Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Defensoría: El Mininter aún está en proceso de capacitar a la PNP en tema de conflictos

Ideeleradio.- La Policía ha cambiado varios de sus protocolos a nivel de políticas internas en materia de Conflictos y el Ministerio del Interior (Mininter) aún está en proceso de capacitar a la Policía (PNP) para poder tener un enfoque más institucional, estimó Giselle Huamaní, adjunta para la Prevención de Conflictos y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo.

“La Policía ha cambiado, tengo entendido, varios de sus protocolos y criterios para poder trabajar los conflictos sociales por lo menos a nivel normativo de políticas internas. Me parece que todavía están en el proceso de capacitar a su personal, y poder tener un enfoque más institucional sobre los conflictos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comentó que el Ministerio del Interior se ha dado cuenta de las limitaciones que tiene la PNP en el manejo de los conflictos, sobre todo cuando se les pide atender un conflicto, cuando no se agotan los canales de diálogo.

“Me parece que allí hay un drama por el cual la Policía y el Ministerio del Interior se han dado cuenta de las limitaciones que tienen ellos en el manejo de los conflictos, sobre todo cuando se les reduce el rol a cumplir el papel de solucionadores en una situación en el cual los políticos han fallado” “Es decir, cuando ya todas las vías del dialogo no se han usado o han fallado frente al total de estos mecanismos, procesos o vías, entonces se recurre a la Policía como partícipe”, aseveró.

Con enfoque más amplio 
Finalmente, refirió que la gestión del defensor Walter Gutiérrez Camacho está trabajando en las mismas líneas de sus antecesores en el Tema de conflictos, pero con un enfoque más amplio, en por ejemplo el tema de la paz.

“El nuevo defensor se está trabajando varias líneas más. […] En el tema de conflictos lo que se quiere enfatizar bastante es el tema de la prevención, y se requiere enfatizar en la paz y aquellos procesos para poder entenderlos, analizarlos y poder fortalecerlos de cómo se solucionan y se trabajan esta problemática”, declaró.

“No hay una abundancia de casos como sí hay en casos de conflictos, pero esperamos también poder enfocarnos en esos procesos. Siempre hay esa dualidad entre los estudios de conflictos y los estudios de paz, que son las dos caras de la moneda”, aseveró.


This post first appeared on Ideeleradio, please read the originial post: here

Share the post

Defensoría: El Mininter aún está en proceso de capacitar a la PNP en tema de conflictos

×

Subscribe to Ideeleradio

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×