Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016.- Candidata japonesa, hija del dictador Fujimori, ganaría con el 52% de votos "válidos" según ejercicio de proyección pasiva de resultados.- La verdad sobre PPK-IPC Kuczynski, candidato ilegal a la presidencia del Perú por haber renunciado a la nacionalidad peruana.- Entérese por qué llamamos PPK-IPC a este pendejo transnacional.- El candidato preferido por Chile y, desde 1968, el topo infiltrado en el Perú por las empresas transnacionales.- El

Escribe: César Vásquez Bazán
http://goo.gl/g5dXKH
Lea también:
La verdad sobre la súbdita japonesa 藤森 恵子 (Fujimori Keiko)
La verdad sobre el tío Alan
La verdad sobre el virrey Alfredo Barnechea

http://goo.gl/srZSBI
Candidata japonesa, hija del dictador Fujimori, ganaría la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 con el 52% de votos válidos”, según ejercicio de proyección pasiva de resultados.

ELECCIONES PRESIDENCIALES PERÚ 2016, Segunda VUELTA
Ejercicio de proyección pasiva de resultados (cifras aproximadas redondeadas)
Al sábado 28 de mayo de 2016

Supuestos adoptados

El presente es un ejercicio de proyección pasiva de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales 2016. Se trata de una proyección pasiva porque asume que la elección seguirá ciertos comportamientos y tendencias ya observados en la Primera Vuelta electoral de abril de 2016, y en las elecciones presidenciales anteriores, en particular las realizadas en los años 2006 y 2011.

El ejercicio de proyección de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 reconoce la existencia de por lo menos siete variables que determinarán el resultado final de los comicios y que están relacionadas con el comportamiento de los votantes en los siguientes campos:

(a) Ausentismo electoral
(b) Votos en blanco
(c) Votos nulos o viciados
(d) Mantención de la votación obtenida en la Primera Vuelta
(e) Efecto del “cuco” electoral urdido en torno al “fujimontesinismo”
(f) Captación de votos adicionales provenientes de candidatos eliminados en la Primera Vuelta
(g) Captación de votos adicionales provenientes de votantes que en la Primera Vuelta sufragaron en blanco

1.  Ausentismo electoral

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó un incremento de 8.8% en los electores que no votaron. Similar tendencia se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: los electores que no votaron se incrementaron en 7.2%. Se presume que esta tendencia es decreciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que no votará se incrementará en 6%.

2.  Votos en blanco

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó una reducción de 90.9% en los electores que votaron en blanco. Similar propensión se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: el número de electores que votaron en blanco se redujo en 92.1%. Se presume que esta tendencia es creciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que votará en blanco se reducirá en 94%.

3.  Votos nulos

En  la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006 se observó un incremento de 73.6% en los electores que anularon su voto. Similar tendencia se observó en la Segunda Vuelta de las  Elecciones 2011: el número de electores que anularon su voto aumentó en 60.3%. Se presume que esta tendencia es decreciente y por tanto se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 el número de electores que anulará su voto se incrementará en 50%.

4.  Votación obtenida por los candidatos en la Primera Vuelta

Se entiende que la votación a favor de los candidatos en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 se conformará como la suma de dos componentes. El primero de ellos es la votación ya obtenida en la Primera Vuelta, la que se asume será conservada sin cambios sustanciales.

5.  El “cuco” electoral fujimontesinista y votación adicional para los candidatos

El segundo componente de la votación a favor de los candidatos en la Segunda Vuelta es la adición de nuevos votos. Estos nuevos votos pueden entenderse como un “pozo electoral” al que afluyen dos corrientes de sufragios. La primera de estas corrientes está conformada por los sufragios obtenidos por los candidatos que participaron en la Primera Vuelta pero que no pueden participar en la Segunda Vuelta, votos que se orientarán hacia alguno de los dos candidatos que participan en la Segunda Vuelta. La segunda corriente está constituida por los electores que sufragaron en blanco y que en la Segunda Vuelta redefinirán su decisión en favor de alguno de los dos candidatos.

