreditadas en Estados Unidos exigen contar con el grado de bachiller para poder seguir estudios de maestría?

Declaración Jurada de Vida del Candidato Alfredo Barnechea
Detalle de Educación Superior


La curiosa historia de la maestría sin bachillerato de Alfredo Barnechea

¿Cómo hizo Alfredo Barnechea para ingresar a un programa de maestría en una universidad de Estados Unidos sin ser bachiller universitario? Trataremos de responder esta interrogante. 

1.  La Universidad de Harvard tiene en la John F. Kennedy School of Government el programa denominado Mid-Career Master in Public Administration (MC/MPA). Este Programa de Maestría exige como requisito de admisión que el postulante se haya graduado de bachiller. 

A pesar de la existencia de este requisito, son evidentes casos en los que la Kennedy School of Government admitió postulantes que no habían culminado estudios universitarios. El más conocido es el de Alejandra Sota, vocera del corrupto expresidente mexicano Felipe Calderón, quien estudió la maestría sin haber terminado los estudios universitarios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Según la revista mexicana El Economista, edición del 22 de julio de 2013, Alejandra Sota adeudaba en el ITAM una decena de materias. No obstante ello fue aceptada por la Kennedy School of Government debido a la recomendación expresa de Felipe Calderón.


La maestría sin bachillerato en Harvard: el caso de la mexicana Alejandra Sota es similar al de Alfredo Barnechea

El 6 de agosto de 2013, a través del artículo Do You Really Need A College Degree To Study At A Harvard Graduate School?, Forbes informó sobre postulantes admitidos a la maestría de la Kennedy School of Government sin contar con el bachillerato universitario. La revista estadounidense recogió el testimonio de un exalumno de la Escuela quien indicó: “En la comunidad estudiantil es conocido que las políticas de admisión de la Kennedy School no son estrictas. En general, cualquiera que tenga el dinero para solventar los pagos de matrícula y pensión tiene una buena posibilidad de ingresar. La Kennedy School tiene una de las tasas más altas de admisión de cualquier escuela de Harvard”. Se estima que esta tasa es aproximadamente 50%, es decir uno de cada dos postulantes es aceptado.

Forbes informó sobre la maestría sin bachillerato en la Kennedy School of Government de Harvard

2.  En la situación de la mexicana Alejandra Sota, la recomendación provino del presidente mexicano Felipe Calderón; en el caso de Alfredo Barnechea, admitido en la Kennedy School en 1990, el tarjetazo provino de Javier Pérez de Cuéllar, quien ocupó el cargo de Secretario General de la ONU hasta un año después (diciembre de 1991). Pérez de Cuéllar es padrastro de Claudia Ganoza Temple, quien contrajo matrimonio con Barnechea en 1983.

3. Puede ahora resumirse cómo hizo Barnechea para obtener esta maestría sui generis de la Kennedy School of Government: la recomendación de Pérez de Cuéllar y el dinero de la familia. Cuatro años después del favor, Barnechea aparecería como alguacilillo de la campaña de Pérez de Cuéllar en las elecciones presidenciales de 1995.

Falsía de Barnechea: en el BID se declara (sin serlo) bachiller de la Católica

Alfredo Barnechea enfrenta otro problema relacionado con la carencia de estudios superiores de bachillerato. Resulta ser que cuando se desempeñaba como asesor en relaciones externas del Banco Interamericano de Desarrollo, el hoy candidato acciopopulista se presentaba como bachiller de la Universidad Católica, según la siguiente ilustración tomada de una publicación cached del BID. ¿Cómo podía atribuirse Barnechea poseer dicho grado académico cuando en la PUCP sólo pudo culminar los dos años de Estudios Generales?


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

La verdad sobre el virrey Alfredo Barnechea.- Hija de Pérez de Cuéllar acusa a Barnechea de haber usado a su padre para hacerse de contactos internacionales.- Afirma que lo conoce demasiado para votar por él.- Un elitista con aires de aristócrata y un evidente desprecio por el pueblo.- Los "business" de Barnechea y las obras de implementación de los hospitales de Pasco y Junín adjudicados al "Grupo Sacyr" español, para el cual Barnechea hace "lobby", y a "Construcciones Málaga", empresa vinculada a

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×