Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Perjurio de Jorge del Castillo Gálvez.- Igual que otros inmuebles suyos, el departamento en Miami del tío George no aparece en sus declaraciones juradas

http://bit.ly/2GrXU7r
Escribe: César Vásquez Bazán




Páginas primera y segunda de la modificación de hipoteca correspondiente al departamento en Miami de propiedad de Jorge del Castillo Gálvez. La operación tiene fecha 30 de noviembre de 2005 y lleva su firma. Siempre vivo por definición, el tío George no incluyó el inmueble de Miami en sus declaraciones juradas.

El condominio de del Castillo fue adquirido el 12 de febrero de 2002 y está ubicado en el condado de Dade, estado de Florida, Estados Unidos. La propiedad está signada con el número 6241 SW 116 Pl, Miami, Florida, FL 33173. Pertenece al Proyecto "Snapper Village", Fase 1, Sección 4, Unidad G, Edificio 19.

Haga clic sobre las imágenes para ampliarlas en sendas ventanas y poder leerlas e imprimirlas.


Una característica de la conducta pública de Jorge del Castillo es ocultar sus bienes y rentas con el fin de encubrir visibles desbalances patrimoniales y evitar que se evidencie la participación castillista en actos de corrupción.

Seguramente algunos lectores recordarán el ocultamiento de la propiedad de la residencia a todo dar que del Castillo se hizo construir siendo alcalde de Lima, cuando aprovechó de su cargo para desvíar en provecho de esa construcción recursos de INVERMET, es decir fondos pertenecientes a la Municipalidad de Lima. (Algo similar pero con fondos de otro origen hizo Rómulo León Alegría cuando se hizo construir una lujosa casa en Las Casuarinas.)

El problema para del Castillo Gálvez consiste en que al haber omitido incluir en Sus Declaraciones Juradas la propiedad del condominio de Miami (y otros bienes inmuebles en el Perú), debe convertirse para las leyes peruanas en inculpado por el delito de perjurio.


© César Vásquez Bazán, 2010
Todos los derechos reservados
Abril, 2010


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

Perjurio de Jorge del Castillo Gálvez.- Igual que otros inmuebles suyos, el departamento en Miami del tío George no aparece en sus declaraciones juradas

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×