Se asume que la magnitud de la adición de nuevos votos será diferente para Kuczynski y Fujimori.

En el caso del renunciante a la nacionalidad peruana Kuczynski, se presume que logrará captar 65% de estos votos. Dicha magnitud se ha establecido teniendo en consideración lo sucedido en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006, en las que al igual que en la actual oportunidad se ha sembrado en la población la idea de la existencia de un “cuco” electoral. En 2006, el “cuco” fue la posibilidad que con el triunfo del candidato Humala el Perú seguiría una opción “chavista”, “socialista”, o “comunista” al estilo de Venezuela. En 2016 el “cuco” es la posibilidad que con la victoria de la japonesa Fujimori, el Perú pueda caer en una dictadura fujimontesinista.

En la Segunda Vuelta de las Elecciones 2006, el candidato García aprovechó en su favor el cuco electoral del “chavismo” para captar 61.3% de estos votos. Teniendo en cuenta esta magnitud se estima que en la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016 Kuczynski logrará captar 65% de los nuevos votos del “pozo electoral”. En el caso de la japonesa Fujimori, se presume que logrará captar 35% de estos nuevos votos.

En las Elecciones 2011 el cuco electoral “chavista” no pudo utilizarse por el acuerdo implícito logrado por el candidato Humala con los intereses que hasta ese momento le eran opositores y que luego, en su Administración, se convertirían en fuerza gobernante.

6.  Advertencia final

Tras la lectura de los supuestos adoptados en la proyección de resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016, el lector coincidirá que las cifras presentadas son sólo un ejercicio de predicción. Se ha indicado que existen por lo menos siete variables cuyo comportamiento determinará el resultado final de los comicios. El ejercicio habrá logrado su cometido si el lector reflexiona en torno a cada una de estas variables y obtiene sus propias conclusiones sobre los resultados.

En cualquier caso, las cifras finales del ejercicio no significan que el autor esté en favor de alguno de los dos candidatos. Desde antes de la Primera Vuelta he expresado públicamente que el sistema político peruano está viciado de raíz y produce resultados anómalos como el actual, en el que debemos escoger presidente entre dos renunciantes a la nacionalidad peruana. Ambos candidatos constituyen las cabezas visibles de poderosos intereses económicos que se frotan las manos a la espera de capturar el gobierno para explotar a la nación en su provecho.

Por supuesto, frente a esta disyuntiva mi sufragio no contribuirá a afirmar la legitimidad de semejante régimen. Como lo expresé antes de la Primera Vuelta electoral, viciaré mi voto escribiendo tres veces la palabra “Corruptos” en mi cédula de votación.

César Vásquez Bazán
Mayo 28, 2016

Carta abierta de presentación emitida por el pendejo transnacional Pedro-Pablo Kuczynski en favor del honorable” y conocido en el Perú Francisco Pardo Mesones, negociante involucrado en el grave escándalo de los Panama Papers. Kuczynski cometió un serio desliz al firmar esta carta como Presidente del Consejo de Ministros pues al otorgar este documento estaba comprometiendo el prestigio del Perú y hacía que, en la práctica, el  país garantizase a su “viejo conocido”. 

Pedro-Pablo Kuczynski: Sin importarle el evidente conflicto de intereses, un manager de Wall Street quiere ser presidente del Perú

PPK $AC
Escribe: Eloy Marchan
Hildebrandt en sus Trece

Los grandes negocios de un voraz emprendedor y lo que nos esperaría a los peruanos si llegara a ocupar Palacio de Gobierno

A los 76 años, Pedro Pablo Kuczynski ha decidido poner todos los huevos en la canasta y apostar en el Perú. Y es que no sólo quiere ocupar Palacio con su rebautizado partido Peruanos por el Kambio (PPK), sino que también ha comenzado a montar sus propios negocios.

