Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

César Hildebrandt informa sobre el desbalance patrimonial del "Tío George", el condominio de Miami, y las declaraciones juradas de del Castillo





Haga clic en el vídeo para conocer los comentarios de César Hildebrandt.


Información sumaria de los Registros Públicos de la ciudad de Miami relacionada con la propiedad del condominio de Jorge del Castillo Gálvez. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana y poder leerla e imprimirla.





Constancia del notario que intervino en la operación de compra-venta del condominio adquirido por Jorge del Castillo Gálvez en la ciudad de Miami. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana y poder leerla e imprimirla.







Escritura del condominio adquirido por Jorge del Castillo Gálvez en la ciudad de Miami. Haga clic sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana y poder leerla e imprimirla.



Declaración jurada como congresista del premier de la corrupción Jorge del Castillo Gálvez. Fue presentada al inicio del período legislativo 2006 y publicada en el diario oficial El Peruano, el domingo 4 de febrero de 2007, es decir cinco años después de haber adquirido el condominio de Miami. Como se aprecia, el Tío George sólo declara poseer bienes por valor de 55 mil nuevos soles.


El desbalance patrimonial de Del Castillo Gálvez y su condominio de Miami.- El "transparente" Tío George y lo que encubren sus declaraciones juradas

Desde hace más de cinco años y hasta la fecha hemos denunciado diversas acciones delictivas del fallido premier de la corrupción, don Jorge del Castillo Gálvez, alias Tío George. Las revelaciones fueron acogidas en algunos medios del Perú como Correo, El Comercio, y El Francotirador, programa dirigido por el fino cómico peruano Jaime Bayly.

Hoy, que el edificio de la corrupción alanista comienza a agrietarse, se hace necesario recordar una de las acusaciones que formulamos a comienzos del año 2003 en contra del pícaro Del Castillo. Dicha denuncia está relacionada con una característica de la conducta pública de este elemento. Ella es la de ocultar permanentemente sus bienes y rentas, con el fin de encubrir sus visibles desbalances patrimoniales y evitar que se evidencie la participación castillista en actos de corrupción.

Al respecto, algunos lectores recordarán el ocultamiento de la propiedad de la residencia a todo dar que se hizo construir Del Castillo siendo alcalde de Lima, cuando aprovechó de su cargo para desviar en provecho de esa construcción recursos de INVERMET, es decir fondos pertenecientes a la Municipalidad de Lima. (Algo similar pero con fondos de otro origen hizo León Alegría cuando se hizo construir una lujosa casa en Las Casuarinas.)


Además, en este blog los lectores podrán encontrar las declaraciones juradas del siempre cínico Del Castillo, correspondientes a los años 2000, 2001, y 2006, en las cuales el socio de Rómulo León y "tío" de Romulito y Luciana se declara, en la práctica, un pobrecito muerto de hambre. Precisamente en la última declaración jurada como congresista, publicada en El Peruano en el año 2007, el fallido premier declaró tener bienes por la módica suma de 55 mil nuevos soles.

Por supuesto, la cifra peca de conservadora, como dirían algunos que prefieren el lenguaje diplomático. Al respecto, baste con comparar los 55 mil soles de la declaración jurada del Tío George con los documentos y escritura de titulación que presentamos en esta nota y que acreditan la propiedad de Jorge del Castillo Gálvez sobre un condominio en la ciudad de Miami, condado de Dade, estado de Florida, Estados Unidos. La propiedad de Del Castillo está ubicada en el número 6241 SW 116 Pl, Miami, Florida, FL 33173. Pertenece al Snapper Village, Fase 1, Sección 4, Unidad G, Edificio 19. Fue adquirida hace seis años, el 12 de febrero de 2002, cuando Del Castillo era congresista alanista, durante el régimen de Toledo. (Usted mismo puede verificar nuestra información haciendo clic en el sitio web de los Registros Públicos de Miami: http://www.miami-dadeclerk.com/public-records/cfndetails.asp?pcfn_year=2002&pcfn_seq=113042&grp=1&page=1.)

El problema para del Castillo Gálvez consiste en que al haber omitido en sus declaraciones juradas como congresista reconocer la propiedad del condominio de Miami (y otros bienes inmuebles en el Perú), el vomitivo premier se convierte para las leyes peruanas en inculpado por el delito de perjurio.

Tal es la realidad de corrupción, fraude y engaño que proyecta un sujeto como Del Castillo Gálvez, que utilizó al Partido Aprista para enriquecerse, al igual que lo ha hecho Alan García, y de la misma manera cómo funcionaba el incontrastable Rómulo León Alegría. Por eso, cuando constatamos que el fallido premier intenta salvar su corrupta imagen −y sus ambiciones de ser presidente− amparándose en una declaración firmada por ciertos ciudadanos peruanos, recordamos cuánta razón tenía el old-boy sanandresino Luis Felipe Angell, Sofocleto, cuando escribía que en el Perú pululaban grupos de cojudos que habían adquirido tal condición por su ignorancia (en varios casos intencionada) de hechos, situaciones y documentos como los que hoy sigue ocultando el "transparente" Jorge del Castillo Gálvez.

Fuente: http://cavb.blogspot.com/2008/10/el-desbalance-patrimonial-de-del.html

Noviembre 5, 2008


This post first appeared on César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Histo, please read the originial post: here

Share the post

César Hildebrandt informa sobre el desbalance patrimonial del "Tío George", el condominio de Miami, y las declaraciones juradas de del Castillo

×

Subscribe to César Vásquez PerÚ: Política, Economía, Histo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×