Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La verdad sobre el "warmonger" John McCain, instigador de guerras imperialistas.- Una historia de los llamamientos a la guerra hechos por el finado violentista John McCain

Tags: mccain
https://goo.gl/xi6gQx
Escribe: Jim Carey
 John McCain con terroristas de ISIS en Siria en 2013


McCain reunido con líderes terroristas de ISIS, entre ellos Abu Bakr al-Baghdadi (en el círculo)


McCain cantando bombardeen Iran (Bomb Iran)”, basada en música de una canción de los Beach Boys

En julio de 2017, el famoso senador estadounidense John McCain (republicano por Arizona) fue diagnosticado con cáncer cerebral. Mientras que las organizaciones políticas liberales y conservadoras expresaban sus adhesiones y solidaridad, Geopolitics Alert compiló una lista de razones por las cuales no nos importa McCain.

La lista es, por supuesto, una historia de todas las instancias en las que McCain ha llamado a la intervención militar por EE. UU. en todo el mundo. Claramente es una larga historia, por lo que Geopolitics Alert compiló los ejemplos más evidentes de Europa a Asia. Primero comenzaremos con las guerras obvias.

Afganistán e Iraq

Todos los senadores de Estados Unidos (excepto Barbara Lee, de California) votaron a favor de darle al presidente George W. Bush el poder de invadir Afganistán después de los sucesos del 11 de septiembre. Sin embargo, McCain no quedó contento con la decisión de invadir Afganistán. El tenía otros objetivos en mente el día después que cayeran las torres.

A pesar de la afirmación de McCain en 2014 de que “la guerra de Iraq probablemente no hubiera sucedido” si él hubiera ganado las elecciones primarias republicanas del 2000 y las elecciones generales, dicha afirmación carece de sustento. El 12 de septiembre de 2001 McCain apareció en MSNBC presentando una extensa lista de países que él afirmó estaban proporcionando un “puerto seguro” a grupos como Al Qaeda. Esta lista, por supuesto, incluyó a Iraq y varias otras naciones que aparecen más adelante en este artículo.

Siria

Otro país que no podía faltar en la lista del año 2001 fue Siria. Ahora bien, es probable que el régimen de Bush no tuvo la oportunidad de seguir derrocando países del Oriente Medio (debido al fracaso en Iraq y a haber trascendido que esa guerra se vendió con mentiras), pero McCain aparentemente nunca perdió de vista su odio hacia Bashar Al-Assad.

Poco después de que estallase la denominada Primavera Árabe en Siria, McCain y su constante compañero de crímenes de guerra, el senador Lindsey Graham, rápidamente encontraron canales de comunicación con la oposición siria. Apenas unos meses después de que Estados Unidos respaldara las protestas en Siria (incluso teniendo a su embajador presente), McCain y Graham comenzaron a exigir públicamente que las armas comenzaran a fluir hacia el Ejército Sirio Libre y otros grupos rebeldes.

Libia

Los planes de McCain para Siria nunca funcionaron como él quería, pero es probable que supiera que nunca darían un resultado positivo. Si McCain no quería mirar a Iraq para probar ese punto, tenía otro ejemplo más reciente que pudo haber usado: la intervención de la OTAN en Libia.

Pasó menos de un año que McCain quisiera armar a los takfiris sirios y ya exigía bombardeos y zonas de prohibición de vuelos en Libia. McCain incluso quería adoptar acciones más duras contra el país que el día de hoy ha sido convertido por la intervención extranjera en otro caso de Wild West, de salvaje oeste anárquico que alberga todo tipo de horrores, desde el Estado Islámico hasta una nueva trata de esclavos.

África occidental y central

McCain también es un campeón de la “guerra contra el terror” en otras partes de África. Si bien McCain no ha apoyado directamente a los terroristas en algunos países de África, ha pedido más intervención estadounidense en todo el continente.

Esta lista incluye países que enfrentan insurgencias islámicas, como Malí. McCain también ha pedido desplegar fuerzas especiales para rescatar a niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria y la intervención en Sudán, donde McCain y su esposa invertieron dinero durante un tiempo.

Irán

Otro país en la lista de naciones odiadas inicialmente por el subsecretario de Defensa de Bush, Paul Wolfowitz, y también otro de los objetivos de McCain durante mucho tiempo es, por supuesto, Irán.