En julio de 2014 Kuczynski solicitó a Registros Públicos la reserva del nombre Dorado Asset Management Company S.A.C., primer paso para constituir la empresa, un fondo de inversiones que ha arrancado con un capital social de 104.001 soles. Para fundarla el exministro ha echado mano de otro negocio suyo que tiene el mismo nombre, Dorado Asset Management LTD., pero en una dirección fiscal mucho más exótica: Islas Vírgenes Británicas, considerado uno de los mayores paraísos fiscales del mundo. El archipiélago, de sólo 28 mil habitantes, alberga a más de 800.000 empresas offshore.

“Inversiones de toda naturaleza en negocios, sociedades o empresas constituidas en el Perú, o en el extranjero”, dice el objeto de la compañía en la escritura pública. Desde diciembre pasado la empresa tiene como dirección fiscal, según SUNAT, la avenida Reducto N° 1310, interior 702, Miraflores, donde funciona el estudio García Sayán, bufete que se encargó de los trámites para su constitución. El cargo de gerente lo ocupa Jesús Kisisc, asistente personal de Kuczynski, y se ha nombrado como apoderada a su esposa. Cabe precisar que, hasta la fecha, la compañía no registra inversión alguna y no ha contratado empleados.

PPK preside también la ONG Agualimpia, la cual ha recibido tres millones de dólares para desarrollar proyectos (un millón del Estado peruano). El aspirante a gobernarnos posee varias propiedades inmobiliarias en el país: dos casas en San Isidro, una hacienda en Cieneguilla, una casa de playa en Bujama. La compañía Dorado Asset Management Company S.A.C. representa la primera inversión empresarial en la que el candidato aparece como propietario por estas latitudes. Kuczynski tiene el 99.99% de las acciones y Kisic el 0.01%.

Hasta la fecha PPK se vinculaba a las altas esferas empresariales locales ocupando sillones de directorios. Así, en plural y siempre en empresas de sectores estratégicos: energía, industria farmacéutica, pesca, etc.

El primer asiento que el exministro ocupó en un directorio del que se tenga referencia fue en la Hotelera Costa del Sol, nombre legal del Swissotel. Eso fue a fines de los años 90. No tardó mucho en obtener otro en la cervecera Backus y luego en la pesquera Exalmar. En la actualidad sigue formando parte de ambos directorios. También ocupa sillones en la firma americana Advanced Metallurgical Group, dedicada a la comercialización de metales, y en Termiun, una subsidiaria ítaloargentina de Techint, empresa que se encargó de la construcción del primer gasoducto cuando PPK era primer ministro. El turbio asunto de pertenecer al directorio de la empresa ganadora de una multimillonaria licitación le valió a Pedro Pablo un escándalo mediático que zanjó renunciando a su plaza en la empresa, un puesto que retomó una vez fuera del gobierno y que mantiene hasta la fecha.

Kuczynski completa su currículum en otros dos asientos, un par de empresas poco conocidas pero con un pasado discutible: Pure Biofuels del Perú S.A.C. y Servosa Cargo S.A.C.

Pure Biofuels



Dedicada a la producción, almacenamiento y comercialización de combustible, Pure Biofuels del Perú comenzó a operar en mayo del 2006. En nuestro país tiene un almacén de 15 tanques con una capacidad de 103.700 metros cúbicos. La compañía se fundó con capital social de su matriz, Pure Biofuels Corp., ubicada en Nevada. La empresa nació con cuatro accionistas principales: Carlos Alberto Pinto Rocha y los hermanos Luis y Gustavo Goyzueta Angobaldo, los tres de nacionalidad peruana. El cuarto accionista es el fondo de inversión Plainfield. Cabe anotar que en los últimos años los “fondos de inversión” se han convertido en la tapadera perfecta para ocultar nombre, apellido y pasaporte de aquellos inversionistas interesados en mantener su anonimato. Pues bien, el cuarteto para el que trabaja Pedro-Pablo resultó ser una verdadera caja de Pandora.

