Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eleccions23. Recuerdos de hace un año

Tomo un recuerdo de mi amigo Pepe, que publicó en FB Hace un año, por si le sirve a alguien para repensar el voto. Entiendan que  no se trata  de presentarlo como si fuera o no delito, sino de apreciar la inmoralidad de los hechos que reflejan un tipo de vida basado en la creencia de sus privilegios e impunidad de sus actos.

Cómo estaba el patio hace un año... ! Hace un año. J.M. Roca 27 abril 22

¿Cómo está el patio?

Llevo unos días sin asomarme a FB, mirando la actividad política nacional de refilón, como si mirase a la Medusa, y prestando más atención a la guerra de Putin, que cada día tiene peor pinta, y a las elecciones presidenciales en Francia, cuyo resultado es preocupante por el avance de la extrema derecha, a pesar de su derrota ante monsieur Macron.

Por aquí, en el solar patrio, como diría un poeta, las cosas van como siempre, con un lío detrás de otro. No salimos de un jaleo y estamos metidos en el siguiente. Somos incansables y seguimos con líos de familia; la familia es lo primero.

Empezábamos a tratar de digerir -¡qué pesadas son las ruedas de molino!- el “pelotazo” del hermano de Ayuso en la provisión de mascarillas, con las que el muchacho se había ganado unas pesetillas (más de 9 millones de las antiguas pelas, según los primeros cálculos, o cincuenta millones por toda la operación: en total 300.000 euros), con una remuneración que no está clara, pues su poderosa hermana dice que no es una comisión, sino una contraprestación por su trabajo, pero él va por libre, no tiene nómina de empleado… ¿entonces, por qué concepto ha cobrado ese dineral? De momento, se sabe que es un pago con dinero público, pero no su naturaleza. Ya darán algún nombre exótico a esa elevada contraprestación -¿un finiquito parental?-.

De una familia pasamos a otra; a la del alcalde. Un primo de Almeida facilitó un número de teléfono prodigioso que ha dado el resultado de comprar material sanitario de ínfima calidad por valor de 12 millones de euros, con el que un par de golfos -el hijo de un duque y un comerciante de carne de pollo (“chicken broker” en Manhattan)- han dado un “pelotazo” de 6 millones, justo la mitad del coste, para que el cálculo de la comisión sea fácil de hacer. El supuesto proveedor de esas birrias es un malayo llamado Xan Chin Chon; hasta el nombre suena a falso, que te cagas, pues parece el de un chino de opereta o un fabricante de anís, avecindado en las cercanías de la capital.

Nos han estafado, dice el alcalde, presuntamente estupefacto, cuando en su día se dio cuenta de que había hecho el primo con su primo y se calló como un muerto. Repuesto del susto, ha buscado una salida airosa en el libro de estilo de FAES: la culpa es de Sánchez y la izquierda bolivariana, no de esos dos patrióticos “emprendedores”, que con su esfuerzo han salvado muchas vidas. Hay días que Villacís está sublime.

Si no fuera por “el contexto”, al que alude Almeida, cuando la gente se moría a cientos por el virus, el asunto de la compra de mascarillas, que implica y complica a los dos máximos responsables políticos de Madrid -la presidenta y el alcalde-, daría para un esperpento, pero realmente provoca asco y espanto. Y es que hay hábitos que no cambian. El primer caso sirvió para expulsar a Casado, que no logró vender la sede “maldita” donde está la caja B, que sigue funcionando, y el segundo para dar la bienvenida a Feijoo, que, de momento, está en plan gallego.

Pero ya aparece otro caso. Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos por el PP, investigada por prevaricación cohecho, fraude y blanqueo de capitales, que (presuntamente) otorgó contratos públicos valorados en 600.000 euros a un empresario que, también presuntamente, le pagó la hipoteca de un ático de su propiedad.

¡Ah!, Arturo González Panero -el "albondiguilla"-, ex alcalde de Boadilla del Monte por el PP, ingresó la semana pasada en prisión, condenado a 36 años de cárcel por una veintena de delitos cometidos al amparo de la trama “Gurtel”.
…/…
También hay una buena noticia. La Unión Europea autoriza el plan español para rebajar el precio de la luz en la Península Ibérica. Es un logro de Sánchez, pese a quien pese. Sobre todo, al oligopolio eléctrico, que anda rugiendo amenazas. Por cierto, ¿recuerdan el impuesto al sol de cuando gobernaba Rajoy?



This post first appeared on En Mi Barrio Alcorcón, please read the originial post: here

Share the post

Eleccions23. Recuerdos de hace un año

×

Subscribe to En Mi Barrio Alcorcón

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×