Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Eleccions 2023. Ronroneando. Empleados públicos (2)

 



En los últimos dos años ha crecido el número de Empleados públicos hasta una cifra de 2.731.117 similar a la de los años 2010/2011/2012.

El total de empleados públicos se reparte aproximadamente de la siguiente forma:  Un 60% en las Comunidades autónomas, algo menos de un 20 % la Administración Central del Estado y algo más de un 20% las Entidades Locales como Ayuntamientos, Diputaciones, y Cabildos.

Su reparto por ministerios lo pueden ver en el cuadro que se publica. La mayoría de los funcionarios pertenecen al Ministerio del Interior, siguiendo en importancia el Ministerio de Defensa. A considerable distancia los Ministerios de Hacienda y Política Territorial, y con mucho menos peso el resto de los ministerios.

Los datos europeos que publica Eurostat sitúan a España en la parte baja de la tabla de países europeos, como uno de los países que menos empleados públicos, medido como porcentaje del total de trabajadores del país.

https://ec.europa.eu/eurostat/cache/digpub/european_economy/bloc-4d.html?lang=en

Si tomamos los datos de la OCDE, en el cuadro publicado abajo, los datos correspondientes a los empleados públicos en España están por debajo de la media de los países de la OCDE

Si ya vieron datos, ahora comparen con la publicación de 'Al cabo de la calle', sobre el mismo asunto, comparen su estilo crispado y acusador, lo que dice y lo que sugiere, su negatividad... Gasto indecente, escriben, será que quieren reducir policías? que es el mayor gasto el del Ministerio del Interior, o reducir militares, que son el segundo gasto Ministerio Defensa?. Si de verdad quieren reducir gastos indecentes, en sueldos inútiles, denuncien claramente que quiten asesores del Ayuntamiento de Madrid, toda la cuadrilla de Nuevas Generaciones del PP que cobran del Ayuntamiento...
































This post first appeared on En Mi Barrio Alcorcón, please read the originial post: here

Share the post

Eleccions 2023. Ronroneando. Empleados públicos (2)

×

Subscribe to En Mi Barrio Alcorcón

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×