Carlos Alberto Pinto Rocha, de 49 años, tiene en su haber dos sentencias penales por apropiación ilícita y cobro indebido. Una de ellas es del año 1995 y la otra del 2000. Ha sido investigado por el Ministerio Público en varias ocasiones.

Los hermanos Goyzueta Angobaldo por su parte, estuvieron comprendidos inicialmente en la megainvestigación que todavía continúa abierta contra los Sánchez Paredes por lavado de activos. Ambas familias hicieron negocios en una empresa de ganadería.

La firma norteamericana Plainfield, actualmente en liquidación, tiene historial propio. En el 2010 el FBI la investigó por fraude. Pese a estos expedientes, PPK no tuvo reparos en tomar el asiento que le ofrecieron en el directorio de la compañía. Su llegada se produjo en el 2012, luego de que el fondo de inversión norteamericano Pegasus Capital Advisor, del que el exministro es asesor estratégico, comprase más del 50% del accionariado

PPK presta sus servicios para Pegasus desde hace cinco años. La firma, que maneja un capital de 4 mil millones de dólares, tiene acciones también en las compañías Lighting Science, la inmobiliaria Ark Investment Partners, la minera Molycorp y otras diez empresas. Una telaraña de intereses en la que Pedro-Pablo se mueve como pez en el agua.

No son las únicas turbulencias comerciales del conocido flautista. El año pasado la naviera Liana Carrier Ltd. denunció por un fraude de 5.5 millones de dólares a Pure Biofuels del Perú en una corte de Nueva York. Dicho proceso acaba de llegar al 29° Juzgado Penal de Lima vía cooperación judicial y en él se acusa a la empresa peruana de haber invitado a la naviera a inyectar los millones a cambio de acciones en el año 2008. Tres años más tarde Liana Carrier se enteró de que las acciones no estaban disponibles y de que la plata se había esfumado.

A esto hay que sumarle otro millonario litigio que Pure Biofuels tiene en nuestro país. El año pasado la compañía se negó a pagar a la petrolera Blue Oil un laudo arbitral que perdió en la Cámara de Comercio de Lima. La derrota asciende a 44 millones de dólares. La disputa se originó luego de que Blue Oil alegara el incumplimiento de un contrato de almacenamiento de combustible. El asunto aún se ventila en la 2ª Sala Comercial de Lima.

La silla chueca de PPK en The Rohatyn Group

Conocido por administrar inversiones “hedge funds” o fondos de alto riesgo, también llamados fondos buitre, The Rohatyn Group tiene su sede en pleno corazón de Nueva York. La firma, que maneja 8.000 millones de dólares, pertenece a Nicolás Rohatyn, quien ayudó a salvar Nueva York de la debacle financiera que sufrió en 1970. “Empresa de gestión de activos especializada exclusivamente en mercados emergentes”, dice la página web de este fondo de inversiones con negocios en India, Singapur, Hong Kong, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y otros cinco países.

El idilio entre PPK y The Rohatyn Group nació en 2007, cuando la firma lo reclutó como “partner”. Dos años después la compañía ya había ingresado al mercado local. La filial peruana, bautizada como TRG Management Perú S.R.L., se constituyó con 1.500 soles. Para el 2010 ya había realizado su primera inversión: adquirió las acciones de la Corporación Infarmasa, dedicada a la industria farmacéutica. El pelotazo realmente lo dio un año después cuando revendió la compañía a la israelí Teva Pharmaceutical Industries por un monto que nunca se hizo público, pero que agentes especializados describen como “negocio redondo”.

Con la misma astucia financiera, el año pasado The Rohatyn Group hizo tres importantes negocios cosmopolitas: vendió a la Empresa Energía de Bogotá (estatal) su participación en la Transportadora de Gas Internacional de Colombia por 800 millones de dólares; compró una cartera de préstamos en mercados emergentes del Citigroup, y vendió el 36.6% de su participación en la firma Huve Pharma Stake de Bulgaria, dedicada a la fabricación de productos para animales. En estas dos últimas transacciones, al realizarse entre privados, no se reveló ninguna cifra relacionada con la operación.