Aunque McCain siempre ha dicho que reza para que nunca haya guerra con Irán, el hombre incesantemente la pide e incluso bromea sobre bombardear Irán cuando siente que está de buen humor. La verdad del asunto es que las posiciones de McCain hacia Irán son tan hostiles que incluso las instituciones neoconservadoras más importantes, como el Instituto Cato, piensan que es demasiado agresivo.

Bosnia y Kosovo

Pero McCain no está satisfecho con respaldar a los yihadistas salafistas en los teatros tradicionales del Medio Oriente y el Norte de África. También respaldó a radicales violentos en los confines de Europa. Esta tendencia comenzó a mediados de la década de 1990, cuando McCain se mostró partidario de la guerra del entonces presidente Bill Clinton en Bosnia.

Muchos musulmanes que viajaron a Bosnia se unieron a los muyahadines y desde entonces han engrosado las filas de grupos como el Estado Islámico (IS). El día de hoy las banderas del IS pueden verse ocasionalmente en las áreas sunitas de Bosnia. McCain siguió respaldando posibles movimientos takfiri, y acusó recientemente a Rusia de interferir en asuntos locales y pidió más intervención estadounidense en el país.

McCain tomó decisiones similares cuando abogó por la intervención de Estados Unidos en Kosovo a fines de la década de los 90. En el conflicto de Kosovo, McCain respaldó al Ejército de Liberación de Kosovo, una organización jihadista genocida con vínculos con Al Qaeda de Osama Bin Laden.

Ucrania

¡No piense que McCain solo apoya a los jihadistas en Europa del Este! También respalda a los nazis declarados que actúan como escuadrones de la muerte de Kiev en el conflicto ucraniano en curso.

Esto comenzó en 2014, pero McCain ha seguido prometiendo hasta el día de hoy apoyo para los crímenes de Kiev en la región de Donbass. Este comportamiento encuadra en el tema más amplio de McCain de desafiar a Rusia, país que él cree controla a los separatistas en el este de Ucrania.

Rusia

La historia del odio de McCain hacia Rusia se remonta a la Guerra Fría. No entraremos en el miedo al comunismo de McCain, que se ha convertido en una rusofobia general. Pero diremos que no tenía muchas excusas para centrarse en hacer amenazas a Moscú por espacio de quince a veinte años.

Esto cambió en 2008, con la guerra en Osetia del Sur entre Georgia y Rusia. Durante este conflicto, McCain fue la voz más ruidosa al decir que Estados Unidos debería convocar inmediatamente una reunión del Consejo del Atlántico Norte para evaluar la seguridad de Georgia y revisar las medidas que la OTAN puede tomar para contribuir a estabilizar esta peligrosa situación”.

Esta misma situación se repitió en Ucrania en 2014, pero los peores comentarios de McCain llegaron en 2017. Tan pronto como las organizaciones de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016 -por cierto, sin ninguna evidencia- McCain fue el primero en declarar que el evento constituía un acto de guerra.

Corea del Norte

La República Popular Democrática de Corea (RPDC / Corea del Norte) también fue uno de los primeros objetivos de McCain al hacer su lista de deseos del 12 de septiembre. Más recientemente, sin embargo, el reformulado McCain, oponente de Trump,  apoyó el ruido de sables del nuevo régimen, pidiendo a Trump que ataque a Corea del Norte, una nación que, como se sabe, posee armas nucleares.

China

China es objeto de una atención especial por McCain quien, en el pasado, ha hecho amenazas vagas y extrañas, tales como la primavera árabe ya llega a China, sea lo que sea lo que eso signifique. China puede ser un objetivo periférico para McCain, pero aún así, hasta el día de hoy, fomenta el antagonismo en contra de ese país, reclamando acciones como más ejercicios de libertad de navegación y otros ejercicios navales en el Mar del Sur de China.

En resumen, la próxima vez que alguien pregunte por qué no le importa que el reloj de John McCain marque su hora final, muéstreles este artículo. McCain ha alentado la difusión de la muerte en todo el mundo. El día que McCain deje el Congreso de Estados Unidos será una victoria para la raza humana.

Julio 21, 2017 


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

La verdad sobre el "warmonger" John McCain, instigador de guerras imperialistas.- Una historia de los llamamientos a la guerra hechos por el finado violentista John McCain

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×