Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Regalos inmobiliarios en "Los Huertos de la Molina" del en ese entonces Alcalde de Lima Jorge del Castillo.- Obsequió 323 lotes de terreno de 1,300 metros cuadrados a familiares, alanistas y allegados.- Escribe: Roberto Jhon Eyzaguirre

https://bit.ly/3fpakOv
Escribe: Roberto Jhon Eyzaguirre
DNI Nº 10321379

Los Huertos de la Molina

Cuando fue Alcalde de Lima, Jorge Del Castillo Gálvez no sólo “adjudicó gratuitamente” a su primera esposa un lote de mil trescientos metros cuadrados en “Los Huertos de La Molina”. También regaló trescientos veintidós lotes más, de similar extensión, a su entorno personal entre los que estaban:

  • Dionisio Luque Freyre, Past Jefe del Servicio de Inteligencia del Perú; 
  • Alicia Barrera, hermana de la entonces Regidora de la Municipalidad de Lima Julia Barrera Gonzales;
  • Los hermanos del ex-Ministro de Salud Paul Caro Gamarra;
  • Genaro Ramón Vélez Castro, ex-asesor de Del Castillo en la Municipalidad de Barranco.

Estas son algunas de las personas que figuran con nombre propio.

Otros, los más astutos, presumiblemente pusieron los lotes a nombre de testaferros, quienes luego les “vendieron” los lotes donados por Del Castillo. Entre estos “compradores”, figuran: 

  • Juan José Uchuya Maúrtua, ex-Concejal de la Municipalidad de Lima, entonces Presidente de la Comisión de Asuntos Legales, que ha “comprado” el Lote 9 de la Manzana Z y ha construído una casa de más de setecientos mil dólares americanos (sin crédito hipotecario);
  • Magalis Andrade Velásquez de Castañeda, esposa de José Luis Castañeda Neyra, entonces Regidor de Lima y Presidente de INVERMET. Magalis es “vecina” de Genaro Ramón Vélez Castro. La Municipalidad Distrital de La Molina la ha consignado en el levantamiento catastral del año 2008 el Lote 2, Manzana Z, de la Urbanización “Los Huertos de La Molina”.

Felizmente la acción penal contra Jorge Del Castillo Gálvez no ha prescrito; pues, el Tribunal Correccional en 1990, suspendió el ejercicio de la acción penal hasta que terminase el procedimiento administrativo, el mismo que concluyó hace algunos meses.

Lima, 10 de mayo de 2010

Fuente

El anterior texto de Roberto Jhon Eyzaguirre apareció como respuesta al artículo “Inmobiliaria APRA, S. A.” escrito el 5 de mayo de 2020 por José Alejandro Godoy en “José Alejandro Godoy: Un blog de análisis político e información”.

Noviembre 23, 2020



This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Regalos inmobiliarios en "Los Huertos de la Molina" del en ese entonces Alcalde de Lima Jorge del Castillo.- Obsequió 323 lotes de terreno de 1,300 metros cuadrados a familiares, alanistas y allegados.- Escribe: Roberto Jhon Eyzaguirre

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×