En Perú la más reciente inversión de The Rohatyn Group, que también tiene reclutada a Susana de la Puente, fue la adquisición de acciones de la empresa Servosa Cargo S.A.C., dedicada al transporte de combustibles y minerales. Poco después de esta inyección de capital en Servosa, desconocida hasta la fecha, Kuczynski ya tenía su asiento en el directorio.

PPK Inversiones

El despegue de Kuczynski en el ámbito privado comenzó luego de su paso por el ministerio de Energía y Minas durante la administración de Fernando Belaúnde Terry, cargo que ocupó entre 1980 y 1982. El puesto le valió para colarse por la puerta giratoria, trampolín de políticos para lanzarse al sector privado. No pasó mucho tiempo para que le llovieran ofertas: fue gerente de diferentes compañías como Credit Suisse, Toyota Corp., Edelnor Southern Copper.

Con una chanchita bajo el brazo, para 1995 PPK ya tenía su primer fondo de inversiones en Florida. Se trataba de la compañía Latina America Enterprise Fund Managers LLC, que montó junto al chileno Gerardo Sepúlveda y al colombiano Eduardo Elejalde, ambos viejos amigos. Con Sepúlveda compartió directorio en la Empresa Nacional de Electricidad de Chile y en la Compañía de Acero del Pacífico. Con Elejalde trabajó en el Banco Mundial.

La compañía, que sigue operativa al día de hoy, es conocida por manejar fondos de alto riesgo. Tiene su sede en 2665 South Bayshore Drive, Suite 715, Miami. Según señala la página web del fondo, la empresa ha administrado 785 millones de dólares. “Los activos de este fondo, y sus ganancias y pérdidas, pertenecen a los inversionistas y accionistas del fondo y no a sus gerentes”, dijo Kuczynski cuando se le preguntó durante la campaña del 2011 sobre el negocio. En aquella oportunidad señaló no tener participación alguna con la compañía. Sin embargo, documentación oficial del estado de Florida del 2014 todavía lo tiene registrado como apoderado.

Las compañías de las que Kuczynski sí es propietario son: Westfield Capital Ltd. y Westfield Financial Advisor Inc., ambas utilizadas por el exministro para invertir sus ahorros, según su propia declaración, en el rubro energético. Además es el principal accionista de South Bayshore Propierties Inc., compañía en la que también tiene acciones Sepúlveda. La empresa es utilizada para invertir en negocios inmobiliarios en EE.UU., donde Kuczynski tiene tres propiedades. Una de ellas es un rancho de casi cinco hectáreas ubicado en Wisconsin. Parece que la ambición de PPK no tiene límites, pues ha puesto sus ojos en una nueva inversión inmobiliaria: la Casa de Pizarro, donde sillas para hacer negocios sobran.


PPK, pendejo transnacional y candidato ilegal a la presidencia del Perú. Hace casi medio siglo renunció a la nacionalidad peruana.

Cada cinco años, la neo-oligarquía que explota a los pobres y saquea los recursos naturales del país se enfrenta al desafío de renovar su dominación sobre el Estado Peruano. El reto es planteado por la realización de elecciones en las que se renueva las autoridades del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República.

Para perpetuarse en el poder, los que “cortan el jamón” ponen en práctica estrategias que les permitan seguir disfrutando su situación preferencial en la sociedad. No tienen reparo en engañar a un electorado de por sí fácil de sorprender, debido a su bajo nivel educativo y a su reducida cultura política.

El gran objetivo continuista obliga a la neo-oligarquía a aplicar una estrategia que puede denominarse, usando una expresión típica de nuestro país, cojudear nuevamente a los peruanos para mantener los privilegios plutocráticos.

La ocasión especial de realizarse elecciones cada cinco años obliga al lobo a vestir piel de cordero y a comportarse por algunos meses de manera distinta a lo normal. De pronto en el Perú, los políticos candidatos frecuentan asentamientos humanos, lugares apartados de la sierra (pero no de la selva), se alimentan en los humildes comederos que deben usar los pobres, degustan sus precarias comidas, beben los preparados que “los menos favorecidos” tienen que beber, y danzan sonrientemente al ritmo de huaynos y pasacalles (música que en sus adentros ruegan no volver a bailar el siguiente quinquenio y, aún mejor, el resto de su vida).

Los postulantes aparecen en barrios marginales, abrazando niños y retratándose con ellos, montando estrados en los que músicos de alquiler interpretan tecnocumbias y otros sones que gustan al pueblo. Reunido así el rebaño, el lobo convence a votantes faltos de ilustración regalándoles camisetas, baratijas, chucherías o “cocinas populares” con el fin de obtener su apoyo electoral.

Como recurso para su campaña, el lobo politiquero acude al financiamiento del oro extranjero y al de las grandes empresas mineras, bancarias y comerciales –la mayoría de ellas transnacionales– que se benefician con el actual estado de cosas, es decir del saqueo de nuestros recursos, con sistemas impositivos preferenciales y al amparo de regímenes de abierta explotación de los trabajadores.

Los diversos candidatos de la derecha cuentan también con el apoyo de la prensa de cobertura nacional, integrada por canales de televisión, periódicos y radios financiados por las mismas fuentes que los oxigenan monetariamente a ellos. Los órganos de prensa devienen en medios de manipulación y sometimiento de una opinión pública fácilmente influenciable. La “libertad de prensa” queda degradada a servir como instrumento de las fuerzas plutocráticas para la promoción de los candidatos que defienden los intereses de la neo-oligarquía.

De esta manera, las elecciones generales en el Perú se convierten en una nueva oportunidad para estupidizar a los peruanos. “Ganará” las elecciones el pendenciero que mejor y más rápidamente cojudee al elector.

NACIONALIDAD DE LOS CANDIDATOS

¿Puede el Perú como nación confiar en el político que pide el voto ciudadano? Si el postulante hubiera tenido o tuviera nacionalidad distinta a la peruana, o si hubiera abjurado de la ciudadanía peruana –sin interesar los motivos de la renuncia o ante quien fue formulada– se encuentra usted, querido lector, ante un candidato en el que no se puede confiar. Se trata de un político que ya negó a su país una vez en beneficio de sus intereses personales, grandes o pequeños. Se trata de un candidato que puede volver a hacerlo en cualquier momento. Un presidente, vicepresidente o congresista peruano no puede servir a dos señores. Su lealtad única tiene que ser al Perú.

Un candidato que hubiera renunciado a la nacionalidad peruana pretende “pasar gato por liebre”. Habiendo renunciado a la ciudadanía de nuestro país intenta venderse como “peruano de nacimiento”, ocultando que es extranjero de mente, corazón y, lo que es más importante, de bolsillo.

Por sus vinculaciones con grupos foráneos de poder, los políticos de nacionalidad extranjera conforman un grupo en el que no puede confiarse. Durante la dictadura de Fujimori el país pudo ver cómo un ciudadano japonés vendió a precios de incendio las empresas públicas y dispuso a precio vil de los recursos naturales del Perú, favoreciendo a potencias extranjeras, entre ellas su propia “madre patria” (Japón).

Existen muchos candidatos presidenciales que han renunciado por conveniencia personal, en distintas etapas de su vida, a la nacionalidad peruana. Nuestra recomendación es que el elector peruano jamás vote por este tipo de postulante. La más notoria es la ciudadana japonesa 藤森 恵子 (Fujimori Keiko), que capitanea un club electoral llamado Fuerza Popular, que en realidad constituye un verdadero Partido Japonés, si se tiene en cuenta la nacionalidad de sus principales líderes.

A la nipona Fujimori se une el pendejo transnacional Pedro-Pablo Kuczynski, el hombre de la International Petroleum Company en el Banco Central de Reserva, el que quiso comprar HierroPerú para un grupo empresarial chileno, pagando la quinta parte de su valor, y conocido agente vinculado desde 1988 a la rosca internacional de poder económico, político y militar conocido como Grupo Bilderberg.

Sensiblemente, 藤森 恵子 (Fujimori) y Kuczynski no son los únicos candidatos extranjeros. Hay otros más. ¿Cómo detectarlos? Además de las investigaciones que podamos practicar con respecto a sus vericuetos de nacionalidad, es necesario formular directamente las siguientes dos preguntas a los candidatos al poder ejecutivo y al poder legislativo.

– Sin interesar que lo haya hecho ante autoridad peruana o cónsul extranjero, ¿renunció el candidato alguna vez a la nacionalidad peruana?

– ¿Ha tenido o tiene el candidato nacionalidad distinta a la peruana?


En resumen, si usted se encuentra con un postulante a presidente que renunció alguna vez a la nacionalidad peruana –sin interesar que lo haya hecho ante autoridad peruana o cónsul extranjero– dicho candidato pretende engañarlo. De igual manera, si hubiera tenido o tuviese nacionalidad distinta a la peruana, dicho postulante busca cojudearlo. Está demás decirlo, pero ni usted, ni yo, ni ningún peruano que quiera a nuestro país deberíamos votar por avivatos que antes de ser presidentes ya están intentando cojudearnos.

Pedro Pablo Kuczynski Godard es un comisionista del capital internacional, en general, y del capital chileno en particular. En diversas oportunidades ha estado al servicio de la plutocracia sureña. El jueves 25 de agosto de 2005, el congresista por Tacna Ronnie Jurado acusó a Kuczynski de ser agente de los empresarios chilenos en el proceso de concesión de los puertos nacionales. Con el fin de exteriorizar su denuncia, Jurado decoró con una bandera del enemigo chileno el escaño que ocupaba el ministro Kuczynski en su exposición al Congreso.


Titular del diario Perú21 del jueves 13 de febrero de 2014 que hizo sonreír a los peruanos. El renunciante a la nacionalidad peruana Pedro Pablo Kuczynski Godard se camufla entre los peruanos y muy suelto de huesos declara que no cederemos a Chile ni un milímetro de frontera terrestre.

En acto publicitario en la campaña electoral del año 2011, Kuczynski fue ultrajado por la veterana chalaca María Choque Nestares (57), quien le estrujo los órganos genitales. El lamentable ataque (?) contra Kuczynski sucedió en el cruce de los jirones Colón y Cochrane, en los barracones del Callao, el jueves 24 de febrero de 2011.

KUCZYNSKI AL SERVICIO DE LA INTERNATIONAL PETROLEUM COMPANY (IPC)

Pedro-Pablo Kuczynski es el corrupto e incompetente funcionario del Banco Central de Reserva que fue uno de los responsables de permitir que la International Petroleum Company –nacionalizada por el régimen del general Velasco en 1968– obtuviese una licencia de exportación que le permitió sacar del Perú el equivalente de 105 millones de dólares del día de hoy.

Debido a nuestra campaña de denuncia, iniciada a mediados del año 2001, el país ha comenzado a bajarle el dedo a este melifluo servidor de intereses no peruanos y punta de lanza del capital chileno.

Curiosamente, hasta la fecha nadie sabe quién financia la millonaria campaña electoral de este pendejo transnacional. Tampoco nadie pregunta. Y no hay periodista peruano que atine a investigar las denuncias contra el zamarro que llenó las faltriqueras de la IPC.



Si bien en octubre de 1968 el ejército había tomado las instalaciones de La Brea y Pariñas, la International Petroleum Company pudo llevarse ese mes del Perú el equivalente de 105 millones de dólares del día de hoy. La IPC logró extraer del sistema financiero dichos fondos gracias al apoyo recibido de Pedro-Pablo Kuczynski, a la sazón uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva que aparece en la relación de funcionarios publicada en la Memoria 1968 de dicho banco. En la actualidad, Kuczynski es uno de los precandidatos de la derecha a la presidencia del Perú.

Un grupo de fantasmagóricos clubes electorales derechistas, conformado por políticos defensores de los explotadores nativos y extranjeros que operan en nuestro país, ha anunciado que apoya la candidatura del ciudadano estadounidense Pedro-Pablo Kuczynski Godard a la presidencia del Perú.

Existen diversos motivos por los cuales los trabajadores y los pobres de nuestra nación no deben votar por el extranjero Kuczynski Godard.

La primera de estas razones es que Kuczynski nunca se ha identificado con el Perú, ni ha defendido nuestros intereses económicos y políticos. Ya a los treinta años de edad, Kuczynski era un instrumento infiltrado en las instituciones del gobierno peruano. Desde el Banco Central de Reserva en el que logró colocarse, Kuczynski operó como punta de lanza del gran capital extranjero, sirviendo a las grandes empresas que saqueaban nuestro país.

Los peruanos jóvenes desconocen la foja de servicios antiperuanos de Kuczynski. Es así porque su biografía ha sido saneada y maquillada con el fin de esconder sus acciones en contra de los intereses de nuestro país.

Se hace necesario revelar su historia oculta para que los electores tomen conciencia sobre la quintacolumna antiperuana que personifica Kuczynski.

En octubre de 1968, el ciudadano extranjero Pedro-Pablo Kuczynski Godard era uno de los seis gerentes del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), estando a las órdenes de Carlos Rodríguez-Pastor M., gerente general de esa institución. Tiempo atrás había sido colocado en el BCR debido a la influencia de instituciones extranjeras como el FMI y el Banco Mundial, que presionaron al gobierno de Belaúnde para obtener su nombramiento como gerente del Instituto Emisor.

En octubre de 1968, el gobierno del general Velasco Alvarado había decretado la nacionalización de la International Petroleum Company (IPC), medida que incluyó la expropiación de sus instalaciones, incluyendo la refinería de Talara.

Durante largas décadas –desde 1924– la IPC gozó de un régimen tributario que le permitió eludir en lo sustancial el pago de impuestos sobre el petróleo que extraía en la Brea y Pariñas. El gobierno de Velasco valorizó el adeudo de esa firma al Perú en el monto de 700 millones de dólares de la época.

A pesar de haber sido tomada la Brea y Pariñas por el gobierno de Velasco, la International Petroleum Company logró extraer del Perú, desde el 3 de octubre de 1968, la suma de 17 millones de dólares de la época. La IPC pudo robar ese dinero al fisco peruano gracias a la intervención directa del ciudadano extranjero Pedro-Pablo Kuczynski Godard, quien desde su cargo de gerente del Banco Central de Reserva autorizó la transferencia y dio curso al desembolso en favor de la empresa de Rockefeller. El hecho fue denunciado por la prensa peruana. Los interesados pueden consultar las ediciones de los principales diarios de Lima a partir de octubre de 1968.

El poder adquisitivo del dinero que Pedro-Pablo Kuczynski autorizó entregar a la IPC equivale el día de hoy a más de 105 millones de dólares, de acuerdo a las proyecciones monetarias que pueden obtenerse en el sitio web Measuring Worth.

Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices fueron enjuiciados por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Resultados de la Segunda Vuelta de las Elecciones 2016.- Candidata japonesa, hija del dictador Fujimori, ganaría con el 52% de votos "válidos" según ejercicio de proyección pasiva de resultados.- La verdad sobre PPK-IPC Kuczynski, candidato ilegal a la presidencia del Perú por haber renunciado a la nacionalidad peruana.- Entérese por qué llamamos PPK-IPC a este pendejo transnacional.- El candidato preferido por Chile y, desde 1968, el topo infiltrado en el Perú por las empresas transnacionales.- El

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×